Lugares embrujados de Rusia

Lugares embrujados de Rusia: En esta oportunidad de traemos los lugares embrujados de rusia, para que pases un rato de terror.

El Cementerio del Demonio

Los aficionados a las historias de terror y los interesados en lo paranormal viajan con frecuencia a la región de Krasnoyarsk. En lo profundo de la taiga, a unos 3.700 km de Moscú, se encuentra el Cementerio del Diablo. El lugar ha desconcertado a la gente desde principios de los años 80, cuando se publicó un artículo en una popular revista científica soviética. Sin embargo, se sigue discutiendo acerca de la ubicación exacta del lugar. 

Lugares embrujados de Rusia

Muchos lugareños cuentan la misma historia. Cuando trasladaban sus rebaños de vacas de un pueblo a otro, se encontraron con un lugar extraño: un gran campo vacío de tierra negra cubierto de cadáveres de animales salvajes, aves y vacas. Las hojas verdes se volvían negras al colocarlas en el suelo. Las personas sufrían un insoportable dolor en la cabeza, los dientes y el estómago cuando estaban cerca del lugar. Con frecuencia, las brújulas, los relojes y otros dispositivos dejaban de funcionar, lo que dificultaba el estudio de la anomalía. Además, la gente se perdía a menudo en los bosques cercanos y vagaba sin rumbo durante horas.

Para llegar hay que viajar en barco y luego caminar unos 50 km a través de las aguas poco profundas. No es posible hacerlo sin guía, aunque ningún local se atreve a acercarse a menos de un kilómetro. Hubo guías que dejaron solos a los exploradores; regresaban, iban a la iglesia y solo entonces volvían al pueblo. Durante la época soviética hubo varias expediciones que llegaron al lugar. Hay dos explicaciones fiables sobre lo que allí ocurre.

En primer lugar, la anomalía apareció después del evento de Tunguska de 1908, cuando un meteorito cayó en la zona. Quizá partes del bólido se hundieron bajo tierra y el magnetismo es lo que provoca las anomalías. Los campos magnéticos fuertes pueden afectar las formas de vida basadas en el carbono, como los mamíferos y las plantas. Otra versión afirma que un incendio subterráneo de carbón está produciendo una especie de gas carbónico que envenena a animales y plantas. Sin embargo, todavía no se ha esclarecido del todo.

Algunos sospechan que un grupo de empresarios sin escrúpulos ha creado un “Cementerio del Diablo” falso muy cerca del verdadero, y que cobran mucho dinero a turistas ingenuos por llegar al lugar, aunque en realidad este sitio carece de importancia y es bastante seguro

Lugares embrujados de Rusia :El hospital abandonado de Jórvino

El hospital abandonado de Jórvino está incluido en la clasificación de ‘los lugares más aterradores del planeta’. Chernóbil está solo unos puestos por delante de él. En 1981 se inició la construcción de un hospital de gran envergadura: 1.500 plazas, una policlínica, un laboratorio y un helipuerto. Pero, como se vio más adelante, el lugar elegido no fue el más acertado. El terreno no soportó el peso y este hospital (de enormes dimensiones) comenzó a hundirse lentamente en el subsuelo. Finalmente, se detuvo la obra.

Lugares embrujados de Rusia

Actualmente, las autoridades locales aún no han decidido qué hacer con el edificio. Pero los satanistas sí que le han sabido sacar partido. Cierta secta se ha responsabilizado de la desaparición de personas y animales en Jórvino. Al parecer los miembros de la secta utilizaban perros y mendigos en sus rituales de sangre.

Corre en Moscú una leyenda sobre una redada que la policía llevó a cabo contra los satanistas, donde acabó acorralándolos en un túnel y abriendo fuego contra ellos, de lo que estos se alegraron enormemente, pues de ahí salieron directos a los brazos del señor de las tinieblas. Las noches frías de invierno aún se puede oír cómo cantan a coro dentro del túnel.

Cada año, decenas de adolescentes imprudentes en busca de aventura acaban rompiéndose allí una pierna, un brazo e incluso el cuello. El lugar se ha convertido en un destino de peregrinación para góticos, punkis, emos y otras subculturas.

El hospital está plagado de agujeros, fosos, huecos de ascensor abiertos, hierros sueltos… Con frecuencia, la policía tiene que rescatar a los ‘aventureros’ que se esconden de los vigilantes dentro del sistema de ventilación del sótano o la azotea.

El fantasma del hospital del que más se habla es Alexéi Kraiushkin, que saltó desde el tejado por un amor no correspondido. En una de sus plantas hay una especie de monumento conmemorativo; se trata de una pared completamente cubierta de grafitis en los que se repite mayoritariamente el siguiente mensaje (tanto en prosa como en verso): “Te recordamos y te lloramos”. 

El Valle de la Muerte

Mirni es una ciudad situada en la República de Sajá-Yakutia, a más de 5.000 al este de Moscú. Allí, en la cuenca del río Viliui, Rusia cuenta con su propio Valle de la Muerte. A finales del siglo XIX, el explorador ruso Richard Maack recopiló una serie de extraños cuentos que contaban los lugareños sobre la actividad paranormal en este lugar.

Uno de los ríos locales se llama Olguydaj, que significa “lugar con calderos”. Otro arroyo se llama Algyi Timirnit (“gran caldero hundido”). Los lugareños le contaron a Maack que los gigantescos recipientes están enterrados en la tierra, tienen los bordes afilados como cuchillas de afeitar y están hechos de metal rojo. Algunos de los recipientes sobresalieron un poco y quienes pasaron una noche debajo de ellos se despertaron sintiéndose enfermos, débiles y con la cabeza adolorida. En el siglo XIX, los lugareños afirmaban haber encontrado gigantes de un solo ojo y vestidos de metal, durmiendo debajo de los calderos.

Las historias sobre las esferas misteriosas continuaron hasta la década de 1930. Desde los años 70, numerosas expediciones han intentado localizar los calderos, pero no han tenido éxito. Los cazadores locales evitan ir al Valle de la Muerte y dicen que el terreno cambia tanto que no pueden recordar dónde estaban los objetos. Investigaciones posteriores han demostrado que los extraños efectos quizá estuvieran provocados por gases volcánicos tóxicos, provenientes del subsuelo. Creen que también es la causa de la confusión experimentada por la población local; los gases tóxicos confundieron sus sentidos y provocaron el cansancio. Es también la razón por la que el área está tan mal investigada