A continuación te mostraremos Los mejores lugares de New York , si visitaste alguno cuéntanos como fue la experiencia

Grand Central Terminal

En la Grand Central Terminal no solo encontrarás una grandiosa estación de trenes, también un sitio con 60 tiendas comerciales, lujosos restaurantes y un lugar donde se celebran eventos culturales.

En el vestíbulo principal está el hermoso y costoso reloj de cuatro esferas de ópalo, una pieza de 20 millones de dólares.

Los mejores lugares de New York

La bóveda del vestíbulo principal tiene una pintura en mural pintado en pan de oro, que muestra las constelaciones de los signos zodiacales junto a más de 2500 estrellas. Otro de los atractivos de la central de trenes.

El Gran Central Terminal está en el 89 East de la 42nd Street

Madison Square Garden

Se trata del estadio deportivo multiusos más famoso de Nueva York, que además de ser la casa de los New York Rangers (hockey) y New York Knicks (NBA), es escenario de conciertos y numerosos eventos sociales y artísticos.

John Lennon, Frank Sinatra, Michael Jackson, Coldplay, Britney Spears, entre otros igualmente famosos artistas, se han presentado en el Madison, que constantemente es también arena de grandes peleas de boxeo.

Podrás hacer un tour con el que entrarás al recinto sin hacer cola para ver las gradas, los vestuarios y el escenario principal adaptado para el baloncesto o para el hockey. El recorrido ofrece una guía en español.

En los días con juego de baloncesto o hockey u otros eventos, no se realizan tours.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más famosa y comercial que visitar Nueva York. Esta gran avenida, que cruza la ciudad de norte a sur, está repleta de tiendas, algunas lujosas como la de Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” y otras más populares como la tienda de Apple o Disney. Estas tiendas más exclusivas se concentran entre la calle 34 y la calle 59, que es la sección que recomendamos recorrer aunque sea solo para ver los escaparates.


Entre los edificios más destacados de la Quinta Avenida además del Hotel Plaza y la Torre Trump, está la Catedral de San Patricio, situada justo enfrente del Rockefeller Center y considerada la iglesia católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Merece la pena entrar en el interior de esta iglesia de mármol blanco para ver sus enormes órganos y la escultura de la Piedad. La mejor foto de este edificio, la harás desde la escultura de Atlas de Rockefeller Center, donde se aprecia el contraste arquitectónico de la Catedral con los rascacielos que la rodean.

Zona del 11S de Nueva York

La zona del antiguo complejo de edificios World Trade Center con sus dos famosas Torres Gemelas, se ha convertido en un homenaje a las victimas de los salvajes atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron la muerte más de 3000 personas, 2.753 en este lugar.
En el Memorial del 11-S, situado justo en el lugar que ocupaban las torres, encontrarás dos grandes fuentes en el que se pueden ver inscritos los nombre de los fallecidos, además de un árbol que sobrevivió a la caída de las torres.


En el Museo del 11S se pueden ver objetos de las víctimas, material que se recuperó de las torres, partes de los aviones, testimonios de supervivientes, entre otros muchos detalles y objetos, además de explicaciones.
Aunque entendemos que es un lugar sobrecogedor, creemos que es uno de los lugares que visitar en Nueva York más imprescindibles, para no olvidar la historia y rendir homenaje a las víctimas.
Si no dispones de ninguna tarjeta turística en la que está incluida la entrada, puedes ahorrarte la cola más larga reservando.

En el lugar que ocupaban las torres gemelas, además de los monumentos y el museo, se ha levantado el edificio más alto de la ciudad, el One World Trade Center.
Por otro lado en las plantas 100, 101 y 102 de este rascacielos se encuentra el One World Observatory, un mirador panorámico de 360 grados con unas vistas increíbles de la isla de Manhattan y de la bahía. En nuestro último viaje subimos a este mirador y podemos confirmar que merece mucho la pena.

Coney Island

Es Barrio residencial en el extremo sur de Brooklyn ideal para relajarse y divertirse en verano. Allí tendrás hermosas playas, el Luna Park con la montaña rusa Cyclone, el espectáculo del Circus Sideshow, el desfile Mermaid y el de sirenas, celebrado en julio de cada año.

En Coney Island se celebra también todos los 4 de julio la competencia de quién come más hotdogs, en el restaurante de comida rápida, Nathan’s Famous.

 Teatro Radio City Music Hall

El teatro más importante de la ciudad. Un elegante lugar construido en estilo art decó sinónimo de esplendor. Allí se han celebrado muchísimas galas televisivas como los Grammy, los Tony Awards  y los MTV Music Awards.

Si viajas en Navidad y visitas el teatro podrás ver el Christmas Spectacular Show, un famosísimo musical navideño que se convirtió en una tradición para los neoyorquinos y turistas desde 1933.

Para llegar al Teatro Radio City Music Hall debes ir a la 6ta Avenida, entre las Calles 50 y 51.

MoMa

El Museo de Arte Moderno tienes piezas con un gran valor artístico y cultural, como fotografías, colecciones de diseño gráfico, piezas del mundo del cine y de la arquitectura.

Está catalogado como el mejor museo de arte moderno y contemporáneo en todo el mundo.

Tiene pinturas como Broadway Boogie Wogie, de Piet Mondrian; La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí; La noche estrellada, de Vincent van Gogh; entre otras igualmente famosas.

La entrada al museo inaugurado en 1929 es gratuita los viernes de 4:00 pm a 8:00 pm. Desde junio está en remodelación y reabrirá el 20 de octubre. Visítalo en el 11 West con la calle 53, Manhattan.

Puente de Brooklyn

Un gran  ícono de Nueva York, cuya construcción con estructura de acero demoró 13 años. Por 2 décadas se le consideró el puente colgante más largo del mundo y se construyó para conectar Manhattan con Brooklyn, separadas por las aguas del East River.

Los mejores lugares de New York

Entre sus pilares hay una distancia de 500 metros, con un largo del puente de 1825 metros.

El puente de Brooklyn es atravesado diariamente por 4 mil peatones, 3 mil ciclistas y 120 mil vehículos. Durante su recorrido a pie podrás detenerte y tomar fotografías de la ciudad.