símbolos de protección pagana

Símbolos de protección pagana – Origen del término pagano
Con este término se hace referencia  al mezclado de creencias que surgieron antes al judeocristianismo que adoraban a ídolos considerados falsos o inclusive malvados, Es decir, El paganismo es una aglomeración politeísta de muchas prácticas religiosas basadas sobre todo en la combinación con la Tierra y los ciclos de la misma.

símbolos de protección pagana

Símbolos de protección pagana:

Primero: Brújula vegvisir

Se trata de uno de los Símbolos de protección pagana místicamente espiritual: refuerzo para no torcerse en el derrotero recto a perseguir en la existencia. Símbolo fantástico, que pretende orientar a las personas mientras atraviesan una jornada de mal tiempo y poca visibilidad.

Segundo: Tetragramaton

Tetra: Trinidad dentro de la Multiplicidad de la Unidad de la Vida; Santo Cuatro y Júpiter; Padre 1, Hijo 2, Espíritu Santo 3. Los tres emanan el Ain Soph de la Estrella Atómica Interior.

Desde sus comienzos este símbolo representa la perfección, la felicidad y el matrimonio perfecto, es decir, Se emplea como un equilibrador entre energías y fuerzas, logrando expresar la dominación del espíritu sobre cada elemento de la naturaleza. La forma de estrella de cinco puntas de los franco masones, gnósticos, rosa cruces, es símbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida.

Tercero: TRISQUEL

 El trisqueltriskelion ó triskele (de simetría rotacional) es un motivo (artístico) que consiste en tres espirales unidas, tres piernas humanas dobladas o tres líneas extendidas o dobladas desde el centro del símbolo.  A pesar de que aparece en varios lugares y periodos incluyendo en el 3200 a.C en Newgrange, es parte característica esencial del arte céltico de la cultura La Tène de la edad de Hierro. Se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de la isla italiana de Sicilia.

Cuarto: TRIQUETA

Es un símbolo anterior a las Cristiandad y conocido durante mas de 5500 años en diferentes culturas, es un símbolo céltico de la Diosa Triple y en el Norte es símbolo del Dios Odín que es el Dios principal de la mitología escandinava ocupando un lugar similar al del Zeus en la mitología griega y se caracteriza por su carácter de cabeza de familia y líder de los demás dioses, también acoge a los guerreros caídos heroicamente en combate y sus almas son recogidas por las Valquirias en un gran banquete en la estancia de Valhalla, compuesto por tres partes, los tres peces de Vesica entrelazados en la intersección de círculos iguales, cuyas circunferencias pasan cada una por el centro de la otra, marcando la intersección de los círculos siendo un símbolo muy común en todo lo relacionado con la mitología celta y sus leyendas.

Quinto: Awen o Tres rayos

Es el ideal del equilibrio, puesto que representa la armonía entre opuestos. Gracias a Awen, según su significado, se crean lazos fuertes y perduraderos más allá del tiempo y espacio, ya que funge como simbolismo entre complementos, diferentes pero que se atraen.

Conveniente para realizar regalos, sobretodo entre parejas, puesto que pone en balanza la energía masculina con la femenina.

En el caso del Awen que se dibuja con tres rayos paralelos entre sí, que suele ser común en la joyería, su significado se vincula a los dos primeros rayos como las mencionadas energías, masculina y femenina y el rayo entre ambos representa la igualdad y el equilibrio entre ambos. Expertos han interpretado que este es un  símbolo que implica equilibrio entre dos potencias opuestas en el  universo.

Sexto: Nudos celtas  

Estos nudos de épocas prehistóricas, tienen en su esencia evocar ideas de eternidad, tanto del alma, como del ciclo de la misma vida que según la creencia de los celtas, renace y renace hasta lograr un recorrido de vidas infinitas, pues para ellos mismos, estos símbolos no tienen principio ni final. Obtienen sus nombres de “nudos” porque sus entrelazados son trazados con líneas continuas, para dar la idea de eterna evolución y el proceso que implica para el alma, que muere y reencarna hasta alcanzar perfección.

Septimo: El Árbol de la vida

El Árbol de la Vida es también conocido, en muchas creencias, como el Árbol del Conocimiento, o el Árbol del Mundo, o Árbol Cósmico. Une el cielo y la tierra, y representa a toda la creación. Sin embargo, también hay culturas que lo diferencian del Árbol del Conocimiento, que representa el bien y el mal.

El Árbol de la Vida era conocido como el Crann bethadh. Los árboles tienen gran importancia en la cultura celta. La vida del ser humano se relacionaba de manera muy íntima con los bosques. El bosque proporciona cobijo, protección, animales para la caza, agua para abastecerse… Algunos árboles, como el roble, eran elementos sagrados, hacia los que los celtas sentían un gran respeto.

Octavo: Cruz Celta

La cruz celta es un sencillo icono religioso formado por una cruz cristiana con un círculo rodeando su intersección. Se remonta a los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda, donde constituyó el diseño básico de las famosas high crosses: altas cruces monumentales hechas de piedra y ricamente ornamentadas con motivos de arte céltico insular.
 Básicamente es una simple cruz cristiana con el significado que le es propio. La finalidad del anillo es que, al proyectarse los rayos del sol a través de la cruz, se mantenga alejado al demonio.

Noveno: WUIVRE

Es un símbolo celta representado por dos serpientes entrelazadas entre si, que simbolizan la fuerza de la tierra. Según dicen proporciona amor y poder al que posea este símbolo, es decir, siempre que no sea tocado por agua de mar.
El popular símbolo Wuivre se asocia a la cultura céltica aunque en realidad se desconoce su origen.Además de protección, este símbolo proporciona a quien lo lleve ‘poder de amor‘. Las serpientes se han empleado como símbolo a lo largo de la historia por muchas civilizaciones asociando su significado al esfuerzo, al sacrificio, a la energía y a la unión.

Décimo: CLADDAGH

Con su forma de dos manos que sostienen un corazón sobre el que hay una corona, muy popular como anillo de amistad o de boda por ser símbolo de amor, amistad y lealtad. El anillo tiene una expresión ligada a él que es: «With my hands I give you my heart, and crown it with my love» en inglés. Para resumir, Traducida sería «Con mis manos te entrego mi corazón, coronado con mi amor». Por lo tanto, La tradición consiste en regalar este anillo a un ser querido como muestra de amor.

Símbolos de protección pagana!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here