El arcángel Chamuel es conocido como «el arcángel del amor». Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios.

A Chamuel se le conoce como «el Ángel del amor» y es el encargado de supervisar a los seres celestiales del amor. Todos estos ángeles son los encargados de derramar sobre los seres humanos amor incondicional, para que estos se puedan entre otras cosas, expresar el amor que se siente a través de todas las actividades creativas que realizan.

La gracia divina de este arcángel le permite obsequiar a los seres humanos amor y compasión, hará todo lo posible para ayudar a resolver cualquier situación, se requiera de una comunicación sincera, se necesite curar un corazón herido o simplemente facilitarle la vida. Él buscará los medios de hacerle la vida mucho más sencilla y armoniosa.

Cualidades del arcángel Chamuel

  • El amor incondicional, la compasión, la misericordia, la creatividad, el perdón, la sinceridad, la dedicación o servicio a los demás, son todas virtudes relacionadas a este arcángel.
  • Representa también el amor propio, pues desde nuestro ser invocamos su ayuda. Es la tercera persona de la Trinidad, representa al Espíritu Santo, el rayo rosa y al Dios/Madre o aspecto femenino de Dios, pues posee ambas energías, el Padre que es la justicia y la Madre la Misericordia. Y Pertenece a la llama trina.
  • Su nombre significa “El que ve a Dios “y “El Arcángel del Amor”.
  • Su día de la semana es el Martes.
  • El rayo que le corresponde como no, es el de color Rosa, el del Amor. También se le asigna el chakra del corazón, el del amor incondicional, el perdón y la misericordia.

Invocación Al Arcángel Chamuel

Para invocarlo debes recitar la siguiente oracion:

Querido Dios Padre/Madre, envíanos ahora al amado Arcángel Chamuel, a la amada Arcangelina Caridad.

Envía legiones de ángeles de la llama del amor y querubines protectores.

Por el poder del Amor Divino, oh Espíritu Santo, purificarnos de toda fuerza de anti-Amor.

Haz que entremos en consonancia con la voluntad de Dios. Envía amor a todos los corazones solitarios, a todos los que no conocen de tu presencia ni de la presencia de tus ángeles.

OH, ángeles de Dios, proteged a los niños pequeños, poderosos querubines protectores, guardad a los niños tal como protegéis al Sanctasanctórum.

Oh, legiones de Luz del Gran Sol Central, venid a este oscuro planeta.

Traed luz, dirección y gobierno divino a las naciones.

Sanad la economía. Sanad las vidas destrozadas y los cuerpos rotos.

Consumid con el Amor Divino los registros de guerra en el planeta. Que no haya más guerra; que lo único presente sea la era de la paz en el corazón de Cristo, en el corazón de Buda, en el corazón de Krisna.

Oh, Dios, ofrecemos ahora nuestras plegarias personales a Chamuel y Caridad ya los querubines Protectores

Petición al Arcángel Chamuel.

(Recuperar el amor en el matrimonio o en el noviazgo)

Vas a necesitar dos velas rojas y una rosa las cuales debes prender al mismo tiempo. Debes hacer tu petición primero hacia ti, que te ayuden a quitarte eso que no necesitas y que lo conviertan en amor para que atraiga sólo importante. Pide que te cobijen con sus alas mientras escribes en unos papelitos frases como:

Estoy enamorada de un hombre que suma a mi felicidad.

Me gusta que mi pareja disfrute de su trabajo.

Lo admiro.

Todos los días me hace sonreír.

Cada mañana al despertar me mira a los ojos y me dice TE AMO.

Tenemos maravillosos hijos a los que educamos con valores.

Oración al Arcángel Chamuel para la Reconciliación

La oración que te vamos a enseñar a continuación puede resultarte de interés si acabas de sufrir una ruptura amorosa y necesitas ayuda externa para poder volver a unir sus almas.

“Aquí y ahora, invoco la bondadosa presencia del Arcángel Chamuel, para que con su rayo de poderosa luz me envuelva y traiga a mi vida la tranquilidad y la prosperidad que necesito con (nombre de la persona).Te pido que me ayudes con tu bondad a superar esta crisis que vivimos y me causa tanto dolor. Dame la fuerza que mi alma necesita y envuélveme con tu rayo de luz otorgándome la claridad del sol.

Acógeme en tu regazo y ayúdame a resolver con eficacia la situación que me asola (decir la situación que causa la angustia).Arcángel Chamuel te pido humildemente que todas mis palabras y pensamientos reflejen armonía y paz.

Gracias arcángel Chamuel por escucharme y ayudarme a resolver este problema que tanto dolor me causa. Expande tu amorosa energía sobre nosotros y haz que el amor vuelva a uniros. Así es, hecho esta. En el nombre del espíritu santo, padre bondadoso del amor.´´

Ritual para amores no correspondidos

Arcángel Chamuel

Prepara tu pequeño altar en cualquier rincón del hogar o trabajo con:

Una Vela Rosada

Esencia de Rosas

Agua pura en un recipiente de cristal.

Rosa preferiblemente de color rosado, rojo o blanco según la intensidad

Respira profundamente, cierra los ojos y visualiza una luz roja que te llena todo el cuerpo, entra y sale e invade cada una de tus zonas del cuerpo, simultáneamente piensa en el amor que estas invocando. Llénate de amor y esperanza el Arcángel Chamuel junto con los otros ángeles de amor prepararan la entrada.

Siempre visualizando lo que quieres, abre tus ojos enciende la vela, pon unas gotas de esencia en el agua, enseguida mete la vela dentro del recipiente y que esta vela sobresalga del agua o pon una vela flotante.

Invoca al Arcángel Chamuel y la gracia que deseas se cumpla, respira profundo y agradece de antemano los favores recibidos. Siente que ya todo se ha cumplido, percibe esa emoción liberadora y fuerte, respira pausadamente y di la siguiente oración:

“Arcángel Chamuel hoy vengo a ti humildemente a pedirte que se cumpla la voluntad divina, y que tú y todos tus ayudantes ángeles de amor nos llenen de sorprendentes y eternas bendiciones. Gracias por estar aquí conmigo, por acompañarme en este proceso sé que las cosas serán como a mí más me convenga.