La cerveza negra es una bebida que se caracteriza por ser de fermentación baja. Sin duda llama la atención por su sabor algo más fuerte y consistente, y por tener un color oscuro, que la diferencia de la tradicional rubia.

La cerveza negra: Origen

Su origen se localiza en las zonas de Sajonia y Turinga, en Alemania. Por otro lado la cerveza en general tiene propiedades saludables, y la negra, además contiene, mayor cantidad de hierro. Eso sí, debemos beberla con moderación.

La cerveza negra

La cerveza negra: Beneficios

Nutritiva

Por sus ingredientes la cerveza es un alimento saludable. Román indica que contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico) y contiene un ligero porcentaje de carbohidratos (maltodextrina) y de alcohol.

Reduce el envejecimiento celular

Siempre con un consumo moderado, la cerveza es buena para frenar envejecimiento celular, y así ayuda a eliminar toxinas al poseer propiedades diuréticas.

Mejora el aspecto de la piel

Gracias a que tiene antioxidantes y frena el envejecimiento natural, regenera la piel y la dejan mucho más suave y brillante. No es de extrañar que se realicen masajes y existan spas de cerveza.

Menos enfermedades cardiovasculares

Además, este tipo de cerveza también previene del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Protección frente a enfermedades como el Alzheimer

El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. En consecuencia esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

La cerveza negra: Variedades

En el este de Alemania, sin duda hay muchas variedades únicas de cerveza negra, procedentes de cervecerías locales. En consecuencia algunas de las variaciones de esta bebida son las siguientes:

Porter: Es la cerveza negra más comercial, por encima de todo, por poseer un sabor malteado y un color fuerte.

Cream Stout: Se elabora con maltas caramelizadas, por lo cual, posee un sabor ligeramente dulce y su color es ligeramente más claro que la porter.

Imperial Stout: Es una de las cervezas negras más fuertes, posee un porcentaje alcohólico de aproximadamente 10 grados y un sabor robusto.

Cerveza Bock: Es elaborada con malta, posee mucho cuerpo y un suave sabor. Existen dos tipos de cerveza bock, la tradicional y la Doppelbock.