El Mapa de Relaciones es un enfoque de la Astrología así como la Astrología Vocacional, la Kármica, la Electiva, etc. Se basa en la lectura de su Mapa Astral, por lo que es necesario que usted entre en un sitio y calcule su mapa a partir de la fecha, la hora y la ciudad de nacimiento; y atente al posicionamiento de dos planetas: Venus y Marte. La Venus está ligada al campo del afecto, de la manera como yo me relaciono, demonio cariño y cómo está la energía sexual de una persona, y en el mapa de un hombre define el tipo de mujer que lo atrae. El posicionamiento de Marte define la fuerza de la libido, la energía del sexo en su forma más pura, y en el mapa de la mujer, demuestra el tipo de hombre que la atrae. Por lo tanto, es muy importante que se calcule el Mapa de Navidad y vea el posicionamiento de estos dos planetas sobre los signos en que se encuentran. En ese segundo texto, hablaremos sobre la energía de Marte a partir de sus posicionamientos en cada signo, vamos allá?

Marte en Aries
Las personas con Marte en Aries, signo esencial de ese planeta, casi invariablemente expresan inquietud física y un deseo demasiado amplio para una acción rápida. Adoran ser los pioneros en nuevos campos y de hecho no pueden vivir sin la excitación de ser constantemente desafiados por algo nuevo. Tanto hombres como mujeres con Marte en Aries tienen sintonía con una energía física directa, focalizada, sin la complejidad encontrada cuando Marte se ubica en otros signos. Aries tiende a ver sólo lo que está delante de usted, y cuando el objeto de su amor o interés sexual desaparece, la intensidad del deseo disminuye también. A causa del vicio de Aries en lo que es nuevo, estas personas han sido descritas como ávidas de sexo y casos amorosos. Aquí vamos a decir sólo que necesitan estímulo, aburrimiento y rutina son fatales para ellas. Las mujeres con Marte en Aries tienen iniciativa en muchas áreas de la vida, incluyendo relaciones y sexo, no sólo expresan las características agresivas de ese signo como se sienten atraídas por hombres que presentan esas mismas características. Aunque son sexualmente bastante vanidosas y exigen respeto absoluto, en realidad no observan muy bien las reglas del juego femenino de la modestia. ; no son pasivas, prefieren tomar la iniciativa y asumir el mando. Los hombres con Marte en Aries están en sintonía con el arquetipo agresivo del macho, y lo demuestran en las relaciones que actúan como hombres de las cuevas! Pero – es serio – pueden ser amantes muy galantes desde que la cacería esté en marcha; pero después, o se aburren, o empiezan a enfocar su atención en alguna otra nueva iniciativa mientras esperan que la mujer vaya a cuidar su comodidad.

Marte en Tauro
Cuando Marte se encuentra en el signo de Tauro, el impulso agresivo es mantenido bajo control, pero nunca debe ser subestimado, pues él es obstinadamente poderoso y persistente. Hombres y mujeres con Marte en Tauro tienen mucho apetito sexual y fuertes deseos sensuales. Para ellos, el mundo físico es básicamente cierto; tiene un sentido del tacto fuertemente desarrollado. Así, esta sintonía añade una gran sensualidad a la vida sexual y crea una necesidad de demostraciones regulares para intensificar la seguridad, la firmeza física y el deseo. Cuando se sienten seguros, son muy exigentes de atención física, y su actitud sexual es totalmente fija y egoísta, más enfocada en recibir que dar. Las mujeres con Marte en Tauro pueden esperar un poco antes de involucrarse con alguien, pero cuando lo hacen, sus deseos afloran vigorosos y voraces. Esas mujeres quieren ser deseadas, y pueden estar muy enfadadas si su profunda necesidad de placer no es satisfecha. Los hombres con Marte en Tauro quieren demostrar su poder de atracción proporcionando cosas materiales y confort para quienes desean. Pueden ser encantadores, pero también muy celosos y posesivos.

Marte en Géminis
Aquellos con Marte en Géminis invariablemente tienen habilidades verbales, sociales y manuales altamente desarrolladas que pueden llevarlos lejos en la vida. Hombres y mujeres con Marte en Géminis se distraen con facilidad y en general son confusos sobre lo que realmente quieren en las relaciones. Sus intereses románticos y apasionados pueden cambiar rápidamente, en parte porque son infinitamente curiosos en relación con el sexo y los juegos e intercambiar estimulantes de las dinámicas entre las personas. Las mujeres con Marte en Géminis suelen presentar una jovialidad que hace de ellas, por ejemplo, buenas profesoras para alumnos jóvenes, ellas tienen el hábito de coquetear y, sin embargo, muchas veces tienen dificultad para concentrarse en el cuerpo cuando las cosas van más allá de demostraciones superficial. Las mujeres con Marte en Géminis se sienten atraídas por hombres inteligentes, verbales, divertidos y abiertos al nuevo. Los hombres con Marte en Géminis son conocidos como galantes, ellos siempre van a querer impresionar a las parejas mostrando lo que es realizado, hábil, inteligente y tienen una gran labios. Estos hombres suelen tener una inocencia de niño, que pueden ser encantadores, aunque puede ser también frustrante si lo que se quiere es claridad de intenciones y compromiso verdadero. Ellos tienden a ser muy demostrativos con las manos y con todo tipo de amigos de ambos sexos.

Marte en Cáncer
Aquellos con Marte en el hipersensible y melancólico signo y Cáncer pueden tener problemas en demostrar lo que realmente sienten o quieren. Pero cuando tienen éxito al expresar esa sensibilidad y revelar sus sentimientos personales, el compañero puede sentirse más cercano, de un modo especialmente íntimo. Hombres y mujeres con Marte en Cáncer tienden a tener un fuerte interés en el sexo, lo que sorprende mucho, pues suelen ser muy tímidos y reservados en su expresión pública. Marte en Cáncer combina agresividad sexual con pasividad y receptividad. Las mujeres con Marte en Cáncer adoran la cercanía e intimidad, y el sexo es uno de los medios de sentir ese vínculo. Quieren seguridad y empatía emocional. Con su estilo y su energía arquetípica femenina, esas mujeres pueden afinarse muy bien con los hombres, física y emocionalmente, sobre todo con los gentiles y sensibles por quienes se sienten especialmente atraídos – hombres educados, protectores, caseros, tranquilizadores y hasta un poco adecuados . Los hombres con Marte en Cáncer son en general muy amables y capaces de ser tan tradicionalmente románticos que puede incluso parecer que si se deshace ante la pareja. Probablemente son capaces de entender las necesidades de la mayoría de las mujeres mejor que cualquier otro signo de Marte, pues los hombres con Marte en Cáncer son también los más domésticos de todos, en general son excelentes cocineros y buenos en otros quehaceres domésticos.

Marte en León
Si Marte está en el extrovertido y ostensivo signo de León, el individuo es orgulloso de su generosidad y lealtad en todo tipo de relación. Tanto el hombre como la mujer con Marte en León, por ser conscientes de la imagen y del estilo, tienden a los gestos románticos, dramáticos y están fascinados en especial por intriga, agitación y rituales de asociación y compañerismo. En el peor de su inseguridad, puede ser ruidoso, precipitado y muchas veces nocivo en su necesidad de impresionar. El sexo también ejerce una tracción dramática y ritual. Con este signo de Marte, la actitud en el sexo – mientras no falta calor, entusiasmo y apreciación en relación al compañero – es impersonal. Las mujeres con Marte en León se sienten, invariablemente, orgullosas de su hombre. A ellos les gusta brillar en la gloria de ellos y tienden a enaltecerlo en público con elogios y aplausos. Estas mujeres se sienten particularmente atraídas por alguien que sea expresivo, caluroso y esté por encima de las insignificancias. Los hombres con Marte en León tienen una necesidad innata de ser notados y les gusta impresionar. Nunca entran en una sala o reunión de grupo de una manera quieto, moderado, en vez de eso tienden a ser bastante expansivos en público. Normalmente muy conscientes de su apariencia, son más fascinados por la ropa que la mayoría de los hombres, y muchos se esfuerzan por quedarse en forma. Como les gusta ser «dominadores», instintivamente sienten que lo ideal es una mujer un tanto pasiva y que los admira infinitamente.

Marte en Virgo
Cuando Marte está en el analítico y sistemático signo de Virgo, la persona es notablemente laboriosa y dedicada al realizar cualquier trabajo. Para hombres y mujeres con esta ubicación, hasta el acercamiento al sexo se da por la mente analítica. Todo es escrutado, analizado, cuestionado y motivo de preocupación, puede haber una especie de actitud clínica en la intimidad y el sexo, llevando muchas veces a un interés bastante limitador por técnicas o investigaciones relacionadas a la sexualidad. Estudian tanto el asunto que la espontaneidad queda imposible, pues todo es muy calculado, viene del plano mental, y no del sentimiento profundo o de la pasión. La hiperactiva mente analítica presenta un dilema en las relaciones: si la persona se concentra en sí misma, queda atada a una porción de dudas, excesivamente consciente de sí o deprimida; si se concentra en el compañero, muchas veces eso no es apreciado y coloca al compañero, comprensiblemente, a la defensiva. Es importante que personas con Marte en Virgo aprendan a relajarse y cambiar el foco de la cabeza al cuerpo, que en el caso de ellas suele ser totalmente sensual; así se logran abrir y experimentar el tipo de compartir y afecto que más aprecian, pues no suelen tener mucha confianza en sí mismas, Mujeres con Marte en Virgo son dinámicamente activas en el trabajo, en las tareas domésticas o en las artes, campo en que muchas veces también se distinguen, pero en general son bien pasivas en las relaciones, principalmente en relación al sexo. A ellos les gusta abrazar, del contacto sensual, que las ayuda a salir de la mente y aterrizar en el cuerpo. Hombres con Marte en Virgo les gusta demostrar su pericia y capacidad en varios campos para impresionar a la mujer. Otro comportamiento en ambos sexos, aunque más obviamente agresivo en los hombres, es la postura defensiva combinada con la crítica siempre que sus deseos sexuales o de otro orden son contrariados.

Marte en Libra
Cuando el planeta de la agresión y de la autoafirmación se encuentra en el signo de las relaciones y de la cooperación, inevitablemente hay una tensión dinámica dentro de la persona. Suele haber una dificultad de saber exactamente lo que se quiere y de expresar una actitud o objetivo consciente. Tantos conflictos inherentes surgen en la personalidad con Marte en Libra porque hay una constante búsqueda por el equilibrio perfecto en la vida, en la expresión, en el amor y en el sexo. Para hombres y mujeres con esa posición el problema es que consciente o inconscientemente están siempre comparando a las personas cuando actúan a partir de su fuerte atracción por el sexo opuesto. Esto hace difícil vivir en el presente y apreciar a una persona en particular con la que estén involucrados en el momento en el momento y que pueda tener verdadero afecto por ellos. Ambos sexos son muy interesados ​​en romance y relaciones, ya veces hacen un estudio bien detallado de ello. Las mujeres con Marte en Libra oscilan entre la acción agresiva y la pasividad, entre el deseo sexual energético y la novela suave, necesitan relaciones cercanas y de energía y del estímulo que ellos proporcionan, pero su necesidad de aprobación a través del afecto parece inducir, a iniciar muchas relaciones por la excitación inicial en lugar de trabajar con ahínco para sostener una asociación a través de la disciplina y de los deberes prácticos. Los hombres con Marte en Libra equilibran su expresión de masculinidad y del ego del macho con una sorprendente delicadeza y mucha atención a las necesidades y reacciones de otra persona. A ellos les gusta la compañía de las mujeres y son inspirados por la belleza. Su clara preferencia por relaciones pacíficas, suavemente agradables, hace que no les guste discusiones o histeria emocional, por querer mantener todo en el plano racional.

Marte en Escorpio
Cuando Marte se encuentra en el signo de Escorpio su expresión es particularmente vigorosa. Liderazgo dinámico, con un fuerte sentido de misión, compromisos pasionales, deseos intensos, y un conocimiento intuitivo basado en la confianza de sus sensaciones viscerales. Hombres y mujeres con Marte en Escorpio son siempre rápidos para reaccionar a cualquier cosa aunque, dado su amor al autocontrol, odien demostrarlo, pero explotan cuando se ponen particularmente nerviosos o cuando la rabia se viene acumulando desde hace algún tiempo. Se llevan el sexo muy en serio, y siempre están en un poco y el conflicto con eso. Tienen una conciencia medio precoz con respecto al sexo y lo sienten internamente de forma vigorosa, pero en general odian que eso los domine, y también el hecho de ser algo que no pueden controlar. Para ellos, el sexo abre puertas al tipo de comunicación profunda que esas personas anhelan y eso definitivamente puede hacerlas aflojar el control de una manera suelta y relajante. La mayoría de las personas con esta ubicación tienen una fuerte atracción por la intensidad emocional del sexo y por la experiencia de ser subyugado por tan poderosas energías fundamentales en su vida, y algunos consideran una relación sexual como una oportunidad de explorar una dimensión adicional de los sentimientos que a veces lleva a una transformación personal. Tanto los hombres como las mujeres con esa posición de Marte tienen pocas diferencias en los niveles de comportamiento, siendo intensamente amorosos en el sexo y necesitan una demostración regular de que son deseados.

Marte en Sagitario
Cuando Marte está en Sagitario, un signo idealista y orientado hacia el futuro, descender a los detalles de lo cotidiano y de las exigencias prácticas de una relación no es ni de lejos tan importante como los objetivos duraderos declarados o la visión a gran escala que la persona quiere realizar . Hombres y mujeres con Marte en Sagitario son totalmente ásperos y directos en lo que se refiere al sexo, pasión y sus opiniones en general. Tienen mente abierta, actitudes entusiasmadas con relación al sexo, y esperan que el socio demuestre una integridad de carácter semejante. Inadvertidamente, pueden rechazar los sentimientos ajenos y sus observaciones irreflexivas, de improviso, casuales pueden ser sentidas por los demás como absolutamente dolorosas. Las mujeres con esta localización de Marte se vuelven especialmente felices viajando, practicando deportes o paseando, una afinidad que hace de ellas buena compañía para muchos tipos de hombres físicamente activos. A ellos les gusta una actitud sexual directa que intenta seriamente alcanzar el objetivo, y muestran poca comprensión o están absolutamente irritadas cuando su propio objetivo no es alcanzado. Tenden a exigir del compañero ideales y carácter moral elevados, y puede perder rápidamente el respeto por él cuando sus defectos se muestran insuficientes para los patrones de honestidad y moralidad que cultiva. Los hombres con Marte en ese signo intentarán impresionar su objeto de deseo con bromas, bondad, honestidad e idealismo. Es importante para ellos proporcionar a la pareja un momento agradable, y en realidad quieren que se divierte. Sexualmente, esa localización de Marte es una de las más flexibles (en actitud), y puede hasta de vez en cuando apreciar la integridad de carácter si la mujer no está sexualmente interesada en el momento.

Marte en Capricornio
Cuando Marte se encuentra en el práctico y disciplinado signo de Capricornio, es notable la expresión de ambición y auto afirmación de la persona por su paciencia y reserva. Hombres y mujeres con ese posicionamiento tienen una profunda licenciosidad y la naturaleza sexual sintonizada con el instinto físico arquetípico. Perciben esa insistencia y poder y lo mantienen bajo estricto control hasta llegar el momento oportuno de desatrelar sus deseos. Sorprendiendo a quien los ve como distantes y fríos, tienen una notable profundidad de pasión y deseo manifiesto, una vez que el escenario apropiado esté disponible. A ellos les gusta estar en control de todo, incluyendo el amor y el sexo. Para estas personas, el sexo es un instinto que debe ser conducido de forma práctica, y expresar sus deseos no tiene necesariamente nada que ver con suavidad o sensibilidad emocional. Las mujeres con Marte en Capricornio son fuertes y capaces, y esto se aplica también a la expresión de su energía sexual. Aunque son muy conservadoras en la presentación pública y en la apariencia, tienen un impulso insistente no sólo en el sentido del sexo, sino también en el sentido de alcanzar la respetabilidad y un compromiso de larga duración. Los hombres con Marte en Capricornio son muy cautelosos acerca de su afirmación, y en el ámbito sexual quedan particularmente alertas a cualquier posibilidad de rechazo o ridículo. Se retrase inmediatamente al sentirse humillados, y necesitan sentir respeto y compromiso por parte del compañero para que su energía sexual se expresa íntegramente. Normalmente son bien conscientes de la necesidad de presentarse a una mujer en base a lo que pueden ofrecer materialmente y eso no quiere decir sólo sexo.

Marte en Acuario
Cuando el planeta de la autoafirmación y de la independencia personal se encuentra en el signo de libertad descompromisada y rebeldía, la combinación resulta en una expresión de energía particularmente imprevisible. Dada su libertad innata, pero también su deseo ardiente y rebelde de libertad y experimentación sin restricciones, hombres y mujeres con Marte en Acuario pueden ser paradójicamente caracterizados como «fieles, pero no mucho». Generalmente son personas muy observadoras en encuentros románticos y sexuales, quedando muchas veces desinteresadas y distantes en cuanto a lo que fríamente consideran sus propias experiencias, en función de eso suelen ser torpes cuando ocurre la real participación en el sexo u otras formas de contacto físico. Parecen estar atrapados en la cabeza y tienen problemas para relajar la mente muy nerviosa suficiente para sumergirse en el cuerpo y las relaciones. Las mujeres con Marte en Acuario son no convencionales, no quieren nada con los tradicionales papeles sociales femeninos y se rebelan energéticamente contra ellos. Se sienten naturalmente atraídas por quienes reconocen su necesidad de libertad, y asumen incluso un compromiso consigo mismo en relación a eso, así como una vida intelectual y un estilo original, socialmente consciente y estimulante. Los hombres con Marte en Acuario sorprenden a otros con sus percepciones e ideas imprevisibles ya menudo singulares, que expresan a veces con humor agudo. Ellos mismos no controlan cuando esa originalidad va a aflorar, pero son estimulados intelectualmente por eso. Los problemas surgen cuando insisten en ser tratados no sólo con consideración, pero también en algunos casos con excesivo respeto, lo que obviamente los aleja de cualquier persona con quien pueda querer tener un contacto más cercano e íntimo.

Marte en Piscis
Aquellos con Marte en el signo fluido, simpático y multidireccional de Piscis están entre los más simpáticos e intuitivos de todos los signos de Marte, pero tienen un problema a la hora de definir lo que quieren alcanzar. Los hombres y las mujeres con Marte en Piscis comparten bastante cautela y, a veces, son socialmente tímidos, no siendo tan seguros de sí mismos o de su poder de tracción, ni siquiera de lo que realmente quieren, abordan nuevas iniciativas, incluyendo relaciones, de manera discreta, intuitiva y experimental, ellos «prueban el agua» y sienten la reacción de la otra persona. Su inclinación natural es esforzarse en la dirección de sus objetivos por medios indirectos, no exponiéndose innecesariamente a daños emocionales. Las mujeres con Marte en Piscis son, por naturaleza, particularmente poco asertivas con lo que quieren en cualquier área de la vida, incluso en las relaciones y en el sexo. Pero quieren muy agradar y prefieren no tener que decir cualquier cosa para dar al otro una pista de cómo se sienten o de lo que quieren. Ellas prefieren que el compañero intuya sus deseos y necesidades. Los hombres con Marte en Piscis tienen una fuerte imaginación, así como una sensibilidad artística y psíquica rara en el mundo masculino. En su mejor, una flexibilidad y una delicadeza tan positiva que se puede expresar incluso cuando son enérgicos y asertivos. A estos hombres les gusta el romance, el misterio y, a menudo, los novios medios secretos o fantasiosos; y en el caso de que no se conozcan.