En nuestra primera parte sobre las apariciones en la UCV, comentamos sobre «La monja del laboratorio de fotografía», en esta oportunidad te traemos las historias de los caminantes sombra y otras apariciones de la escuela de enfermería, esperamos sean de su agrado.

Caminantes sombra de la UCV

Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela aseguran que cuando se quedan para clases hasta altas horas de la noche, es normal ver por el pasillo central, camino a Tierra de nadie, a varias personas caminando por el mismo. Sin embargo es muy difícil fijarse bien en sus caras debido a que siempre la tienen en dirección al piso. Por otro lado no caminan lo suficientemente cerca de la luz para ser reconocidos. Sin embargo, la pregunta de muchos es si se trata de delincuentes o si son los famosos caminantes sombra.

Apariciones en la Escuela de Enfermería (Sede Sebucán)

La Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra separada de la Ciudad Universitaria, está ubicada en la urbanización Sebucán. Una historia casi centenaria le antecede y funge como albergue para los casi 600 estudiantes, profesores y trabajadores que la ocupan en la actualidad. Sin embargo desde el año 1992 funciona como sede de pregrado de Enfermería de la UCV, así como de algunos postgrados en la especialidad médica.

Apariciones

“Antiguamente funcionaba como residencia del noviciado del Sagrado Corazón de Los Dos Caminos, mientras era propiedad de la Congregación de Hermanos de La Salle”.

En su interior consta de 5 edificios, en donde se cree que se visualizan sombras de una actividad hospitalaria que ocurriera durante la década de los 50, en una Caracas muy diferente a la actual. Dentro de sus muros, se imparten enseñanzas a jóvenes. Pero esta edificación pareciera que posee aún más historias de las que cuenta.

En recorridos por la Escuela de Enfermería de la UCV sus estudiantes y trabajadores cuentan  la leyenda de supuestas apariciones que deambulan por el edificio. Jackson, uno de los jóvenes que cuida la instalación, cuenta que muchos estudiantes, profesores y compañeros de trabajo aseveran haber visto el fantasma de una monja  pasearse por los pasillos. A él no le consta, pero la leyenda persiste y la comparten algunos jóvenes que allí estudian.

No te pierdas el próximo Viernes otra fascinante historia paranormal. Déjanos tus comentarios!..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here