Los 4 elementos: Fuego, tierra, aire y agua  guardan una estrecha relación con la astrología. Debido a que los 12 signos son divididos en grupos de tres, por cada uno de estos elementos. Es decir que cada uno de los signos pertenece a un elemento en particular. En otras palabras estos 4 elementos de la naturaleza se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo. Debido a esta explicación los elementos y astrología se encuentran arraigados.

La teoría de los cuatro elementos es muy antigua (por ejemplo, en china se desarrolló en el segundo milenio antes de Cristo) y se originó debido a la observación de la naturaleza.

La astrología ha utilizado esta teoría desde la  antigüedad hasta el presente. Muchos astrólogos usan en sus análisis los cuatro elementos, y además los consideran una parte importante de la interpretación de la carta astral.

Elementos y astrología

Fuego

El elemento fuego está conectado a la alegría de vivir, la voluntad y el ego. Suelen ser personas joviales que hablan sin tapujos y de manera exagerada. Ademas son auténticos frescos y honestos. Sin embargo el fuego mal canalizado puede llevar a las personas a ser caprichosos, e histéricos.

Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario).

elementos y astrología

Tierra

Este elemento representa el mundo material. Por lo tanto los nacidos bajo estos signos, se orientan hacia el mundo de lo que es concreto y tangible. Por otro lado necesitan vivencias que proporcionen seguridad material, estabilidad, permanencia, y estructura. Son realistas, materialistas. El exceso de tierra en las cartas astrales  puede llevar a las personas a ser cínicos, monótonos y apegados en sus posesiones.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

elementos y astrología

Aire

Por ser el elemento más abstracto se asocia con el mundo de las ideas y los pensamientos. Del mismo modo al mundo del intelecto, y cuerpo mental. Estos signos se mueven en el espacio de las ideas, el intelecto, la mente, los conceptos y la lógica. Necesitan comunicarse, relacionarse, e intercambiar lo que saben o piensan.

Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario)

Agua

El agua es el elemento más receptivo de todos, ya que no posee forma propia. Se asocia con la sanación, la curación, las respuestas emocionales y el mundo inconsciente e intuitivo. Por lo tanto estos signos se vinculan con el mundo emocional, los sentimientos y la empatía. Son sensibles, receptivos y compasivos

elementos y astrología

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis).

Esperamos que este artículo te ayude a comprender la relación entre elementos y astrología, así como también las características primordiales de los signos con respecto a los elementos. Para que las utilices a tu favor. ¿Conoces alguna otra característica de los nacidos bajo estos elementos? Escríbenos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here