No ver películas románticas si acabas de romper : Todas anhelamos enamorarnos y encontrar esa media naranja, sentir esas mariposas en la panza fruto del amor pasional. Pero entre la ficción y la realidad hay una gran brecha.

no ver peliculas romanticas

Dar con esa pareja tan buscada a veces no es fácil y menos aún que la relación perdure en el tiempo cuando los conflictos, la rutina y la realidad apremian. Ansiamos encontrar esa pareja con la cual compartir esos momentos especiales, vivir una pasión desenfrenada, compartir lo cotidiano, tener los mismos gustos, proyectos de vida y que la pasión permanezca en el tiempo como el primer día.

Que la sensación de felicidad no termine y sea para siempre

Pero no todas las relaciones funcionan ni duran para siempre. Una pareja la hacen dos personas y a veces no todo resulta como lo planeaste. Si acabas de romper con tu novio te voy a dar 5 razones por las que no debes ver una película romántica.

1) Estás atravesando un momento difícil, de mucha angustia, soledad y desamor.

De golpe te ves sola, con una nueva vida y todo lo que te recuerde a tu pareja o momentos vividos con él te pueden hacer sufrir. Toda pérdida implica sufrimiento y adaptarse a nuevas situaciones. Si esto lo ves reflejado en una película romántica te va a destrozar el corazón.

2) En las películas románticas a veces uno se identifica con la protagonista y se crea falsas expectativas.

Si la protagonista está viviendo una ruptura o desilusión y él la llama o se aparece con un ramo de flores o con un anillo, en tu caso quizás no suceda así. Puedes ilusionarte con un llamado o aparición, y esto puede ser una trampa. No te sucede lo mismo que en la película, pasan los días y todavía estás esperando ese ansiado llamado o mensaje que nunca llegará.

3) El cine es mágico y puede confundirte.

Te evade de la realidad y cuando se apaga la luz todo puede suceder, por un rato te aíslas del mundo y te identificas con la protagonista. Verla es sentirla, y si la protagonista está pasando por un buen momento vas a recordar todo lo bueno que viviste con tu ex pareja. Cuando salgas del cine te vas a dar cuenta que se encendieron las luces y volvés a la realidad, que suele ser cruda y real. Hay una gran diferencia entre la ficción y la realidad y te vas a sentir “fatal”.

4) No ver películas románticas que viste con él.

Esto puede ser una bomba de tiempo. Lo que te garantizo es que vas a llorar a mares. Te vas a acordar de aquella noche, de los besos apasionados que se dieron en el cine, de esa velada perfecta. Resultado: ¡caeras desplomada en un sillón!. Tratá de guardar todas las películas románticas que tengas en tu casa, en un lugar alto del placard, así ni las agarrás. Y menos si las viste en tu casa con él. ¡Olvidate, ni las toques!

5) Quizás te compares con la protagonista por como reacciona ante determinada situación y no sea tu caso.

No te olvides que el cine es ficción, todo está pensado por el guionista para que las cosas sucedan de esa forma. Y cada uno es un ser único e irrepetible y cada relación es también única. Además en momentos de crisis de pareja ver tanto cine romántico te puede empalagar.

Lo importante después de una ruptura es darse tiempo. Afrontar esa realidad, tomarte tiempo para estar con vos. Acordate que enamorarse es mágico y puede suceder en cualquier momento, en el lugar que menos te imaginas. Mi madre suele decir que el amor a veces “está a la vuelta de la esquina”.

Para estar bien con el otro hay que estar bien primero con uno. Acordate que lo importante es la actitud. El verdadero amor suele aparecer en el momento que menos lo imaginas. Sucede. Todo en la vida sucede. Cuando uno desea mucho algo, el universo confluye para que esto se de.

Y no te olvides que quizás tu amor esté “ a la vuelta de la esquina”. Y recuerda no debes ver peliculas romanticas!