La semilla del aguacate tiene muchas propiedades medicinales y puede usarse también para tratar algunos dolores musculares. De hecho, el 70% de los aminoácidos del aguacate están en su semilla y contiene mucha fibra soluble. Pero además, puedes aplicarla tópicamente para tratar problemas de la piel. En esta oportunidad te hablaremos solo los beneficios de tomar Té de semillas de aguacate. Síguenos leyendo.

Té de semillas de aguacate

Ingredientes

  • Un hueso de aguacate
  • Tres tazas de agua

Preparación

Lava el hueso de tu aguacate y quítale la piel. Luego, hiérvelo en un litro de agua por 15 minutos. Al cabo de este tiempo, retíralo del agua y deja que se enfríe.

Otra opción es triturar el hueso, cocerlo con tres tazas de agua hasta que hierva y luego bajar el fuego y dejar que se cocine con la olla tapada por media hora más.

Bébelo tibio o caliente antes del desayuno o de dormir. Tómala a lo largo del día, de 3 a 4 veces por semana. Ya que su consumo excesivo puede provocar estreñimiento.

Beneficios del Té de semillas de aguacate

Reduce los niveles de colesterol

Este té es útil para mantener la presión arterial y reducir los niveles de colesterol. Tiene menos calorías, lo que también mantiene su figura. Puede ayudar a aumentar la inmunidad y proteger el cuerpo de diferentes virus. La semilla de aguacate es un antioxidante que puede ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y también hacer que su piel brille.

Digestivo

Tomar una taza caliente de este té después de la comida puede ayudarte a aumentar la digestión, gracias a la fibra soluble del hueso del aguacate. Si tienes dolor de estómago, el té también puede ayudarte a aliviarlo y a reducir la inflamación.

Reduce la presión arterial

El hueso de aguacate es una fuente rica de potasio, este nutriente ayuda a relajar la tensión de los vasos sanguíneos así como de las arterias, por lo que reduce la presión arterial. Consumir alimentos ricos en potasio tiene el mismo efecto de disminución de la presión arterial que el cloruro de potasio. Así que no olvides tomar un té de hueso de aguacate.

Anticaida del cabello

Si sufres porque tu cabello se te cae por mechones, el hueso de aguacate será tu mejor aliado para acabar con este problema.

 Lo único que debes hacer es poner a hervir un litro de agua y agregar 3 huesos de aguacate. Deja reposar 20 minutos, retira los huesos y vierte el líquido en una botella.

Aplica en tu cabello después de lavarlo, usando la yema de tus dedos. Ojo, no lo debes enjuagar después. Hazlo diario durante un mes y ¡notarás el cambio!

Para adelagazar

Además de todos los beneficios que tiene el hueso de aguacate, también tiene un efecto termogénico que ayuda a quemar grasas más fácilmente.

Aunque podrías hervir directamente el hueso y tomarte la infusión, para que te beneficies de toda su fibra es mejor que hagas este té con la ralladura del hueso. Para elaborar esta infusión solo tienes que hervir la ralladura en agua durante 10 minutos y dejarla reposar. Ya estaría lista para consumir. Puedes dejarla preparada y tomarla a lo largo de la jornada.

Fortalece los huesos

Gracias al contenido de calcio que se encuentra en las semillas de aguacate, esta puede ayudarte a fortalecer tus huesos y también al correcto funcionamiento muscular si haces ejercicio.

Para que el calcio de las semillas de aguacate pueda utilizarse bien, puedes intentar consumir el polvo de la semilla con alguna fuente de lácteos. Los lácteos contienen proteínas completas, calcio, vitamina D y lactosa, todos componentes ayudadores de la absorción de calcio en el intestino.

Inflamación

La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea. En Sudamérica se utiliza como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

Colágeno

Té de semillas de aguacate

Tiene un efecto rejuvenecedor: en varios estudios se ha comprobado que incrementa la cantidad de colágeno en la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

Mejora el rendimiento físico y mental

Consumir té de hueso de aguacate puede ayudarte a mejorar el rendimiento físico y mental. Los nutrientes que contiene el hueso se han relacionado con el aumento de la energía física y mental por lo que es ideal tomarlo por las mañanas para tener toda la energía necesaria para empezar el día.

Contraindicaciones

El abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento debido a su contenido en taninos, por lo que no es recomendable tomar más de dos tazas al día.

Esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de ingerir medicación anticoagulante, ya que inhibe su acción.

No olvides consultar a tu doctor antes de hacer una variación en tu dieta o incluir un superalimento como este.