Mascarillas para cutis mixto:

Tener un cutis limpio y sin impurezas es muy importante ya que es nuestra carta de presentación. Por ello hoy te traemos las mejores mascarillas para cutis mixto. Síguenos leyendo.

¿Qué es el cutis mixto?

La piel mixta se caracteriza por tener partes con zonas normales o secas con otras zonas grasas en la piel facial. Se distingue por el aspecto brillante en la zona «T», es decir en la barbilla, la nariz y la frente. La parte de las mejillas son normales o secas.

La zona T es más grasa debido a que las glándulas sebáceas de esta zona del rostro son más activas o a que están glándulas sebáceas están inflamadas. La inflamación puede ser debida incluso a una proliferación bacteriana o fúngica.

El problema frecuente de una piel mixta es la aparición de granitos o acné en las zonas grasas o simplemente muchos brillos y poros dilatados en la zona de la nariz y barbilla. Puede ocurrir el problema que al intentar usar productos para la piel grasa, las zonas más secas pierdan su capa lipídica natural y se reseque aún más la zona de las mejillas.

Síntomas

En la zona T (frente, nariz y mentón)  

  • Poros dilatados
  • Puntos negros
  • Exceso de brillo
  • Espinillas y barros
  • Piel visiblemente más gruesa.

En la zona de las mejillas y contorno de ojos

  • Poros cerrados
  • Piel visiblemente más fina
  • Sin muchas o ninguna imperfección como puntos negros o espinillas
  • Piel sin brillo o tendiente a deshidratarse o escamarse.

Mascarilla para piel mixta de arcilla verde, arcilla blanca y aceite de jojoba

Otra de las mascarillas para cutis mixto es la mezcla de arcilla verde y arcilla blanca, enriquecida con las extraordinarias propiedades del aceite de jojoba. Son tres ingredientes que ejercen una función purificadora excelente. A la vez que dejan la piel bien hidratada, protegida y muy suave.

Para elaborar esta mascarilla casera para la piel mixta, debes mezclar 1 cucharada de arcilla verde con 1 cucharada de arcilla blanca y añadir un poco de agua mineral. Remueve hasta formar una pasta uniforme y, cuando esté lista, agrega unas gotas de aceite de jojoba. ¡Listo¡ Aplícala sobre el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, deja que actúe por 15 minutos y aclara con abundante agua fría.

Mascarilla de pepino para las pieles mixtas

Mascarillas para cutis mixto

El pepino es otro producto que nos ayuda a mejorar el estado de la piel y que estamos acostumbrados a ver sobre la cara es el pepino, ya que también descongestiona las bolsas y las ojeras que tan molestas son. Existen, por lo tanto, dos formas de aplicar el pepino: una de ellas es triturándolo y mezclándolo con yogur creando una mascarilla perfecta para aplicar media hora sobre la piel.

La segunda es la misma que utilizamos cuando la ponemos sobre los ojos: cortando el pepino a rodajas y repartiéndolas sobre toda la cara, esperando en postura tumbada boca arriba durante 30 minutos para después retirarlas y lavar la cara con agua fresca.

Mascarilla de áloe vera y miel para piel mixta

Para la piel mixta, esta mascarilla de áloe vera con miel es fantástica. Ambos ingredientes se unen para aportar los mejores beneficios: el áloe vera posee un efecto antiinflamatorio que resulta súper suave para este tipo de cutis, mientras que la miel es un potente limpiador y antibacterial natural.

  • Extracto de áloe vera natural o gel de áloe
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • 1 algodón pequeño

Preparación

Para preparar esta mascarilla natural para pieles mixtas, debes seguir las siguientes instrucciones:

Retira todo el gel o extracto de aloe vera de la planta natural.

Almacena el gel en un frasco con tapa hermética y guárdalo en el refrigerador

Al destaparlo, aplica sobre el rostro y luego agrega la miel.

Plátano, yogurt y miel

Las propiedades antibacterianas de la miel son ideales para controlar el exceso de grasa en la zona T, además de que, combinada con el plátano y el yogurt, aportan una dosis de humectación y confort para tu piel.

Elabora esta poderosa mascarilla triturando medio plátano, media taza de yogurt y una cucharada de miel natural, después revuelve, coloca durante 20 minutos sobre la cara y enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de leche

Ingredientes:

  • Una cucharada de harina de cebada
  • Ralladura de la piel de medio limón
  • Una cucharada de leche en polvo
  • Agua tibia

Preparación:

Para preparar esta mascarilla para la piel mixta, debes comenzar rallando la piel del medio limón y colocándola en el recipiente donde efectuarás la preparación. El siguiente paso consiste en añadir la leche en polvo, la harina de cebada y, por último, el agua tibia. Forma una pasta homogénea, que te quede fácilmente untable en tu piel pero tampoco demasiado líquida.

El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente debes masajear tu rostro con la mascarilla y dejarla que actúe por unos 15 minutos antes de retirarla con agua tibia.

Avena, aguacate y limón

Los ingredientes de esta mascarilla limpian toda la suciedad de los poros mientras hidratan las áreas más secas del rostro.

Mezcla la pulpa de un aguacate, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de avena; luego aplica sobre el cutis con movimientos ascendentes y lava con agua tibia.

Mascarilla exfoliante de miel y almendras

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 3 almendras bien molidas
  • ½ cucharada de jugo de limón.

Preparación

Crea una pasta con los ingredientes, hasta que la sientas suave para tu rostro. Aplica sobre el rostro y enjuaga después de 5 minutos.

La miel ayudará a bajar la inflamación e hidratará aquellas zonas secas, mientras que el limón dará una base de neutralidad a la grasa.

Mascarilla de miel y clara de huevo

La combinación de ambos ingredientes te ayudará a lucir un cutis más limpio, además evitará la aparición de granos o espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 clara de huevo

Modo de preparación:

En un recipiente, incorpora la clara de huevo y bate.

Agrega la miel, pero de a pocos, mientras vas removiendo.

Aplica la mascarilla sobre tu cutis, deja actuar por 20 minutos y lava con abundante agua tibia.