¿Qué es el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer es un evento mundial que celebra los logros de las mujeres. De lo político a lo social mientras pide la igualdad de género. Sin embargo. Se ha observado desde principios de 1900 y ahora se reconoce cada año el 8 de marzo. Por otro lado. No está afiliado con ningún grupo, pero reúne a gobiernos, organizaciones de mujeres, corporaciones y organizaciones benéficas. El día está enmarcado en todo el mundo con actuaciones artísticas, charlas, eventos, conferencias y marchas. El año pasado. Hubo un Doodle de Google que marcaba la celebración con mujeres y niñas de todo el mundo. Con la frase ‘Un día lo haré’, hablando de sus sueños y ambiciones.

¿Qué está sucediendo alrededor del mundo?

En varios paises del mundo están marchando por la violencia de género, como en Argentina, al pedido de #NiUnaMenos. En otros paises como EE.UU están pidiendo a las mujeres que se abstengan de trabajar el 8 de marzo en protesta por la desigualdad económica. Los prejuicios y la inseguridad que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo.

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer: ¿Cómo comenzó?

Es difícil decir exactamente cuándo comenzó el día internacional de la mujer. Sus raíces se remontan a 1908. Cuando 15.000 mujeres marcharon a través de la ciudad de Nueva York exigiendo derechos. De voto, mejores salarios y horas de trabajo más cortas.

¿Cómo se celebra el 8M en todo el mundo?

Los países lo celebran de diferentes maneras. Es una fiesta oficial en varios lugares, incluyendo: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Burkina Faso, Camboya, China (sólo para mujeres). Cuba, Georgia, Guinea Bissau, Eritrea, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar (sólo para mujeres), Moldavia, Mongolia, Montenegro. Nepal (sólo para mujeres), Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Zambia.

Otros países lo celebran de manera similar al Día de la Madre con hombres que se presentan ante sus esposas, novias, madres y amigas con flores y regalos.

Lo importante es no perder de vista que hoy, como en sus inicios, es un día para mantener viva la lucha por los derechos de todas las mujeres del mundo.