Alimentos para aumentar la energía:

En ocasiones nos sentimos cansados, y sin falta de energía.  A continuación te traemos los mejores alimentos para aumentar la energía. Sigue leyendo.

Los champiñones

Los champiñones son poco calóricos, sabrosos e ideales como guarnición en cualquier plato. Son además ricos en vitamina D, fundamental para el organismo, cuyo déficit puede provocar fatiga, entre otros síntomas.

Pese a que la mejor manera de lograr la vitamina D es a través de los rayos solares (un 80% de ella se consigue mediante la exposición al sol y solo un 20% a través de la alimentación), el consumo de determinados alimentos también puede ayudar a mantener sus niveles.

Tomate

Otro de los Alimentos para aumentar la energía es el tomate. La hortaliza con más antioxidante naturales que previene el envejecimiento prematuro y favorece la desintoxicación del organismo protegiendo su salud cardiovascular.

Un fuente de vitaminas y minerales como la vitamina C, además de vitamina A con la que ayudamos a nuestro sentido de la vista, vitamina K, hierro y potasio, ayudando a la regularización de líquidos corporales.

El tomate es una hortaliza baja en sodio, recomendada en hipertensos, y baja en calorías. Es muy frecuente que en las dietas se incluya el tomate porque favorece a la hora de hacer la digestión. A la vez que es rica en fibra, sobretodo si se como con la piel.

Almendras

Alimentos para aumentar la energía

Las almendras son quizá las más preferidas en el mundo de los snacks, pues contienen importantes nutrientes como el magnesio y vitamina B, que ayudan a convertir los alimentos en energía. No hay que olvidar que una insuficiencia de vitamina B puede provocar fatiga, irritabilidad y poca concentración.

Miel

La miel es un alimento conocido a la hora de aportar energía, ya que es una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta que son importantes para a la hora de hacer ejercicio al mejorar el rendimiento y la fuerza. Ayuda a fortalecer los músculos y es beneficiosa para el corazón.

Higos

Los higos aportan muchos azúcares saludables que se transforman en energía de inmediato. Además, contienen mucho calcio y ácido fólico, unos nutrientes esenciales para fortalecer nuestros huesos y evitar la descalcificación y prevenir la osteoporosis. Así que no dudes en tomar unos cuantos si notas que te hace falta recargar las pilas.

Langostinos

Los langostinos son muy ricos en diferentes nutrientes esenciales y necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Son ricos en hierro y en proteínas, y bajos en grasas y carbohidratos. Contienen grandes cantidades de calcio, magnesio y fósforo, además de vitaminas B3, B9, B12 y E.

Pescado

Una gran fuente de proteínas, de omega 3 y además, alimenta nuestro cerebro gracias al fósforo, el magnesio y el selenio y una amplia variedad de vitaminas como la A y la D.

Semillas y pipas

Las semillas de lino, el sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza son ricas en ácidos grasos omega-6 y omega-9. Son ricas también en ácido fólico y otros nutrientes. Si te sientes con fatiga durante el día, toma un puñado de semillas o pipas y siéntete más vital en cuestión de unos minutos.

Jugo de naranja

El jugo de naranja ha sido utilizado como una bebida para el desayuno en muchas culturas. Debido a su alto contenido de vitamina C, ayuda a extraer el hierro de otras comidas, lo cual colabora con el mantenimiento de los buenos niveles de este mineral en la sangre, evitando problemas como la anemia.

Chocolate amargo

Esta deliciosa golosina reduce el estrés. Los flavonoides del chocolate amargo (el que contiene 70% o más de cacao) ayudan a mantener saludables los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Además, la grasa en el chocolate amargo no afecta los niveles de colesterol.

Comer esta delicia disminuye el cortisol, una hormona que influye en el estrés y que se relaciona con el aumento de apetito y de peso. Este tipo de chocolate ayuda a mejorar el riego de sangre al cerebro, por lo que potencia el desempeño cognitivo.

Avena

La avena es un cereal rico en proteínas que, además, contiene muchos antioxidantes y vitaminas. Gracias a su contenido en vitamina B6 y B5 aporta muchos beneficios, tanto para la salud física como para la emocional. Así, es un cereal muy recomendable para mejorar el estado de ánimo y el humor, nos ayuda a combatir el cansancio y a tolerar el estrés.

Además, tomar el cereal integral en lugar de refinado nos aportará mayores beneficios en este sentido. Es así, ya que en el grano se encuentra, no solo la fibra, sino una gran cantidad de triptófano. Este genera melatonina, un neurotransmisor que nos ayuda con el proceso de sueño. Y disfrutar de uno profundo y reparador, es esencial para mejorar el estado de ánimo.

Huevos

Aunque los huevos tienen muy mala fama debido al colesterol, un consumo moderado no plantea problemas para nuestra salud. Pero sí tenemos en ellos proteínas de buena calidad que ayudan a mejorar la energía al tiempo que adelgazamos, con resultados visibles en tan solo ocho semanas.

Además, contiene colina, un compuesto que produce nuestro cuerpo pero que es necesario complementarlo con la alimentación, ya que aumenta la capacidad intelectual.

Plátanos

Los plátanos son una fruta muy completa que no debe faltar en nuestra dieta. Es rica en fibra, potasio, magnesio y fructooligosacáridos, además de ayudarnos a sentirnos saciados debido a su alto contenido en carbohidratos.

Además, es uno de los alimentos con mayor contenido en triptófano, el aminoácido esencial que, posteriormente, se transformará en serotonina. De ahí su poder para relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de placer y felicidad.

Dátil

Es una fruta de gran poder energético: diez dátiles aportan 275 kcal, el 11% de las necesidades diarias de un adulto. Tiene minerales, oligoelementos y vitaminas del grupo B, que facilitan el aprovechamiento de los azúcares por las células, lo que contribuye a su acción vigorizante. 4-5 a diarios con el almuerzo te ayudarán a sentirte más lleno de energía.

Aguacate

Esta fruta ayuda a aumentar la concentración. Es benéfica debido a que contiene grasas saludables y mucho potasio. También contiene una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico que ayuda a reducir el colesterol, y mejora la apariencia del pelo y la piel.

La fibra y grasas ayudan a mantener estables los niveles de insulina lo que permite lograr mayor concentración.

Esperamos que les haya gustado el artículo » Alimentos para aumentar la energía». Hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here