Un hombre Capricornio es muy ambicioso, trabajador y dedica gran parte de su tiempo a su trabajo. Algo que le aleja mucho de sus emociones, por eso siempre está en la búsqueda de una mujer que esté a la altura de sus exigencias y ambiciones. Por ello el día de hoy te traemos sus características más importantes. Síguenos leyendo.

Capricornio y el trabajo

Los Capricornio son buenos gestores. Son honestos y respetan (o exigen) la disciplina. Son tercos y capaces de anteponer su familia o trabajo sobre sus propios deseos o necesidades. Son grandes organizadores, y suelen tener algún tipo de ambición económica (y dada su capacidad para perseguir un objetivo, muchas veces la realizan).

Muchas veces los Capricornio trabajan en profesiones relacionados con la economía. Economistas, contables, gestores, empleados en el sector inmobiliario, políticos. Son excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores.

Necesitan espacio

Por mucho que un hombre de Capricornio ame estar con alguien, todavía necesita tiempo para sí mismo. Este hombre es conocido por alejar a su pareja; rara vez tiene algo que ver con la mujer en la relación, sino con el deseo de Capricornio de reflexionar. En las relaciones, a menudo retrocederá para poder evaluar cómo se siente y dónde ve la relación. También tiene dificultades para abrirse a los demás y se retirará para poder sentir que es la persona más fuerte en la relación. Lo mejor que una mujer puede hacer para conservar a un hombre de Capricornio que se aleja es darle su espacio.

Odian la pasividad

Los Capricornios son muy exigentes, trabajadores y constantes, siempre les gusta aspirar a más, por ello en su pareja buscan lo mismo y aborrecen la pasividad y las personas sin metas en la vida.

Estabilidad emocional

Un hombre Capricornio es muy centrado y toma cada reto de la vida con calma. Su elemento es la Tierra y se asegura de tener sus pies muy bien plantados. Por lo tanto, sus emociones siempre están bajo control.

Posición económica

Aunque busca siempre un amor verdadero, también prestará atención a la posición económica de su pareja, después de todo, el amor se va al desguace y todo el mundo debería estar seguro de una renta estable. También se fija en lo físico mucho, pues el admira mucho la estética y el físico de su pareja.

Practican el alejamiento

Si le gustas, es posible que quiera alejarte. Los hombres de capricornio son calculadores. Necesitan pensar mucho antes de tomar decisiones, en especial cuando se trata de relaciones. Si notas que se aparta o se vuelve frío contigo, no desesperes. Es posible que le gustes pero necesite tomarse tiempo para decidir si eres la persona con la que quiere estar

Ambicioso y materialista

Entender el comportamiento del Capricornio masculino significa entender el símbolo de Capricornio. En la naturaleza, la cabra se complace en trepar por los terrenos más escarpados para alcanzar la cima de muchas montañas. Capricornio se comporta mucho de la misma manera. De pie firme, inquebrantable y obstinado, el capricornio anhela ver el mundo de arriba abajo, y trabajará arduamente para asegurarse de que este sueño se haga realidad.

A lo largo de la escalada, quiere disfrutar del «botín» que ha logrado durante el viaje. En los tiempos modernos, eso puede significar conducir un auto elegante o vivir en un vecindario elegante. No hay nada de malo en disfrutar los frutos del trabajo de uno. Sin embargo, el hombre debe darse cuenta de que no está definido por sus posesiones.

Vestimenta

Capricornio es un signo de tierra y está preocupado por todas las cosas relacionadas con estar en este planeta. Eso incluye la forma en que es percibido por los demás. Esto influye en la forma en que se viste porque entiende cómo transmitir cierta imagen en el trabajo. Esperará que compartas esta necesidad de ser atractivo y que luzcas lo mejor que puedas en todo momento.

Esto significa que cuando vas a una cita con él, lo mejor es asegurarte de ir vestida adecuadamente; si él dice que es una reunión de corbata negra, no quieres aparecer en un vestido de verano. Esperará que sepas qué es socialmente aceptable y qué no es. Aprecia y practica buenas costumbres sociales. Estar educada socialmente y ser una mujer capaz son dos formas de ganarte su confianza y respeto.

Problemas

Odian tener que aguantar los problemas de sus amigos cuando están demasiado tristes. Se cansan rápidamente de soportar sus charlas depresivas porque no tienen demasiada paciencia para estas cosas. 

Odia la indecisión

Si la hipersensibilidad le puede sacar de sus casillas, la indecisión ni te contamos… Capricornio es muy analítico y reflexivo, pero nunca indeciso. El truco es no bloquearlo con eternas decisiones y dejarle decidir para desencallar el tema.

Les enamora la inteligencia

Los hombres de capricornio se sienten atraídos más por tu mente que por tu cuerpo. Sin embargo, esto no significa que no sea capaz de apreciar tus esfuerzos. Opta por maquillaje más natural y ropa que acentúe tu figura por encima de la que la exponga demasiado. Con él, es mejor no tener ninguno en absoluto que demasiado.

Odian estar sin trabajo y la irresponsabilidad

Hombre Capricornio

Los nativos de Capricornio odian estar sin trabajo. No solo por la falta de dinero, que los irrita profundamente, sino también por el sentimiento de inutilidad, que también les quita la paz.

Cautelosos y responsables, los capricornianos juzgan negativamente actitudes que demuestran irresponsabilidad o inmadurez tales como retrasos, nerviosismo o personas histéricas.

A pesar de la estabilidad, tienen mucha dificultad en lidiar con los cambios. Como son muy exigentes consigo mismos, suelen ser así con los demás también.

Observaciones

Salir con un hombre de Capricornio será un proceso largo y difícil pero increíblemente gratificante. Son hombres dinámicos y ambiciosos que se esfuerzan por ser los mejores y están pacientemente determinados a ganar. Un hombre de Capricornio no tiene tiempo para alguien necesitado o que es un obstáculo para su éxito. Entonces, una mujer que es su propia persona es quizás la mujer más atractiva para un hombre de Capricornio. También es importante tener en cuenta que posiblemente lo mejor de un hombre de Capricornio es que envejece a la inversa. Cuantos más viejos se vuelven, más divertidos son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here