Numerología:¿Qué es?

Se entiende como numerología el estudio del significado de los números y su relación con todo los que nos rodea. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos. La numerología es una ciencia empleada por los tarotistas y astrólogos para relacionarnos con los números y dar explicaciones o resolver inconvenientes.

Se suelen emplear diferentes técnicas para obtener el número asociado a cada uno de nosotros y con él podemos entender nuestra situación amorosa o como mejorar en el amor, nuestra situación, nuestra misión en el mundo e incluso nuestro futuro.

La numerología utiliza los números del 1 al 9. Y los números maestros que son 11, 22, 33,44. En donde cada número representa una energía particular. Sin embargo. Debido a que este tema es muy extenso. Solo abordaremos en este artículo El número personal

Numerología: El número personal

El numero personal o también llamado número de destino. Es aquel que te asigna el universo a través de tu fecha de nacimiento. Día mes y año. Este número define nuestro carácter. Como somos.

¿Cómo calcular nuestro número personal?

Para calcularlo debes sumar la fecha completa de tu nacimiento hasta llegar a una cifra entre el 1 y el 9. Por ejemplo si naciste el 21 de Marzo de 1999.

1.- Debes desglosar los números de dicha fecha y sumarlos

2+1+0+3+1+9+9+9= 34

2.- Y si te da un número de 2 cifras, debes sumarlos para que de una sola cifra.

3+4= 7

numerología

Numerología: Significados

Nro. 1:

Este número gobierna mente y cerebro, de manera que su personalidad es de tipo intelectual, radiante, dinámica y brillante. En el hogar, se esfuerzan para ser buenos cónyuges y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa. Entusiastas, osado, temerario, el 1 vive a menudo intrépidamente o sueña con ello durante toda su vida,

Nro. 2:

De carácter apacible, bondadoso y humilde. Su tacto, diplomacia y consideración hacia los demás les ganan la estima y el aprecio de las personas que les conocen, las cuales se sienten confortadas en su presencia. Meticulosos, ordenados y analíticos, concienzudos y selectivos tienen una percepción muy desarrollada y suelen sopesar todos los pros y los contras antes de decidirse.

Nro. 3:

Brillantes, ingeniosos, artísticos y polifacéticos, tienen una mente ágil y penetrante que domina fácilmente cualquier estudio o actividad y como pertenecen a una de las Vibraciones con más talento No sólo son variables en la realización de sus proyectos, sino también con sus sentimientos. Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo.

Nro. 4:

De carácter optimista, este tipo de personalidad alberga sentimientos e ideales muy profundos y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo y su gran perseverancia para lograr su objetivo. Observadores, silenciosos y reservados, les gustan las cosas claras. Son personas serenas, tranquilas y templadas y poco demostrativas.

Nro.  5:

Es el eterno viajero, conocedor de gentes y lugares, el explorador, todo lo nuevo le fascina. No resiste la rutina y está siempre en movimiento. El 5 tiene relación con el resto de los números porque se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos.

Nro.  6:

Románticos, idealistas y extremadamente sensibles, son personas vulnerables que a menudo no están preparadas para enfrentarse a las luchas y problemas de la vida diaria. Lógicas y prácticas, las personas de esta Vibración demuestran tener un sólido sentido común que les ayuda a tomar decisiones justas y equilibradas en los asuntos diarios y familiares.

Nro.  7:

Los 7 no soportan a los débiles, temerosos de enfrentarse a las luchas, valoran mucho la valentía. Podrán ofrecer ayuda a quien lucha y es vencido, pero nunca harán lo mismo con aquel que se entrega sin luchar. En general son bondadosos, llenos de nobles sentimientos. Son dueños de una gran capacidad de reflexión, posesión que les permite actuar generalmente con sensatez y sentido común.

Nro.  8:

Son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo. Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.

Nro.  9:

La personalidad 9 se distingue por su interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, en el juego verbal, su inteligencia posee una gran capacidad de observación y coge al vuelo todo lo que sucede a su alrededor. Esto le permite elaborar respuestas rápidas y brillantes, por lo que nunca queda en mal lugar.

Esperamos que haya sido de utilidad el poder calcular tu número personal y que conocieras su significado. Si tienes dudas al respecto ¡escríbenos tus comentarios!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here