La amatista:

La amatista se caracteriza por su color violeta, que puede ser más o menos intenso en función de la cantidad de hierro que contenga la piedra. Se trata de una piedra sin duda, muy resistente, sin embargo es susceptible al calor. En función de la temperatura a la que se somete, su color puede cambiar de violeta a amarillo, color anaranjado fuerte, o verde. Estos cambios en la coloración se deben a la alteración en los electrones que contiene.

La amatista: Propiedades

La energía de este cristal está ligada al chakra frontal, conocido como el chakra del tercer ojo. Sus propiedades curativas son bastante poderosas y usadas por los místicos en todo el mundo.

La Amatista está ligada a los paranormales y al control del temperamento y pocas piedras ofrecen tantos beneficios como este cristal. Es muy usada para calmar el sistema nervioso, depresiones, entre otras.

Autocontrol

La amatista

Ayuda a equilibrar nuestro chakra de la frente y con eso, sin duda, ayuda a las personas a quedarse menos dispersas ya tener auto-control en sus emociones y facultades.

En consecuencias muy buscada por quien practica viaje astral, ella está muy ligada a las energías espirituales. (ayuda en la conexión física y espiritual.)

Meditación

Para quien practica meditación ella puede ser una buena aliada, pues ayuda en la concentración y entrar en estados alterados de la conciencia debido a la conexión con 3º ojo.

Por otro lado es buena para quienes sufren de problemas de ansiedad, insomnio o problemas emocionales.

Sin embargo, para que tenga mejor efecto la piedra amatista debe estar siempre bien limpia y energizada. Puede usarse en collares, y debe estar particularmente localizada más cerca del corazón o garganta.

Podrá utilizar junto con otras piedras o cristales, que combina muy bien con el Cuarzo Rosa, las dos juntas hacen una combinación energética armoniza ayudando en su trabajo energético entre sí.

Se recomienda el uso del cuarzo amatista en relaciones de pareja, procesos de separación y divorcio para favorecer el diálogo y llegar a un entendimiento mutuo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here