En esta oportunidad hablaremos sobre la crema de maní y los beneficios de su consumo. Síguenos leyendo.

Crema de maní: Recomendado para dietas veganas

Al ser fuente de omega 3, zinc, calcio o hierro, muy presentes en las proteínas animales, se recomienda para aquellos que son veganos o han reducido significativamente su consumo de carne por su contenido en aminoácidos esenciales que nos ayuden a la síntesis proteica para ganar más músculo. Si quieres seguir una dieta sin carne, aquí tienes unas cuantas opciones de alimentos permitidos en una dieta vegana.

Crema de maní: Favorece la salud cardiovascular

Sus grasas monoinsaturadas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudan a combatir el LDL, conocido como el colesterol malo. Aquí tienes otros 50 alimentos ricos en grasas saludables.

Crema de maní: Controla la ansiedad

Comer una cucharada de mantequilla de maní en tu sándwich o con tu fruta favorita, ya sea en el desayuno, la cena o una merienda, vas a evitar que sientas los episodios de ansiedad o de hambre antes de la próxima comida.

Esto se debe a la gran cantidad de fibra (2) que posee el maní que te ofrecerá saciedad y así le dirás adiós a esas ganas de ir por un dulce a media mañana o tarde.

Si deseas bajar de peso, la mantequilla de maní te será de gran ayuda. Porque además de ser muy sabrosa, te permitirá llegar a tu próxima comida sin sentir esa ansiedad que siempre afecta, sobre todo en los primeros días de la dieta.

Aliada para la hipertrofia

Si tu objetivo es la hipertrofia y apuestas por una dieta hipercalórica buscando más volumen, con este alimento alcanzarás más rápidamente tus objetivos y con grandes ganancias para tus músculos. Un buen snack para picar a cualquier hora del día.

Proteínas

Aproximadamente una porción de mantequilla de maní aporta unos 7 gramos de proteínas, cuyo contenido en aminoácidos resulta imprescindible para la reconstrucción muscular y la tonificación del cuerpo.

Disminuye el riesgo de enfermedad mamaria

El consumo de maní, particularmente desde una edad temprana, puede disminuir el riesgo de enfermedad mamaria benigna (BBD), lo que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de mama. De acuerdo con el Breast Cancer Research Treatment Journal, el consumo de nueces y maní para untar a cualquier edad puede disminuir el riesgo de contraer BBD a los 30 años de edad.

Los investigadores evaluaron los datos de más de 9,000 colegialas estadounidenses. Otros tipos como los frijoles, junto con otras nueces y grasas vegetales, también pueden proteger de la BBD. Incluso las personas con antecedentes familiares de cáncer de mama tenían un riesgo críticamente menor cuando consumían mantequilla de maní y estos alimentos.

Fibra

Contiene grandes cantidades de fibra, esta ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon.

Es antioxidante

Uno de los mejores beneficios de la mantequilla de maní es que es antioxidante.

Sí, la mantequilla de cacahuate también te va a ayudar a eliminar los radicales libres que tengas en el organismo.

Esto se debe a que tiene en su composición resveratrol  que es un poderoso antioxidante, que actuará directamente sobre estas partículas que hacen daño al cuerpo y que ayudan a prevenir la presencia del cáncer.

Este antioxidante pone especial atención sobre la piel, por lo que protege de los rayos UV, la aparición de arrugas. Previene la destrucción de las células por lo que evita el envejecimiento prematuro

Ingredientes para la mantequilla de maní casera

300 gramos de maní en concha

Preparación

Pelas los maníes y viértelos en el procesador de alimentos o en la licuadora. Verás como poco a poco se convierte en polvo y por el mismo aceite que tiene el maní se va a ir convirtiendo en pasta.

Independientemente del artefacto que utilices debes apagarlo cada cierto tiempo, mover la mezcla y luego continuar. Después de 10 minutos tendrás la consistencia adecuada.

De esta manera podrás disfrutar de una mantequilla de maní muy saludable, sin conservantes, con esa grasa que sí necesita el organismo.

Reducción de cálculos

Si bien es una creencia generalizada que la ingesta alta de grasas produce cálculos biliares, hay pruebas de que la afección es más común en personas que consumen una dieta baja en grasas. Los cálculos biliares se basan significativamente en el colesterol, pero pueden curarse fácilmente si su sangre tiene suficiente colesterol. En este caso, el colesterol es un solvente que previene el desarrollo de cálculos biliares y también los disuelve.

Las dietas que tienen niveles bajos en grasa no pueden tratar los cálculos biliares, por lo que se forma una oclusión. La mantequilla de nuez es una excelente manera de proteger contra la formación de cálculos biliares, ya que tiene niveles altos de grasa.

Es un alimento con grasa saludable

El maní contiene una gran cantidad de grasa vegetal natural que puede ser empleada para mejorar la actividad física de deportistas y niños en etapa de crecimiento y desarrollo, pues al no contener colesterol malo, resulta más saludable para el corazón. Eso sí, un exceso de este alimento podría ser igualmente perjudicial, como sabes, nada es exceso es bueno. La porción recomendada para personas con poca actividad física es de 50 g al día.