Feng shui para dormitorio matrimonial

A continuación te presentamos los mejores consejos para que decores tu habitación de pareja, según Feng Shui para dormitorio matrimonial. Síguenos leyendo.

Puertas cerradas

Una de las primeras cosas que debes hacer para mejorar la energía del lugar es cerrar cualquier puerta que comunique a una habitación continua, como un baño, oficina, patio o gimnasio. Si no tiene puerta, puedes colocar una cortina en su lugar.

Y aunque la comodidad pueda dictar que cambies tu cama de dos plazas por una Queen o King size, para el Feng Shui es al revés: cuanto más estrecha la cama, mejor.

Ubicación de la cama en el dormitorio

La posición de la cama en el dormitorio es importante. Siempre que se pueda hay que colocar la cama en el centro de la pared principal, con una mesita de noche a cada lado de la cama y las dos lámparas de noche iguales a modo de centramiento.

No se debe ubicar la cama en el paso del chi, entre la puerta y la ventana o entre dos ventanas, tampoco debajo de la ventana, ni debe de estar la cama enfrentada a la puerta de entrada al dormitorio.

Nuestra cama matrimonial debe permanecer lo más alejada posible de la puerta, ya que si esto sucede, tendremos una visión amplia que nos permitirá ordenar nuestro espacio y crear una sensación de calma. Colocar la cama es algo personal ya que cada pared de tu habitación lleva consigo un significado detrás de él.

Ausencia de cabecero

Aunque sea una costumbre muy implantada la ausencia de cabecero sólido es un problema porque tiende a crear inestabilidad y genera a largo plazo, agotamiento físico y emocional. Esto incluye las telas colgadas, los cojines como barrera e, incluso, los cabeceros metálicos. El cabecero puede ir o no unido al cuerpo de la cama y no tiene por qué ser elaborado, puede ser sencillo: una madera o madera forrada con tela son suficientes.

Luces románticas

Asegúrate de tener luces tenues como las que ofrecen las lámparas de sobremesa para crear ambiente. Si colocas unas velitas como estas sobre el cabecero, harás que tus noches sean mágicas. Apágalas bien antes de ir a dormir.

Techo

El techo tendrá que ser completamente liso, sin vigas. Las vigas pueden ser un elemento decorativo muy atractivo, a mi particularmente me encantan, pero estas impedirán que la energía circule libremente. Con el paso del tiempo la energía se estancará y rebotará sin control pudiendo ocasionar incontables discusiones y problemas de comunicación.

Dormir en el lado correcto de la cama

Ayuda a la energía del amor al dormir en el lado correcto de la cama. Las mujeres deben dormir en el lado yin (derecha) y los hombres deben dormir en el lado yang (izquierda). Acuéstate sobre tu espalda para determinar los lados derecho e izquierdo correctos de la cama.

Camas adaptadas a la pareja

Para asegurar un buen comienzo juntos cada mañana, es importante elegir una cama a la forma del cuerpo, el peso y la etapa de la vida de la pareja, lo que les va asegurar un buen descanso y un despertar en armonía, con buen humor y energía.

Fotografías

Feng shui para dormitorio matrimonial

Muchas parejas descuidan su intimidad cuando llegan los hijos. El Feng Shui desalienta el uso en el dormitorio de fotografías de los hijos. Cuando ya se está en pareja, hay que alimentar el amor y la pasión convirtiendo el dormitorio en un verdadero altar para el romance.

Sábanas y ropa de cama

Elegir las sábanas y el edredón tampoco es una cuestión insignificante. Los estampados fuertes o excesivamente agresivos tampoco permiten dotar al dormitorio de la calidez necesaria para sentirnos convenientemente arropados.

La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos, tonos lisos y suaves que nos abriguen a través de nuestra percepción visual. Según el Feng Shui, la suma de los colores y un tacto agradable hará de nuestra cama un lugar apetecible y, en el caso de la vida en pareja, un entorno tierno y acogedor.

Espejos

Tiene gran peso a nivel energético. Se sugiere no tener más de dos en la habitación. Su ubicación es vital, y la regla indica que nunca debe colocarse frente a la cama o en tal lugar que refleje la imagen mientras se descansa.

Simetría

La simetría es muy importante en el ‘feng shui’, porque se trata de una fuente de equilibrio interior. Así, coloca los muebles al lado de la cama de forma simétrica y si no puedes, lógrala con dos lámparas idénticas, por ejemplo. Además, si quieres activar la relación de pareja en un dormitorio de matrimonio, es importante usar los objetos a pares: dos mesitas de noche, dos butacas, dos alfombras.

Colores

La elección de colores de las paredes del dormitorio es otro de los aspectos centrales en la decoración basada en las reglas del Feng Shui. Deben predominar aquellos colores suaves para que el espacio sea un reflejo de armonía, serenidad y tranquilidad. Los tonos azules son ideales para la protección y garantizar sueños agradables; los rosas, por su parte, son excelentes para el romanticismo y la relajación y los ocres o amarillos de baja intensidad atraen la alegría y permiten obtener un ambiente suave. Se deben evitar, por el contrario, paredes de colores oscuros e intensos como el negro o el rojo.

Todo en orden

El orden es un buen aliado del ‘feng shui’. Por eso, «elimina los objetos que estén rotos o deteriorados y no te transmitan buenos recuerdos ni sensaciones. Resulta muy importante reorganizar el interior de los armarios y retirar todo lo que no usas, para generar espacio para recibir novedades en tu vida”.

Cuadros

Si alguno de ellos muestra imágenes tristes, de soledad, violentas o agresivas, entonces lo mejor será quitarlas y reemplazarlas por otras que trasmitan relajación y sensualidad.

Recomendaciones

Haz la cama a diario.

Limpia regularmente

No dejes la ropa en los muebles o en el suelo.

Coloca la ropa sucia en el cuarto de lavado.

Cierra los cajones y puertas de los armarios.

No te excedas con la decoración. Mantén tu espacio equilibrado.

Esperamos que haya sido de utilidad para ud nuestro post «Feng shui para dormitorio matrimonial». ¡Hasta la próxima!

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here