A continuación les contaremos sobre las Películas de miedo basadas en hechos reales, cuéntanos si sabias la historia que escondían estas grandes filmaciones

Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger es uno de los personajes más conocidos del cine de terror. Su apariencia física: con el rostro quemado, el jersey de rayas verdes y rojas. Su sombrero y sus guantes de cuchillos, hacen que Freddy sea realmente un monstruo terrorífico. Aunque a muchos les cueste creer que esta historia sea cierta. Porque Freddy aparece en las pesadillas de los niños y adolescentes de Elm Street para asesinarlos, se inspiró en un caso real.

Tal y como cuenta Wes Craven, el creador de este largometraje. el origen de  “Pesadilla en Elm Street” está en una familia que huyó de los campos de concentración de Camboya hacia Estados Unidos. La gran mayoría de familiares se recuperaron de su negro pasado. Pero uno de de los hijos, que sufría pesadillas por el genocidio camboyano, murió mientras dormía.

La matanza de Texas

La matanza de Texas es otra de las películas inspiradas en la macabra historia de Ed Gein. Este personaje, a pesar de sus numerosos crímenes, solamente mató a dos personas. Ed Gein también inspiró la película «El silencio de los corderos».

El exorcista

 La siguiente de las películas de miedo basadas en hechos reales, es la iconica «El Exorcista». Es una de las películas de terror más grandes y controvertidas de la historia del cine. En su día, el filme llegó a aterrorizar a los espectadores hasta niveles insospechados. Y huelga decir que la leyenda negra que gira en torno al equipo también ayuda a mantener su fama.

Lo que no sabe todo el mundo es que la cinta se basa en la novela homónima de Peter Blatty. Que a su vez se basa en acontecimientos reales acaecidos en Maryland en la década de los 40, cuando un sacerdote jesuíta exorcizó a un niño de 14 años durante un mes.

Zodiac 

Esta película repasa la historia del asesino del Zodiaco, que fue un psicópata que actuó en California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969 y que, supuestamente, asesinó a 37 personas. En la película se cuenta como Robert Graysmith (en la película Jake Gyllenhaal) se obsesiona con el caso y deja de lado su vida privada para intentar encontrar al asesino.

Muñeco diabólico

En la película, una madre soltera le regala a su hijo para su cumpleaños un muñeco que está muy de moda, pero poco después descubren que está poseído por un asesino en serie.

La película está basada en el caso real de Robert the doll. Una de las criadas (o esclavas, en esa época), supuestamente experta en vudú, le regaló a un niño pequeño el muñeco.

El niño y el muñeco eran inseparables y los padres escuchaban voces cuando jugaba con él. Pero todo empezó a empeorar cuando los vecinos les comentaron que veían una sombra recorrer su casa cuando no había nadie. Además, el niño culpaba a su muñeco de hacer travesuras, cada vez más violentas.

El niño acabó dejando el muñeco en el ático de la casa y años después, la familia que se mudó a la antigua casa encontró al muñeco y volvió a ocurrir lo mismo.

Hoy en día puedes encontrar al muñeco Robert expuesto en el museo de East Martello en Florida, EEUU, y se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto.

Trampa Mortal 

La película trata sobre un propietario de un hotel de carretera un poco psicópata que alimentaba su mascota (un cocodrilo) con los clientes del hotel.

Sin embargo, la existencia del asesino “de verdad”, como Sawney Bean (el de Las colinas tienen ojos), Joe Ball ha sido una figura debatida durante muchos años. Pero este individuo tenía un bar en Texas y detrás de él tenía un estanque con cinco cocodrilos y cobraba a los clientes para que vieran como se comían perros y gatos vivos.

Películas de miedo basadas en hechos

Con el tiempo, empezaron a desaparecer mujeres de la zona, incluidas varias camareras del bar de Joe Ball, exnovias y su mujer. En 1938 fue cuestionado por la desaparición de todas estas personas y él se suicidó.

Más tarde, un investigador descubrió restos de dos mujeres en el estanque, restos que habían sido comidos por los cocodrilos.

Winchester

La Mansión Winchester es una de las casas embrujadas más famosas del planeta. La historia cuenta que Sarah Winchester, la heredera de la famosa compañía de armamento de fuego, construyó esta casa durante años para apaciguar a los espíritus de aquellos que murieron por el fuego de las armas de la compañía.

Esa mansión recibe anualmente miles de visitas por su peculiar construcción, escaleras que no llevan a ninguna parte, Puertas que dan a la nada y el número trece repitiéndose siniestramente por todo el edificio.

La posesión

se inspira con muchas licencias en una historia real. En la película, una joven compra una extraña caja en un garaje. Desde ese momento, numerosos fenómenos paranormales comienzan a sucederle a ella y a su familia.

En la realidad, la caja se vendió por eBay, para darle un toque más surrealista. Como dato curioso, el rodaje de la película estuvo plagado de eventos extraños: Bombillas que explotaban, extrañas corrientes de aire y un incendio que destruyó gran parte del atrezzo.

El Resplandor

La historia de Jack Torrance cayendo a la locura mientras custodia el Hotel Overlook durante el invierno junto a su familia es una de las mejores obras de Stephen King que fue adaptada por Stanley Kubrick.

La historia está basada en los «fantasmas» del Hotel Stanley, el Colorado. En la década de los 70, Stephen King y su esposa se hospedaron allí y vivió en sus propias carnes algunos de los extraños eventos que más tarde plasmaría en su novela

El Conjuro

Otra de las películas de miedo basadas en hechos reales es «El Conjuro».Trata sobre la historia de una pareja de demonólogos que son contratados para investigar la maldición en una familia de Nueva Inglaterra. Los demonólogos y la familia Perron (la familia que aseguraba estar maldita por obra de una bruja del siglo XIX) existieron de verdad.

En 1971, la familia se mudó a la granja colonial y el primer fenómeno que ocurrió fue la presencia de un espíritu que tenía la costumbre de tocar a la puerta de casa cada noche. A partir de entonces, los espíritus empezaron a manifestarse de distintas formas. El espíritu más temido y violento era uno que se identificó en una sesión de espiritismo como Betsabé (Bathsheba en la película). Quien quería tomar control sobre Carolyn, la madre de la familia Perron. Betsabé se creía la dueña de la casa y por eso estaba empeñada en sacarlos de ahí. El espíritu se acercaba a ella en la noche y la describieron como un ser que tenía una cara espantosa y deforme, con el cuello roto y la cabeza inclinada hacia un lado.

Según cuenta la leyenda local, Betsabé fue una mujer sospechosa de ser una bruja y fue acusada por sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivió allí. Habrían ocurrido dos suicidios documentados (uno de ellos un ahorcamiento en una de las vigas del granero). Un envenenamiento, una violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación.

Los Warren son muy conocidos, gracias también por su trabajo en la casa de Amityville, en Nueva York (un caso que se menciona al final del Expediente Warren, cuando son avisados de un nuevo caso en Long Island).

Andrea Perron tenía once años cuando se mudó a la granja, conocida como la finca de Arnold, con sus padres y sus cuatro hermanas menores. Ella fue la responsable de escribir un libro sobre las experiencias paranormales aterradoras de su familia en la casa desde 1970 hasta 1980 llamada “Casa de la Oscuridad, Casa de la Luz: La verdadera historia”. Andrea guardó todas las experiencias durante tres décadas hasta que finalmente se decidió publicar su primer trabajo, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la terrible historia de su familia.

Esperamos que haya sido de tu agrado nuestro artículo «Películas de miedo basadas en hechos reales».¡Hasta la próxima!.