El vinagre y sus usos esotéricos

El vinagre es un producto de múltiples usos, aunque el principal sea como ingrediente dentro de la cocina, se puede utilizar para muchas más cosas. Las madres y padres emplean el vinagre como uno de sus grandes aliados para acabar con las plagas de piojos. Incluso hay quiénes lo usan para adelgazar.

Algunas de sus usos más raros y especiales, según las personas más supersticiosas y/o espirituales, es el de utilizar el vinagre para eliminar las malas energías.

Por otro lado, el vinagre es un poderoso ingrediente utilizado desde antiguo en rituales alquímicos y mágicos. Existen creencias sobre la eficacia de los rituales con sal y vinagre para procesos de limpieza energética y de eliminación de maleficios.

El vinagre

Preparado de vinagre: (Historia)

Cuando la peste devastó la ciudad de Marsella en el siglo XVII, se dice que un grupo afortunado de ladrones de tumbas escaparon de lo que habría sido una enfermedad inevitable y de la muerte posterior.  Cubriéndose el cuerpo y empapando sus mascarillas en un vinagre de hierbas con fuertes propiedades antibacterianas y antivirales.

Inicialmente, nadie se preocupó por estos ladrones que entraron a hurtadillas en las casas de Marsella bajo el manto de las noches sin luna para robar a las víctimas de la Peste Negra. Ya que la gente del pueblo suponía que la plaga inevitablemente infectaría y también mata a los ladrones. Pero no fue así. Los ladrones continuaron asaltando las casas y las tumbas de los muertos con impunidad hasta que finalmente fueron atrapados en medio de su acto.

Después de esto se le dio nombre a este vinagre llamado “Vinagre de los cuatro ladrones”, el cual tiene cualidades protectoras y algunos juran que, si impregnas la puerta con el vinagre, mantendrás alejados a tus enemigos.

Preparado de vinagre (Los 4 ladrones para múltiples usos)

Materiales

1 litro de vinagre de manzana

Una cucharada grande de pimienta negra (o pimienta de Cayena)

1 cucharada grande de Semillas de mostaza

Una cucharada grande de hojas de Salvia

1 cucharada grande de flores de Lavanda (u hojas de menta)

Una cucharada grande de Sal en grano grueso

Si no tienes estas hierbas puedes reemplazar algunas hierbas por otras. Como por ejemplo utilizar romero, ajenjo, hierbabuena, ajo, espliego, canela, clavo de olor.

Procedimiento

Verter en una botella grande, frasco o recipiente el litro de vinagre de manzana. (También puedes usar de vino tinto o vinagre blanco) y agregar todos los demás ingredientes. Dejar en un lugar seco y oscuro, como un armario o la estantería de la cocina, durante un mes para que se macere correctamente.

Usos de vinagre 4 ladrones

Limpieza de hogar y negocios

Los días Sábados preferiblemente vas a limpiar bien a fondo tu casa, y negocio normalmente. Comenzando siempre desde el fondo hacia la puerta principal. Y luego el trapeador vas a impregnarlo con este preparado de vinagre.

Esta limpieza quita la negatividad y malas vibras, elimina y bloquea la envidia, aleja personas indeseadas, logra la paz y armonía familiar, llama a la buena suerte y destierra la mala suerte.

Para prevenir enfermedades

 Se puede tomar una cucharada al día. También se puede hacer gárgaras con vinagre de los cuatro ladrones, que se dice es efectivo para ayudar a prevenir infecciones de la garganta y la boca, así como ayudar con la enfermedad de las encías. Un trapo o tela también pueden ser remojados con la mezcla y ser olido para ayudar a despejar las vías respiratorias y prevenir infecciones de los senos nasales.

Para protección personal

 Añadir este a la última agua del baño. Tus enemigos no prevalecerán contra ti si te limpias energéticamente con esta solución. Así como también mantendrás alejadas las energías negativas y todas las malas intenciones y deseos que te quieran tocar.

Baño de vinagre blanco y sal

El vinagre es un elemento ácido y como tal purifica y se lleva las energías negativas y la sal tiene un efecto similar.  Ambos elementos combinados suelen ser recomendados para acabar con las llamadas «larvas astrales». A continuación te detallamos como realizarlo.

Materiales:

3 cucharadas de sal en grano

2 cucharadas de vinagre blanco

5 o 6 litros de agua caliente

Preparación:

Sumergirse y permanecer durante unos 7 minutos. Después bañarse como lo hace habitualmente.

Solo debe realizarse una vez por semana, de noche, ya que es muy fuerte y después de realizarse es aconsejable vestir ropas claras e irse a dormir. Este baño eliminara toda la negatividad y malas vibras del cuerpo. Así como también las que hayan sido absorbidas en la calle y en otros lugares a los que hayamos ido.

Cura de Sal con vinagre:

Esta cura con sal y vinagre, es indicada no solamente para evitar las energías negativas, sino también en donde se perciban eventos paranormales.

Coloque un tazón redondo de porcelana o cristal (puede ser un vaso de vidrio), llene una tercera parte con sal entera (de grano) y otro tanto de vinagre blanco (que quede bien tapada la sal con el vinagre), coloque el tazón sobre un plato redondo y colóquelo en: La sala, el comedor y/o la cocina. O en los lugares donde crea que es necesario colocarlo (puede colocar varios).

Al día siguiente vas a ver el vaso o tazon y observas cómo está. ¿Ha cambiado algo? Observa bien si el vaso y su contenido han cambiado o están igual que cuando lo pusiste esto significa que la habitación está limpia, y entonces tomamos el tazón y lo pondremos en otra habitación para dejarlo igualmente durante 24 horas.

Si ves que el vaso tiene algo raro, como manchas de otro color, o que se pone verde, o tiene muchas burbujas. O incluso hay casos de personas que cuentan que se ha derramado todo el contenido, o si observas cualquier otra cosa extraña quiere decir que hay energía negativa en la habitación. En este caso lo que vamos a hacer es tirar el contenido del vaso en el wc y vaciar el depósito una o dos veces para que corra bien el agua y se vayan esas energías negativas.