La esmeralda, desde tiempos antiguos, ha sido una de las gemas más cotizadas por su color y belleza, siendo utilizada en joyería principalmente, pero también ha sido utilizada por los altos chamanes de algunas culturas por sus propiedades beneficiosas e incluso hasta el día de hoy se siguen utilizando estas piedras en la gemoterapia.

La Esmeralda

El nombre de esmeralda proviene del persa, que significa ‘piedra verde’, refiriéndose al característico color que presenta esta piedra. La esmeralda es junto al rubí, el zafiro y el diamante una de las cuatro piedras preciosas tradicionales más conocidas del mundo.

Aunque no solo hay un tipo de esmeralda, ya que podemos encontrar esmeraldas colombianas, brasileñas, chinas, africanas y afganas. Las esmeraldas pueden presentar diferentes tonalidades de verde. Unas lucirán un verde más claro, otras más oscuro o incluso azuladas.

Conocida por los españoles como “el fuego verde”, esta piedra resultaba tan fascinante para ellos, que los conquistadores españoles llevaron a cabo una matanza con el fin de encontrar la localización de las principales minas de esmeraldas en américa del sur.

¿Para qué se usa la esmeralda?

La esmeralda es una de las piedras preciosas más valiosas. Es la piedra preciosa verde más famosa, y su color verde esmeralda profundo le otorga su estatus único. Se utiliza en todas las formas de joyería y las piedras menos transparentes se cortan en cabujones . Los especímenes de esmeralda de buena calidad son muy valorados por los coleccionistas.

Es usada en la medicina alternativa el tratamiento con esta piedra complementa la sanación de los tratamientos modernos, ayuda también a combatir problemas psicológicos, como la depresión, los trastornos de la ansiedad, los ataques de pánico y las fobias.

Los expertos afirman que hay muchas maneras de trabajar con esta piedra espiritualmente. Como, por ejemplo, mediante la meditación se podrá ingresar al plano espiritual si se tiene mucho cuidado y respeto hacia los espíritus y obviamente si estos espíritus permiten la entrada de la persona hacia su mundo.

Se cree que las personas que poseen un corazón puro son capaces de conocer las verdaderas propiedades la gema, mejor dicho, son capaces de utilizar al 100% toda la capacidad mágica que esta posee.

Propiedades de la Esmeralda

La esmeralda es una piedra que fomenta la paciencia, el amor y la amistad. Por eso en muchas ocasiones se habla de esta piedra preciosa como la del éxito en el amor.

La Esmeralda

Como pasa en la totalidad de las gemas, minerales y piedras preciosas, tienes que estar en contacto directo con la piedra para poder beneficiarte de sus propiedades. Así que lo más recomendable es llevar joyas como pulseras, pendientes, anillos o gargantillas en las que la esmeralda toque la piel

Los indígenas y los chamanes adoraban esta piedra por sus propiedades mágicas, de hecho, los antiguos griegos creían que esta piedra era un regalo del planeta Venus hacia la tierra.

Actualmente, a pesar del constante avance de la medicina moderna, se siguen utilizando las propiedades las piedras preciosas para curar los males que afectan a las personas.

Se cree que la Esmeralda tiene afinidad con el chakra del corazón y con el chacra de la garganta.

También los expertos en la gemología afirman que esta piedra tiene conexión con el chakra solar y el chakra del tercer ojo.

Las intensas vibraciones de la piedra proporcionan equilibrio y purificación. Es porque esta piedra es recomendada para los ancianos, ya que además de equilibrar y purificar. Esta gema tiene la capacidad de vigorizar el cuerpo y neutralizar los campos energéticos negativos, gracias a esto es también conocida como la piedra de la regeneración y el rejuvenecimiento.

Potencial enérgico enorme

A pesar de que la esmeralda no es muy accesible, ya sea por su precio o su difícil extracción, esta piedra en sí tiene un potencial energético muy grande, por lo que es recomendable tener experiencia en el mundo del espiritismo para trabajar con ella, y es por esto que, la esmeralda es una de las herramientas predilectas y no debe faltar en el arsenal de toda aquella persona que se dedique al arte de la sanación corporal y espiritual

¿Dónde se encuentra la esmeralda?

Las mejores esmeraldas provienen históricamente de las diferentes minas de esmeralda de Colombia. El “Cinturón esmeralda” en Colombia contiene dos concentraciones de depósitos donde se obtienen las famosas esmeraldas. El cinturón occidental incluye las minas Muzo, La Pita y Cosquez, y el cinturón oriental incluye las minas Chivor y Gachalá.

Muchas de las minas esmeralda colombianas todavía están produciendo hoy. Brasil también ha producido muchas esmeraldas, en Carnaiba y Socoto en Brumado, Bahía, Brasil.

Dos localidades clásicas del viejo mundo de esmeralda son la región de Sikait-Zabara, Egipto (conocida como Minas de Cleopatra). Y Habachtal, Salzburgo, Austria. Otros depósitos importantes de esmeralda se encuentran en el valle de Panjshir, provincia de Panjshir, Afganistán. Dayakou, Wenshan, provincia de Yunnan, China.

Malyshevo, cerca del río Tokovaya, Ekaterimburgo, Montes Urales, Rusia. La mina Byrud Emerald, Minnesund, Eidsvoll, Noruega. Y la Mina Rio Maria III, Gité, Provincia de Zambezia, Mozambique.

Las esmeraldas sobresalientes, cercanas en calidad a las de Colombia, provienen de la mina Kagem Emerald, Ndola, Zambia. Esta mina ha sido un productor reciente de esmeralda de calidad gema de alta calidad.

¿Con que minerales está asociada?

La esmeralda esta asociada con: el cuarzo , Calcita , ortoclasa, moscovita , Albita , pirita

¿Qué otros minerales son similares a la esmeralda?

La esmeralda es único en color y hábito cristalino, aunque verde turmalina puede ser similar, pero está estriado longitudinalmente mientras que Beryl es estriada transversalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here