Los mejores lugares de París: La capital de Francia es un lugar soñado por artistas, viajeros y parejas de todo el Mundo. Hay muchas actividades que puedes hacer en Paris, pero en un viaje los días pasan volando. Hay que seleccionar bien qué experiencias y qué lugares visitar en Paris para que tu viaje sea único.

Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue creada para la Exposición Universal de París del año 1889 y aunque no gustó en un principio a los parisinos por su diseño, con el paso del tiempo se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de personas al año.
Para subir a la zona más alta de esta estructura de hierro de 300 metros de altura, construida por el famoso ingeniero Gustave Eiffel, te recomendamos utilizar el ascensor antes que la escalera de 1665 escalones sin olvidar que a diferencia de la escalera, en los ascensores se forman interminables colas, que te puedes ahorrar reservando aquí tus entradas con antelación.

Los mejores lugares de París

Además con esta entrada puedes acceder a las 3 plantas de la torre que te permiten ver la estructura del edificio de cerca y disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad o disfrutar de uno de los mejores restaurantes de París «Le 58 Tour Eiffel«, perfecto para una ocasión especial.


Una opción cómoda e interesante para conocer la historia de la torre y de la ciudad es reservar este tour con guía en español que incluye la entrada sin colas, un paseo en barco y un recorrido en autobús panorámico por los principales barrios, plazas, monumentos de París.
Para tener las mejores vistas de la Torre tienes la espectacular Plaza de Trocadero, el césped del Campo de Marte, la orilla del Sena, la torre Montparnasse y la Rue de l´Université.

Catacumbas

En esta extensa red de túneles y cámaras subterráneas a 20 metros de profundidad se encuentran restos de más de 6 millones de esqueletos de diferentes épocas formando un gran rosario.
De los 300 kilómetros de túneles solo están abiertos al público 800 metros de galerías de paredes forradas de huesos.
Una buena opción para saltarte las largas colas, que pueden ser de más de 3 horas, es reservar esta entrada con antelación.
Hay que tener en cuenta que las catacumbas están un poco alejadas del centro de la ciudad, por lo que la mejor opción es llegar a la parada Denfert-Rochereau con las líneas 4 y 6 de metro.

La Catedral de Notre-Dame

Más que una simple catedral católica medieval, Notre Dame es majestuosa tanto por su arquitectura como por su aspecto cultural.  Solo en el ámbito arquitectónico destaca por portar orgullosa el título de “Uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica francesa” con bóvedas gigantes, rosetones con intrincados y coloridos vitrales. Es prácticamente imposible no perderse en cada detalle y es que la catedral es considerada un icono cultural. Seguro que te suena la obra del afamado escritor, Víctor Hugo: “El jorobado de Notre Dame”. ¡Si eres un fanático lector de este tipo de clásicos literarios, no puedes pasar por París sin visitar la catedral que alojó al Jorobado!

Centro Pompidou de París

El Centro Georges Pompidou se puede comparar en cuanto calidad expositiva y colección con museos de la talla del MOMA en Nueva York o de la Tate Modern en Londres. Su arquitectura es una de las más extravagantes en cuanto a museos se refiere. Se inauguró en 1977 en uno de los barrios más antiguos de París. La mezcla del paisaje urbano con sus tuberías de colores resulta especialmente llamativa. El edificio constituye el Museo Nacional de Arte Moderno, está dividido en 6 plantas y la cuarta y quinta está dedicada a las exposiciones permanentes. El Centro Pompidou es un espacio cultural de máximo categoría mundial.

Sus exposiciones permanentes se dividen en dos periodos: la quinta planta está centrada en el arte moderno desde principios del siglo pasado hasta 1960 cuadros de Picasso, Kandisky, Matisse o Miró están expuestos en esta quinta planta. En la cuarta planta está dedicada a obras contemporáneas con trabajos minimalistas y conceptuales

La Ópera de la Bastilla

Una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Disfrute de un concierto clásico de ópera bajo la tutela de los mejores cantantes de la ciudad, interpretando personajes míticos. Bajo un ambiente clásico y tradicional, por apenas 5 euros podrás disfrutarlas. ¡Un gran espectáculo en el centro de la ciudad y en asientos aterciopelados!

El Arco de Triunfo

Está en uno de los extremos de los Campos Elíseos, en la plaza de Charles de Gaulle. Es uno de los monumentos famosos de París y de los más visitados. Fue mandado construir por Napoleón y es el emblema de su poder y gloria.

Los mejores lugares de París

Te recomiendo que lo visites porque se puede acceder a su interior y subir hasta su azotea. Las vistas de París desde la terraza del arco son preciosas con la Torre Eiffel al fondo. Pero también porque se puede ver la forma de estrella de las doce calles que confluyen en él

Museo Louvre de París

Con sus 8 millones de visitantes al año, el Museo del Louvre es el más visitado del mundo. En 1793 gracias a las aportaciones de la monarquía francesa y las expoliaciones napoleónicas, cambia por completo el concepto de museo que se tiene hasta el momento. Esta nueva concepción configura un museo para el disfrute del público general y no sólo para las clases más altas, lo que ya supone un cambio muy sustancial a la hora de pensar. Está situado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII, cuenta con más de 160.000 m2 dedicados al arte. Su icónica pirámide de cristal se construyó en 1989 rompiendo con la imagen clásica que tenía la plaza que da entrada.