A continuación te traemos los más importantes Beneficios del aceite de Oliva. Los cuales impactan no solamente nuestro interior sino también nuestro exterior. Siguenos leyendo.

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo (Olea europaea), denominado oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por esta razón, desde la Antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino. En España, las instalaciones donde se obtiene el aceite reciben el nombre de almazara. También se ha empleado para usos cosméticos, medicinales, religiosos y para las lámparas de aceite.

Aporta energía

El hecho de que todos los órganos del cuerpo estén bien oxigenados y que todas sus células estén en máximo rendimiento ayuda a que el cuerpo se llene de energía. Además, otro de los beneficios del aceite de oliva es que aporta una cantidad de calorías ideal para darle un extra de energía al cuerpo.

Enfermedades cardiovasculares

Ayuda a reducir hasta en un 30% ciertas enfermedades cardiovasculares, sobretodo infartos y accidentes cerebrales vasculares, que son la causa de muerte principal especialmente entre los hombres.

Ideal para el cabello

El aceite de oliva es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E. Esto permite que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, lo cual es esencial para que el pelo crezca saludable, más rápido y con fuerza. Así mismo, evita que las puntas se partan fácilmente.

Elimina el frizz

Tanto las melenas lacias como las rizadas se benefician de las propiedades hidratantes del aceite de oliva, que acondicionan las hebras capilares porosas. De esta forma, previene el encrespamiento.

Regenera y fortalece el pelo

Gracias a su alta concentración de vitamina E y C, dos poderosos antioxidantes, el aceite de oliva regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída del pelo por quiebre.

Ayuda a Adelgazar de forma Sana y Saludable

El aceite de oliva en ayunas calma el apetito debido a sus efectos saciantes. También se explica esto por los beneficios adicionales que aporta la oleiletanolamida, un compuesto derivado del ácido oleico que ha demostrado científicamente su capacidad de promover la aceleración del metabolismo y su consumo energético. Por tanto, el aceite de oliva puede ser un precursor del adelgazamiento, claro está, siempre que tengamos bajo control la ingesta y el gasto calórico total.

Mitiga los efectos de la Resaca

Se trata de un remedio que nos llega por tradición, según la cual se consideró el aceite como un remedio clásico para la resaca.

La explicación científica de los beneficios del Aceite de Oliva, tomado en ayunas, para mitigar los efectos de la resaca reside en la barrera que produce para que el alcohol no permanezca en las paredes estomacales. Logrando, así, evitar el malestar que produce la ingesta excesiva de alcohol. La absorción de alcohol se reduce, o se detiene, debido a la película que el aceite crea en nuestro estómago.

Como aplicarlo en el cabello

Beneficios del aceite de Oliva

Para aprovechar todos los beneficios del aceite de oliva para el cabello, es importante que uses un aceite de oliva virgen extra, así te aseguras de que todos los nutrientes sean de calidad. Toma nota de las diferentes formas de aplicar el aceite de oliva en el cabello, ya que es importante que utilices la adecuada en función de cuáles sean las necesidades de tu pelo:

Hidratación profunda: la mejor opción es aplicar una mascarilla de aceite de oliva en el cabello de medios a puntas 1 vez a la semana para hidratar el cabello seco y dañado o el cabello rizado. La receta que debes utilizar es la que explicamos con detalle en el siguiente apartado.

Reparar las puntas abiertas: aplicar el aceite de oliva en las puntas 2 veces por semana y dejar actuar unos 30 minutos para que las mismas se hidraten y fortalezcan.

¿Tu cabello es graso?: si tu pelo es graso, no te aconsejamos que utilices el aceite de oliva, ya que podría engrasarlo aún más y hacer que luzca más apelmazado.

El aceite de oliva sirve para reducir el cociente omega 6 / omega 3

Actualmente esta relación está en torno a 10. Los expertos sugieren que debería estar entre 5 y 3. Este cociente es tan alto en la actualidad porque la industria de la alimentación usa en sus platos preparados muchos aceites ricos en omega 6 (aceite de girasol). Dado que el aceite de oliva es principalmente rico en omega 9, sustituir aceite de girasol por aceite de oliva ayuda a reducir este cociente.

Mantiene el cuerpo joven y lleno de vitalidad

El aceite de oliva virgen tiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos ayudan a que las células del cuerpo funcionen y se mantengan a la perfección y, por tanto, que el organismo completo esté optimizado, incluido el sistema inmunológico.

Es un gran hidratante natural

Contiene ácidos grasos esenciales que nutren e hidratan el cabello en profundidad, previenen el encrespamiento y los daños que pueden causar aparatos como los secadores, planchas, tenazas, etc. Por todo ello, se recomienda usar el aceite de oliva en el cabello rizado, seco y maltratado.

Alivia algunas molestias leves

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene cierta acción antiinflamatoria. Por ello, podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

En el ámbito popular, se dice que un masaje con un poco de este aceite puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón de una parte localizada del cuerpo. Sin embargo, para obtener tal beneficio, habría que consumir aceite de oliva dentro de una dieta saludable y, por supuesto, en el marco de un estilo de vida activo.

Para el cutis

Las propiedades del aceite de oliva para la piel, sobre todo del aceite de oliva virgen extra, son excelentes para frenar el envejecimiento de la piel. Al usarlo como mascarilla antioxidante, contribuye a equilibrar los radicales libres, previniendo el daño y recuperando la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here