Los productos con acabado mate dan ese toque especial de distinción a tus labios sin ser demasiado llamativo. Da un toque adecuado para ocasiones elegantes o para el día a día. Es por ello que el día de hoy te traemos las ventajas y desventajas de los labiales matte. Síguenos leyendo.

Historia de los labiales

El hecho de darle color a los labios se remonta, como es habitual en casi cualquier aspecto del maquillado, al antiguo Egipto, época en la cual se empleaban diferentes pigmentos vegetales para conseguir este propósito.

No fue hasta finales del siglo XIX cuando el pintalabios comenzó a ser algo habitual en las perfumerías de la mayor parte de los países europeos y en los Estados Unidos. Durante este período, el pintalabios consistía en un producto similar al empleado hoy en día, con la diferencia de que no contaba con el elemento regulador, sino que iba envuelto en un papel o guardado en un frasco.

El tubo regulador apareció a principios del siglo XX, y en los años 30 ya era un cosmético habitual en el repertorio de cualquier mujer.

Labiales matte:¿Cómo aplicarlo?

Labiales matte

Antes de aplicar el lápiz labial mate, aplique una capa delgada de bálsamo labial para dejar sus labios hidratados y uniformes. Esta técnica evita que la textura seca del lápiz labial resalte imperfecciones como líneas finas y marcas.

No necesita pasar mucho producto, unos pocos trazos, solo para humedecer los labios ayudará a que el lápiz labial mate se deslice mejor y garantice un aspecto natural de los labios.

Luego, cree el contorno con un lápiz o el producto en sí (el lápiz labial mate con forma de lápiz es perfecto para esta técnica), teniendo cuidado de no exceder la forma natural de los labios.

Haga una forma de «V» o «X» en el arco de Cupido, luego delinee las comisuras de la boca. Un contorno bien hecho es importante para que el resultado final sea más natural.

En el momento de la aplicación, comience en los bordes y acérquese al centro de los labios, pero hágalo con mucha precisión y rapidez, ya que el lápiz labial mate se seca rápidamente.

Si manchas el lápiz labial, deja que se seque, humedece un bastoncillo de algodón con desmaquillarte y limpia suavemente la parte manchada en una dirección. Si lo prefiere, puede usar el corrector o las sobrinas base que quedan en el pincel para «borrar» la mancha.

Después de terminar la aplicación del lápiz labial, evite frotar el labio superior sobre el labio inferior, ya que este movimiento puede arruinar el resultado del maquillaje.

Labiales matte: Ventajas

Fotos hermosas

Los labiales mate contribuyen a que todas las selfies se vean mucho más glamorosas. La intensidad de los tonos mate hacen que los dientes se vean mucho más brillantes y blancos que con un labial convencional, debido a que crean un gran contraste.

Menos riesgo a correrse de los bordes

El llevar pintalabios en color llamativo nos suele generar estrés. Sea porque manche nuestros dientes o se llegue a correr de los bordes, llegando a parecer unas payasitas. Pero, con los labiales mate…el riesgo es mínimo. Al secarse, nada se moverá de su lugar.

Esconden imperfecciones

Es importante que tengas en cuenta que las barras mate sellan los labios y son capaces de esconder pequeñas imperfecciones como, por ejemplo, grietas. Eso sí, si tienes los labios secos, es mejor que primero apliques una prebase o un bálsamo labial.

Son percibidos como más elegantes

 A diferencia de los labiales perlados cuya reputación va en baja, los mate son vistos como un símbolo de glamour y como la máxima expresión de una propuesta chic. Como no tienen brillo, es fácil combinarlos con un look de ojos intenso y mantener el equilibrio necesario para no sobrecargar el rostro

No es pegajoso

Otra ventaja del lápiz labial mate es que no es pegajoso, por lo que puede estar seguro de que el cabello no se pegará a sus labios si golpea el viento, y su boca seguirá siendo perfecta.

No manchan ni se transfieren

Los tonos mate no manchan ni transfieren. De hecho, permanecen intactos durante más tiempo que los brillantes. Además, son ideales tanto para los looks de día como de noche. Eso sí, para las noches de fiesta, es mejor que subas la intensidad del color. En cualquier caso, tus labios se convertirán en el centro de todas las miradas, ya que lucirán atractivos, sensuales y muy favorecedores.

Equilibran un maquillaje con brillo

Si quiero lucir un maquillaje con ojos llenos de sombras con brillo, los labiales mate me brindan ese equilibrio perfecto al resto del look.

Labiales matte: Desventajas

Resequedad

La principal desventaja de los labiales mate es la resequedad que provocan en los labios. Debido a que contienen una menor proporción de aceites, que confieren hidratación a los labios. Como resultado, no poseen poder hidratante y a lo largo del día los labios se pueden cuartear. Dicho efecto resulta incómodo y antiestético para muchas personas.

Recomendaciones

Lo más importante al aplicar un labial mate es la previa exfoliación y puedes hacerlo con una crema especial o un poco de azúcar y agua tibia. Nunca hales los pellejitos. Recuerda hidratar con crema y dejar que seque. Si tienes los labios quebrados o con pellejitos: Olvídate de este labial. Quedará horrible. Si el labial es demasiado seco, es probable que termines con labios estilo acartonados. Que no puedas de sonreír porque sientes que se quebrarán.

A la hora de aplicar tu labial mate es importante que no lo apliques en exceso. Muchas veces, poner capa sobre capa de barra de labios es lo que provoca que acaben saliendo grietas en nuestro maquillaje de labios.

Si crees que has aplicado producto en exceso, retira el sobrante con un trozo de papel de forma suave. Pon el papel sobre tus labios y levántalo. Esto ayuda a sellar el color.

Para terminar, recuerda que es importante que todos los días hidrates tu cuerpo, así que no olvides beber mucha agua. La hidratación de todo tu cuerpo se reflejará en tu piel y en tus labios.

Además, no olvides salir a la calle sin proteger tus labios de los factores externos. Utiliza siempre, como mínimo, un bálsamo labial.