El vino para la salud:

El vino una bebida obtenida de la uva especie Vitis vinifera mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.​ La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares del fruto en etanol y el gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta, Vitis vinífera, son suficientes para el desarrollo de la fermentación. Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber vino tinto cada día,y las personas sigues este consejo al pie de la letra. Hoy te mostraremos porque, el vino para la salud es casi obligatorio.

Previene el cáncer

El vino tinto contiene sustancias que actúan en las células de una manera particular: al beber un poco estos procesos de supervivencia se aceleran mientras que, por el contrario, si la cantidad de vino en el organismo aumenta las células se autodestruirán. Este mecanismo previene el cáncer porque «enseña», literalmente, a las células a morir en caso de peligro.

Te hará más inteligente

Un estudio llevado a cabo por psicólogos demostró que gracias a un consumo moderado de vino la respuesta cerebral a los estímulos aumenta, tanto en términos de calidad como de velocidad. Los tiempos de reacción disminuyen en un 25% y la creatividad aumenta en un 50%.

El vino para la salud

Previene la aparición de aterosclerosis

Esta es una de las enfermedades causadas por la degeneración de las arterias. La cual sin duda, el vino permite contrarrestar sus síntomas y hasta puede evitar que aparezca.

La aterosclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos pierden su capacidad de relajarse.

Previene los cálculos renales

El vino evita la formación de cálculos renales pero solamente si se consume en pequeñas cantidades. Gracias a su poder antioxidante y alcalinizante, «purifica» la orina y previene los molestos y dolorosos cálculos.

Es el mejor antidepresivo

Un vaso de vino durante una cena, con amigos o en una fiesta crea una atmósfera propicia. Por lo tanto, nos sentimos más relajados y la timidez deja paso a una mayor seguridad.

¿Sabes algunas otras cosas sobre el vino para la salud? Escribenos y compartelo.