¿Quién es?

Abadón o Abaddon (del hebreo Avadon que significa destrucción o perdición) es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, saltamontes simbólicos que salen de los pozos del Abismo, con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Por lo tanto, algunos demonógrafos le consideraban el causante de las guerras, conflagraciones y cataclismos. En otras palabras, Abadón es el ángel de la destrucción, aquel demonio que comanda sobre los ejércitos de plagas que suceden tras el apocalípsis.

Ángel de la destrucción

Historia de su Origen

Abaddon era el arcangel de la justicia creado por Dios para erradicar los pecados de los demonios. Sin embargo todo cambio cuando un dia observo a los humanos y se dio cuenta de los miles de pecados que cometían cada día. Sin duda esto fue devastador para el ya que como el ángel de la justicia no podía quedarse mirando así sin a ser nada al respeto, decidió ir a hablar con Dios y el arcangel Miguel para que estos dos le dieran el permiso para bajar a la tierra y castigar a los impuros, Dios le negó la petición explicándole que es naturaleza de la humanidad cometer pecados y que no podría nadie cambiar eso.

Abaddon quedo sorprendido al ver que no harían nada al respeto, enojado y decepcionado se retiró a pensar en solitario sobre cómo podría aplacar la maldad en las personas. Este llegó a una trágica conclusión, debía destruir a los pecadores uno por uno esto significaría la muerte de miles de personas inocentes sin importar que grave o pequeño haya sido su pecado.

Abaddon fue carbonizando en fuego a cada pecador que se encontraba en medio, Miguel vio esta masacre y de inmediato bajo a la tierra para detener a Abaddon.

Cuando este llego se encontró con muchas personas muertas ardiendo en el suelo niños, ancianos, hombres y mujeres, Abaddon no tubo piedad. Miguel se dio cuenta que aquel arcangel bueno y defensor de la justicia había muerto, Miguel y Abaddon se enfrentaron en un duro combate, entre lágrimas en los ojos Miguel lo derroto y por orden de Dios este fue expulsado y encadenado a lo más profundo del infierno.

Misión

Abadón, al ser el demonio de la destrucción y la perdición, su mision principal es destruir y asesinar hasta el último ser humano que quede sobre el globo terráqueo. Por lo tanto devastará a la humanidad, sobretodo aquel que no tenga impreso en la frente el sello de Dios. Esta entidad se encuentra encadenado en las profundidades del abismo por instrucciones de Lucifer. 

Abaddon en el libro del Apocalypsis.

No se puede decir que Abaddon sea un ángel o demonio malvado, pues suyo es el dominio del caos y la destrucción, que no conoce motivos, ni es corrompido por deseo o aspiración alguna. Sin duda es el fin en si mismo, y su poder es definitivo e implacable como el destinó. En otras palabras, no hay escapatoria, pues a todo (ángeles, demonios, mortales, dioses, universos sueños) les llega su final antes o después.