Lugares embrujados de Rusia:

Lugares embrujados de Rusia: En la primera parte de este articulo hablamos sobre los lugares embrujados de Rusia más espeluznantes como son: El Cementerio del Demonio, El hospital abandonado de Jórvino, y el Valle de la Muerte. Ahora atrevete a leer los lugares que siguen en la lista. Siguenos leyendo.

Lago Shaitán

En el distrito de Urzhum, a 40 km de la ciudad de Kírov (unos 750 km de Moscú), se encuentra el “Lago del Diablo” (shaitán significa “diablo” en tártaro). El profundo lago ovalado, rodeado de hermosos bosques, no es, ni mucho menos, el lugar favorito de la gente local. Debido a su sombría fama, nadie pesca ni nada allí.

Una característica destacable del lugar son las pequeñas islas con césped y árboles, que flotan en la superficie del lago. Además, cuenta también con fuentes de agua subterráneas, que tienen un zumbido bajo pero que se oye en las profundidades del bosque. De ahí le viene el nombre diabólico.

Lugares embrujados

Los lugareños afirman que hace miles de años tuvo lugar una gran batalla entre dos tribus: una adoraba a los dioses buenos, mientras que sus oponentes rezaban al espíritu maligno, que hipnotizaba a los “chicos buenos” y los engañaba para que se suicidaran. Las lágrimas imparables de sus esposas e hijos formaron un lago, que se convirtió en el refugio subacuático del demonio. Él es quien hace que broten las fuentes, y por eso nadie se atreve a nadar en el lugar.

bloquearan y aumentara la presión. En ocasiones estas obstruidas áreas del subsuelo se abren de golpe, provocando que las fuentes lleguen a la superficie y se eleven hasta los 10 m de altura. Con mayor frecuencia, el agua burbujea hacia arriba en lugares aleatorios, creando el mencionado zumbido. Esto es más habitual durante el deshielo de primavera, así como después de abundantes lluvias.

Los arroyos submarinos son también la causa de las islas flotantes, que son arrancadas de la costa junto con los árboles en crecimiento. Las corrientes subterráneas las impulsan y tienen mucha fuerza. 

En el siglo XIX, un terrateniente local llamado Mosólov se dio cuenta de que sus campesinos estaban cortando madera ilegalmente en sus bosques. Entonces, se le ocurrió un terrible castigo. En lugar de multarlos, ordenó que los llevaran en un bote hasta el centro del lago, y desde allí les obligó a nadar hasta la orilla. Se dice que la medida detuvo inmediatamente la tala ilegal de árboles y provocó que la gente local temiera el lago. Desde entonces, los rusos se han vuelto más valientes y ahora es un lugar popular, especialmente famoso por la pesca.

Lugares embrujados de Rusia: Ostánkino

En este barrio, cuyo nombre deriva de la palabra ostanki (que en ruso significa restos), hay una torre de televisión que se edificó sobre un antiguo cementerio. Hace 500 años apareció en este lugar por vez primera la famosa anciana de Ostánkino. Se le apareció al entonces propietario de la aldea homónima, un terrateniente apellidado Satin, a quien prohibió labrar la tierra para no incomodar a los muertos.

El terrateniente ahuyentó a la vieja y cultivó la tierra, tras lo cual cayó en desgracia y fue ejecutado. Más adelante, la anciana se le apareció al emperador Pablo, a quien anunció que no viviría hasta la primavera y así fue.

También a Alejandro II durante una visita, a quien dijo que sería asesinado por un ateo… y el emperador murió a manos de la organización Naródnaya Volia (o ‘La voluntad del pueblo’ en español).

En octubre de 1993, unos días antes de perpetrarse un asalto al canal de televisión, la anciana volvió a aparecerse en Ostánkino para advertir de que allí se podía oler la sangre. En efecto, el olor no tardó en hacerse sentir.

También hubo testigos que vieron a la anciana antes de un incendio que asoló la torre de televisión de Ostánkino.

Teatro Pushkin, en Tverskoi Bulvar

El teatro Kámerny, fundado por el director Alexánder Tairov, fue reconstruido en los años 50.

Como resultado de estas reformas, la nueva parte del edificio quedó emplazada sobre el cementerio de la iglesia de Juan el Apóstol. El propio Tairov no llegó a verlo, pero se dice que su viuda, la actriz Alisa Koonen, maldijo el teatro y después falleció.

De repente la situación dio un vuelco: las representaciones fracasaban, el público abucheaba a los actores o, directamente, dejó de ir al teatro.Además el espíritu de Koonen se paseaba por los pasillos. En 1991 el local fue bendecido y , según la creencia, el fantasma desapareció. Se dice que antes de esto, durante un espectáculo, apareció de pronto una mariposa tropical de belleza sobrenatural que voló sobre el escenario para luego desaparecer. En seguida se extendió el rumor de que se trataba del alma de Koonen, que había vuelto para despedirse del teatro.

Lugares embrujados de Rusia: Monte de los Muertos, Sverdlovsk

Esta montaña es conocida entre los ufólogos debido al incidente ocurrido en 1959 en el paso Diátlov, en el que varios excursionistas murieron en extrañas circunstancias, las cuales todavía hoy en día no han podido ser explicadas.

Lugares embrujados

Existen múltiples versiones de lo ocurrido aquella noche invernal, desde una avalancha hasta algún tipo de desastre industrial. Algunos ‘expertos’ afirman que los extraterrestres o incluso el yeti podrían estar detrás de la muerte de los jóvenes.

Cuevas de Sablin, Leningrado

A finales de la década de 1970, estas cuevas se convirtieron en un refugio para los delincuentes gracias a su intrincado sistema de pasarelas de varias decenas de kilómetros de largo, según las estimaciones de los geólogos. No obstante, los residentes locales aseveran que las paredes de las cuevas ‘devoran’ a la gente, puesto que solo unos pocos lograron regresar. Por su parte, los expertos explican que esto se debe a los cambios en la estructura del suelo debido al efecto de las aguas subterráneas