Tong shu para junio 2020:

En este articulo te traemos información muy valiosa de lo que es el Tong shu para junio 2020, con la finalidad de que conozcas los días con mayor energía del mes y planifiques tus actividades en base a el . Síguenos leyendo.

El Tong Shu

 Es un calendario muy popular en China, se dice que sus orígenes datan desde la época del Emperador Amarillo. Su forma se fue modificada a través de las diferentes dinastías, Se cree que la última versión fue editado bajo la dinastía Qing y se le llamó el Tung Shu (通 書). Tung (通) significa «todo», Shu (書) significa «libro», por lo que su traducción literalmente quiere decir ¨El libro que contiene todo¨. En el chino Cantonés o Mandarín, su pronunciación fonética suena como derrotando en todas las cosas. por esa razón se le cambió el nombre a Tung Shing, que significa Victorioso en todas la cosas.

El libro es como un calendario o agenda que anteriormente desde su dibujo indicaba las características de que el año tendría. Es un dibujo lleno de simbolismos, por ejemplo si la persona que lo llevaba calzaba zapatos indicaba que el año sería próspero y bueno económicamente. Si el lazo con que estaba atado el Búfalo era de seda era señal de abundancia y riqueza.

Por otro lado, si la cola la tenía hacia a la izquierda o a la derecha tiene su significado, así como las cuatro patas representan las cuatro estaciones del año, y dependiendo si son  largas o cortas representan diferentes cosa. Su contenido está relacionado con las ocupaciones y los asuntos de la vida cotidiana. Y aconseja que es lo que nos conviene de hacer en determinadas fechas. Es uno de los libros más vendidos en Hong Kong, Macau, Taiwan, siendo usado en la actualidad por la mayoría de las familias chinas principalmente para ceremonias matrimoniales.

Tong shu para junio 2020

Tong shu para junio 2020: ¿Por quienes es utilizado?

El Tong Shu o Tung Shing es ampliamente utilizado por muchos practicantes de Feng Shui y en la metafísica china, para complementar otros métodos de selección de fechas para seleccionar días y horarios para eventos importantes como ceremonias de inauguraciones oficiales, firmas de grandes contratos,  mudanza de casa, cambio de trabajo, viajes, fechas auspiciosas para el matrimonio, la mejor fecha para concebir, para las cesarías, renovaciones de contratos y viviendas. funerales. etc. así como eventos menos importantes. 

Contiene  información sobre los días favorables o desfavorables, además proporciona el momento propicio para realizar tales  actividades. También proporciona una conversión de años y fecha entre el año lunar y el año común. En versiones más detalladas, el calendario incluye eclipses (tanto solares como lunares), el inicio de cada estación y los días en que estará frío o caliente, las fechas propicias para la agricultura, etc. También enseña ética y valores a través de historias.

Tong shu para junio 2020:

Primera Semana: Del 1 al 7 de Junio

Lunes 1:

Este día sin duda no es el mejor, ya que no tenemos energía de sacrificio, y además es día cerdo que no se lleva bien con la rata. Por esta no se deben realizar actividades importantes

Martes 2:

Es un día peligroso. Así que ten mucho cuidado al conducir, andar en bicicleta o caminar, pues hay mayor propensión a los accidentes, especialmente si naciste en el año del caballo.

Miércoles 3:

Es un muy buen día para que inicies cualquier proyecto, eso sí debes ser paciente para ver los resultados.

Jueves 4:  

La energía de hoy es propicia para hacer pedidos de cualquier tipo: aumentos de sueldo, aplicar a nuevos empleos. Debido a que es el día de recibir.  Si naciste en el año del mono no hagas pedidos muy importantes, más bien trata de dar y compartir.

Viernes 5:

Se repite la energía del día anterior recibir. Así que puedes aprovechar para lo que te haya quedado pendiente, los monos hoy sí pueden hacer pedidos importantes.

Sábado 6:

 Si tienes un negocio o tienda es un día maravilloso para que hagas promociones y publicidad. También es un muy bien día para compartir con tu familia, pues la energía de unión está muy alta hoy. Este día presenta la energía de (Abrir).

Domingo 7:

Las energías hoy llegan a su punto más bajo y se conocen como día “cerrar”. Por esta razón trata de no hacer nada importante, además debes ser muy cuidadoso con tus pertenencias, más si naciste en el año del cerdo.

Segunda semana: Del 8 al 14 de Junio

Lunes 8:

Nuevamente la semana no empieza con la mejor energía, es día caballo, Por esta razón evita hacer cualquier cosa importante.

Martes 9:

No es un buen día para ocuparte de asuntos importantes, pues la energía de hoy, conocida como “postergar” hará que todo se vaya diluyendo con el tiempo y no termines lo iniciado.

Miércoles 10:

Se presenta la energía de un día “lleno”. Es muy importante que hoy hagas cosas buenas y que te hagan feliz, pues la tendencia es que se repitan y aumenten. Trata de no tener discusiones con nadie ni prestes dinero.

Jueves 11:

 En este día puedes pedir un aumento o un préstamo bancario, hoy es un buen día para que lo hagas. Pero si naciste en el año del conejo espera por mejores fechas.

Viernes 12:

 Lo que hagas hoy tiene una tendencia a perdurar en el tiempo. Por lo tanto es un buen día para inaugurar negocios y contraer matrimonio. Sin embargo no pidas dinero prestado, y tampoco te cortes el cabello.

Sábado 13:

Este nuevo día es catalogado como el día  de “establecer”. En consecuencia es un día muy bueno para iniciar actividades tales como ir al gimnasio, cursos y estudios, trabajos nuevos.

Domingo 14:

La energía no estará a tu favor, por lo que no debes realizar nada importante, descansa.

Tercera semana: Del 15 al 21 de Junio

Lunes 15:

Debes tratar de no ir tan rápidamente, pues podrías tener un contratiempo al conducir o caminar. Si tu regente es la cabra debes ser mucho más cuidadoso.

Martes 16:

El día se presenta con una energía, que te sirve para cualquier actividad. Aprovéchalo y planifica tus actividades con tiempo.

Miércoles 17:

Este es un día para compartir, tanto material como espiritualmente. Si das algo hoy, ten por seguro que el universo te recompensará.

Jueves 18:

Día propicio para hacer mudanzas de casa, oficina o negocio. También es buen día para hagas promociones en tu negocio.

Viernes 19:

La energía no está en su mejor momento, evita al máximo hacer cosas importantes y cuida mucho tus pertenencias y documentos importantes, especialmente si eres del año del cerdo.

Sábado 20:

Según el Tong shu, el día de hoy se conoce como de “separar”, las energías son muy inestables y no es conveniente que hagas actividades importantes.

Domingo 21:

Excelente día para que hagas limpieza de tu casa, también es un buen día para que inicies una dieta.

Cuarta Semana  del 22 al 28 de junio

Lunes 22:

Un día que de manera general puedes usar para casi cualquier actividad, pero no efectúes transacciones importantes de dinero, porque puedes perderlo. También es muy importante que cuides tus tarjetas de crédito y claves bancarias.

Martes 23:

Si necesitas adelantar algún trámite en el cual te sientas en desventaja, de acuerdo al Tong shu, hoy es un día adecuado para que lo hagas.

Miércoles 24:

Día para  cuidar muy bien tu dinero, no hagas inversiones arriesgadas, transacciones muy altas de dinero y cuida tus tarjetas y claves.

Jueves 25:

Retomar los tus proyectos y los pongas en marcha. Planifica con anticipación lo que necesitas, para así poder aprovechar la energía de este día. Si eres regido por el cerdo, la energía te favorecerá mucho más.

Viernes 26:

Es un día para hacer sacrificios con un propósito. De resto, procura no hacer muchas cosas importantes pues además el animal regente: la rata, no se lleva bien con el animal del mes.

Sábado 27:

Si vas a practicar un deporte que implique algo de riesgo, debes ser más cuidadoso de lo normal, pues podrías sufrir algún accidente, especialmente si naciste en el año de la cabra.

Domingo 28:

 Un maravilloso día, conocido como “éxito”, sin importar que sea domingo aprovéchalo al máximo para continuar trabajando en tus proyectos y sueños.

Quinta semana del 29 al 30 de Junio

Lunes 29:

Este penúltimo día del mes es propicio para que hagas pedidos y solicitudes de cualquier tipo. También es un muy buen día para firmar contratos.

Martes 30:

. No hagas cambios ni inicies reformas hoy en tu casa, pues se prolongarán demasiado. Culmina el mes de junio con un día maravilloso, procura pasar tiempo con tu familia y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here