En ocasiones, no sabemos que enviarles a nuestros niños de merienda al cole. Sin duda, porque el tiempo, que tenemos durante la semana no es suficiente para enviarles un menú variado. Por lo tanto, hoy te traemos una receta de galletas de vainilla y otra de chocolate para que en un solo día puedas programar la de toda la semana. Además, los ingredientes que utilizaras los puedes encontrar en tu automercado más cercano.

Receta de galletas de vainilla

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina

100grs. Mantequilla

1 taza de azúcar

2 yemas de huevo

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

Primero agrega la mantequilla, el azúcar, la harina, las yemas, la sal, el polvo de hornear, y la ralladura de limón sobre una superficie plana limpia. Posteriormente amasa todos los ingredientes. Despumes de eso estira la masa con un rodillo. Por otro lado, con ayuda de cortadores o algún objeto circular perforar la masa para lograr la forma de galletas. Posteriormente lleva las galletas a una bandeja. Mas adelante enciende el horno a 180ºC y lleva la bandeja dentro por 12 o 15 minutos.

Receta de galletas de chocolate

Receta de galletas

Ingredientes:

180 gramos de chocolate al 70% de cacao

250 gramos de harina

100 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

Un huevo

Una cucharada de levadura

Una cucharadita de vainilla

Un pellizco de sal.

Preparación:

Primero en un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede cremoso. Posteriormente incorporamos el huevo. Después de eso añadimos la harina, la levadura, y la vainilla tamizadas poco a poco, trabajándolo para evitar que se formen grumos. Mas adelante, agregamos el chocolate picado y lo mezclamos.

Posteriormente, colocamos un papel sulfurizado sobre una bandeja de horno. Con la masa formamos discos de unos 8 centímetros de diámetro sobre el papel, distanciados entre sí. Los aplastamos con el dorso de una cuchara (si se pega la masa podemos mojar la cuchara en agua fría). Los introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15 minutos, hasta que queden crujientes; los colocamos en una bandeja.