Rutinas para calmar la tristeza: La mayoría diría que entre estar triste o feliz, prefiere la felicidad. Pero sentir tristeza es algo totalmente natural ya que, es un producto de una situación límite de dolor, cansancio, frustración entre otras que ocurren en nuestra vida.

tristeza

Hay que aceptar que la tristeza y la felicidad están encadenadas a la vida. Hoy podemos estar tristes por la pérdida de alguien o de algo que nos daba alegría, y mañana podemos estar felices por una buena noticia o porque nos libramos de eso que nos producía tristeza. Pero es inevitable sentir que la tristeza a veces dura más que la felicidad y si no la controlamos, podemos estar en un punto de sufrir depresión y llevar a la tristeza hacia una enfermedad. Es bueno en esos casos buscar la ayuda adecuada para la solución. Pero si somos conscientes de que queremos cuidarnos y estar bien con nosotros mismos, vamos a querer mejorar nuestro estado de ánimo.

¿Qué hacer entonces en estas situaciones? Debemos tener estos consejos en cuenta para que se vuelvan rutinas en tus momentos de tristeza:

Es bueno llorar:

La mejor forma de desahogarse y sentirse mejor a tener el dolor en el corazón.

Charlar con alguien:

Puedes usarlo con las intenciones de desahogar tu situación o hablar de cualquier otro asunto que pueda distraerte. En estas situaciones límite es en los que debes estar acompañada.

Cuida de ti:

Es importante que relajes tu cuerpo. Dale lo que necesita ya sea, un buen baño caliente, un buen alimento o practica relajarte con meditación.

Dar un paseo:

Es bueno salir al aire libre, más si hay sol, y caminar unos 20 minutos para despejar la mente y el corazón.

La tristeza es pasajera:

No olvides esto por nada del mundo. La tristeza es pasajera, siempre se puede estar bien cuando uno lo desea.

Escribir/Leer:

Algunos tienen por forma de desahogar escribir cómo se sienten. Es bueno escribir aquello que sentís en ese momento o cualquier otra cosa que se te ocurra. También es relajante leer.

Ayuda a alguien:

Siempre es reconfortante para el corazón ayudar a otro.

Viví en el presente:

Por sobre todo tener en cuenta este consejo. La tristeza te lleva a pensar en futuros inciertos o en pasados que ya no pueden cambiarse. Es importante que vivas en el presente. Podes practicar las técnicas del mindfulness para llevarte a vivir de a poco en el momento presente.

Es importante, que dejes salir lo que sientes en momentos de tristeza.

Dejarla ir para ocuparte de ti y tu felicidad con actitud positiva. No importa cómo combines estos consejos, la tristeza es pasajera y los momentos de felicidad son prósperos si así lo deseas tú.