Dentro de la religión pagana, es interesante observar el uso que le dan a las plantas y flores. Reconocen que en su interior poseen una energía particular que puede ayudarnos en el día a día. En esta ocasión vamos a ver diez plantas con poderes energéticos que pueden ayudarnos a nosotros y a los que queremos.

Plantas con poderes energéticos

Lavanda

La Lavanda es una flor que es incorporada a muchos hechizos en la cultura pagana. Más allá de esto, cualquiera de nosotros puede tenerla en su jardín con el objetivo de traer paz y calma al hogar. Es por ello que muchas personas cortan la flor y la colocan en un recipiente dentro de su hogar ya que nos transmite paciencia en situaciones difíciles.

Por otra parte, para todos aquellos que tengan problemas de insomnio esta es la planta para ustedes. La lavanda nos ayuda a concebir el sueño profundo. A su vez, aleja las pesadillas, evitando que entremos al bajo astral.
Por otro lado, es un elemento que forma parte de múltiples hechizos para atraer el amor. Esto no significa que si usamos lavanda un pretendiente vendrá a tocarnos la puerta, ya que el mejor ingrediente que pueden utilizar para conocer a alguien es ser ustedes mismos. Lo que la lavanda hace es motivarnos emocionalmente para que cuando conozcamos a alguien estemos preparados.

Albahaca

Otra de las plantas con poderes energéticos es la albahaca. En las distintas culturas, siempre estuvo vinculada con el concepto del embarazo. Se dice que es una planta que estimula la concepción. Se dice que se tiene que colocar debajo de la cama todos los días, con el fin de lograr concebir un niño.
Por otra parte, su aroma genera armonía y absorbe las energías negativas. Así que, si estamos en conflictos con nuestra pareja, amigos o familia, es bueno tener esta planta en nuestro hogar. También es positivo tenerla presente para todos aquellos que quieren estimular su percepción.

Verbena

El principal objetivo de la verbena es ayudarnos en los negocios y en la obtención de dinero. Así que si podemos llevar un poco de verbena en el bolsillo o en nuestra billetera. Personalmente, utilizo jabones y champú de verbena para mejorar el ánimo y relajarme. También se utiliza la esencia para el baño de visitas con el fin de enviar buena energía a quienes visitan el hogar.

Amapola/Semillas de amapola

Al igual que la albahaca, las semillas de amapola sirven para la fertilidad. Se dice que un día de luna llena, debemos llenar una bolsita de tela con semillas de amapola y colocarla en el cuarto de la pareja para poder concebir.
Por otro lado, las semillas de amapola son muy populares en las dietas, no sólo por ser fuente de minerales sino también por su contenido de fibra. Al agregarla a nuestra dieta no sólo estamos estimulando una buena salud, sino también estamos acercando el amor a nosotros.

Raíz de mandrágora

La raíz de mandrágora es considerada como un talismán en contra de la mala suerte. Entonces, si nos encontramos en una mala racha, lo mejor es colocar esta planta en el living de nuestro hogar para absorber la negatividad y la mala vibra. Si tenemos niños podemos utilizar raíz de mandrágora junto con unas flores de brezo para incrementar la protección.

Menta

Esta planta tiene el poder atraer a los ángeles y maestros a nuestro hogar. Se dice que los seres de luz se sienten atraídos por su aroma y eso hace que estén cerca. También se dice que aporta sabiduría y nos enseña el poder de la fortaleza, ya que cuando la plantamos no deja de crecer.

Romero

El romero es una planta sagrada y mágica, no sólo para la cultura pagana sino también para los griegos y los romanos. Tenerla cerca es importante ya que estimula la buena salud y aleja las enfermedades. Se dice que tiene la capacidad de limpiar nuestra alma de las energías negativas.
Si tenemos romero en nuestro jardín es importante cortar ramilletes y entregarlos a nuestras visitas con el fin de que la protección en contra de las enfermedades y la buena energía pueda multiplicarse.

Artemisa

Posee el mismo nombre que la diosa de la noche y por ello representa el poder de la energía femenina, las enseñanzas secretas. No es casualidad que esta planta, es la gran protectora del poder de la mujer.
Todos nosotros tenemos energía masculina y femenina, y por ello es importante equilibrar ambas. Es por ello que, si sentimos que nuestro poder femenino está apagado o desequilibrado, consigamos esta planta para colocarla en nuestro jardín o balcón. Por otro lado, protege a las mujeres embarazadas y les brinda energía para transitar los nueve meses de embarazo.

Corteza de Roble

Siempre que necesitemos fortaleza física y espiritual es bueno tomar una pequeña corteza de roble para poder aumentar nuestra energía. Por otra parte, es un árbol de protección del hogar. Si nos encontramos en una situación de mudanza a una casa con patio, sería positivo plantar un roble.
Por otro lado, sus bellotas también tienen poderes, ya que si las juntamos y las colocamos en nuestro hogar, fomentan la fertilidad en la pareja y nos brinda fortaleza en la relación.

La Ortiga

La ultima de nuestras plantas con poderes energéticos sirve para alejar las malas vibras. Si sentimos que nuestra casa las posee la ortiga es la planta ideal para poder alejarlas. Si la mezclamos con la raíz de mandrágora, su poder se incrementará. Es importante aclarar que para poder limpiar un hogar no sólo podemos utilizar las plantas. Es importante abrir todos los días las ventanas y prender un sahumerio cada día.
Por otro lado, la ortiga posee muchas propiedades positivas para nuestra salud. Si hacemos una infusión con sus hojas, nos ayudará a estimular el tránsito de nuestro sistema digestivo. Por otra parte, si conocemos a alguien que tiene anemia, es un buen remedio alternativo por su contenido de hierro.