Compatibilidad entre Virgo y Acuario

La compatibilidad de Acuario con Virgo es una de las más bajas del Zodiaco y tendrá, que haber mucho amor para que esta relación tenga posibilidades a largo plazo. Nada es imposible y todo con esfuerzo se consigue, así que si esta es la combinación de su relación.

Por otro lado, para entender mejor el tipo de relación que existe entre Virgo y Acuario, primero se deben resaltar sus características, las cuales detallamos a continuación:

Características de Virgo

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los Virgo suelen ser observadores y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, de hecho les cuesta hacer grandes amigos. El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los Virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones.

Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Los Virgo tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminados, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica.

Características de Acuario

Los Acuario son sinceros, refinados e idealistas. Son perseverantes y se comunican con razón, moderación y humor. Suelen ser inteligentes, claros, lógicos, imaginativos y psíquicos. Huyen de las multitudes para buscar un espacio para meditar y pensar.

Les cuesta trabajo hacer amigos, pues no entregan su alma con facilidad. Pero cuando elijen a un amigo o a una pareja están dispuestos a sacrificarlo todo y ser fiel para toda la vida.

Suelen desilusionarse emocionalmente debido a sus altos ideales personales. En caso de engaño o infidelidad, los acuarios no controlarán su furia.

Existen dos tipos de Acuario: uno es tímido, sensible y paciente y otro exuberante y puede parecer frívolo. Pero ambos tienen una fuerza de convicción muy fuerte. Son personas muy honestas. Es uno de los signos zodiacales más tolerantes y sin prejuicios. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de los demás.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario en el amor

La combinación de estos dos signos no es de las más fáciles del planeta Zodíaco. Sobre todo, porque Virgo suele tener tendencia a criticar y a controlar cada paso que da el aguador, este será el principal motivo del distanciamiento entre ambos. En esos momentos, será cuando Acuario hable a Virgo con total honestidad y éste deberá ser capaz de aceptar las críticas sin molestarse.

Pero sí podrían trabajar en equipo, de ahí que, si consideran la relación como una meta a lograr y aprecian sus respectivos valores, lo conseguirán.

Por otro lado, uno de los puntos de fricción que puede encontrarse una pareja formada por estos dos signos del zodiaco es el tiempo que uno dedica al otro y la forma de comportarse con él. Los Acuario son cariñosos y les gusta mucho el contacto físico con las personas que le encantan. A los Virgo, sin embargo, les costará algo más llegar a ese punto de confianza, por lo que al principio de la relación se mostrarán algo más fríos.

Por el contrario, una vez que este signo de tierra  se ha enamorado, exige mucha entrega y romanticismo por parte de sus parejas, ya que ellos también son detallistas. Sin embargo, los Acuario tienden a ser pasotas y algo dejados, aunque no lo hacen intencionadamente, sino que su mente va de un lugar a otro.

Sexo

Es difícil que estos dos signos comiencen una relación sexual. Sus naturalezas son muy diferentes. Mientras que los Acuarios son demasiado espontáneos, los Virgos son todo lo contrario, es decir no suelen dar un paso hasta no estar muy seguros de lo que quieren hacer.

Esto será un problema entre ambos ya que la seguridad que busca Virgo no la podrá encontrar en Acuario y podrá acarrear el fin de la relación, ya que Acuario no tendrá la paciencia suficiente para mantenerse en la relación.

Por otra parte, la personalidad humanitaria de los Acuario es una de las cosas que si atraerá al Virgo, por lo que, si esta faceta le encanta al Virgo, podría adaptarse a la hora de tener la confianza necesaria para mantener una relación íntima.

Familia

Acuario es un amante de la familia. De la que él surgió y de la que él forma. Le gustan las tradiciones de sus padres, y crear las suyas propias con sus hijos. Pero con Virgo como pareja no tendrá apoyo en este sentido, pues para este signo la familia no es prioridad, pues implica una serie de responsabilidades que Virgo evade y no desea asumir.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario

Acuario no puede compartir sus sueños de familia ni su devoción a la suya con Virgo. Es algo en lo que no son compatibles.

Compatibilidad entre Virgo y Acuario en la Amistad

Hay grandes diferencias en cómo entienden la vida los Virgo y los Acuario, lo que también puede afectar a la hora de mantener una relación de amistad con una persona.

El caos para algunos puede representar incertidumbre, para otros es el lugar idóneo en el que sumergirse. En el caso de estos dos signos, Virgo se decanta por organizar el caos, por erradicarlo y que todo esté en un exquisito orden; sin embargo, los Acuario ven irresistible el caos y acaban deshaciendo el orden allá donde lo haya.

Ésta es una de las razones por las que la relación entre ambos signos puede ser más un reto que un mero disfrute.

Trabajo

Acuario no es precisamente un gran artífice del trabajo, lo hace por dinero, pero tampoco lo aborrece. En cambio, Virgo no lo estima ni un poco. No van a construir un equipo muy sólido así.

En lo hogareño, Virgo es ameno posible con los suyos, al punto de no saltarse una fecha importante y llegar cada domingo al almuerzo. Acuario, gobernado por Urano, persigue el individualismo en todas sus formas, y nunca se quedaría atrapado en lo hogareño, porque estima demasiado su propio discurso. Igualmente, precisa ser querido. No verán posible eso en el otro, así, no será prioridad dar ese paso, y seguirán sus caminos.