Relaciones karmáticas: Karma

Para empezar a hablar de las relaciones karmáticas debemos referirnos a la palabra KARMA. Una palabra muy usada pero muy compleja de entender, porque es como una red de telaraña. El karma es una ley universal y es, básicamente, acción. La primera vez que escuché hablar de KARMA se abrió un nuevo mundo para mí. El karma se basa en la ley de efecto y causa. Todo lo que decimos, pensamos o hacemos genera consecuencias.

El karma trabaja para nuestro aprendizaje, el alma ha venido a aprender. Cuando el alma cumple su aprendizaje se convierte en un ser iluminado. Pero para alcanzar ese estado hay que trabajar mucho. Generalmente, las relaciones conflictivas son deudas kármicas que adquirimos de otra/s vidas y que hemos venido a saldar en esta vida. Todo ocurre por algo y siempre hay una lección de aprendizaje escondida.

Muchas veces me he preguntado por qué muere gente tan joven o suceden accidentes masivos. Por ejemplo, la caída de un avión y cuando escuchás testimonios de que alguien no pudo embarcar porque se había olvidado el pasaporte y en su lugar viajó otra persona y sucedió la catástrofe o cosas que suceden sin explicación.

Vidas pasadas

Si nos remontamos a otras vidas no podemos dejar de hablar de las vidas pasadas y el Dr. Brian Weiss ha investigado mucho sobre el tema, a su vez que lo ha experimentado con sus pacientes. El libro que te recomiendo se llama “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss. Cuando me acerqué al tema de regresión de vidas pasadas no creía, pero tuve dos experiencias muy fuertes de regresión mientras estaba meditando que me ayudaron mucho, porque estas experiencias sanan. Es conveniente llevarlas a cabo con un terapeuta que conozca del tema y pueda guiarte. Suele haber mucho dolor y se trata de un momento muy delicado. Después de realizar la sesión se siente una inmensa descarga, una sensación de alivio y una paz indescriptible.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE KARMA

  • Nadie puede escapar de su karma ni de las relaciones karmáticas.
  • Amar y perdonar son las principales lecciones a aprender.
  • Enriquece tu vida espiritual, conéctate con lo superior (Dios, Universo).
  • Respeta al universo y a cada ser vivo que lo habita.
  • Somos un alma y venimos a aprender lecciones.

ACA TE DEJO LAS 4 LEYES ESPIRITUALES DE LA INDIA QUE ME AYUDARON MUCHO A COMPRENDER ESTO

  • La persona que llega a nuestra vida es la persona correcta.
  • Lo que sucede en ese vínculo es lo único que podía haber sucedido.
  • En cualquier momento que comience el vínculo, es el momento correcto.
  • Cuando un vínculo termina, termina.

Lo más importante es Vivir la vida que te haya tocado con intensidad, no reniegues de lla. Todo sucede por algo. Nada queda librado al azar. Sé feliz todo lo que puedas. La vida hay que vivirla intensamente pase lo que pase.