El feng shui es una filosofía metafísica china que aporta armonía a un entorno. El buen feng shui no te da riqueza si no te esfuerzas por conseguirlo, pero te da el apoyo necesario para buscar tu riqueza y fortuna. El feng shui también te ayuda a usar varios métodos para crear un ambiente en el  hogar  y en la  oficina  que te fortalecerá y atraerá las energías de feng shui de prosperidad y riqueza. A continuación te traemos los mejores consejos para atraer dinero con Feng Shui. Síguenos leyendo.

Libera espacio

Elimina todo lo que tengas en casa y ya no uses o esté roto. Si eres una persona sentimental o piensas que podría servirte en un futuro, un truco que puedes utilizar es la regla del tiempo, por ejemplo, si no has usado alguna prenda u objeto en al menos un año, es algo de lo que deberías desprenderte y así atraer cosas nuevas a tu vida.

El baño

El dinero se va por el retrete, así que la puerta del baño siempre tiene que estar cerrada y la tapa del inodoro bajada

Espacios libres

Cuídate de no tener muebles innecesarios en casa, los espacios abiertos siempre atraerán más prosperidad económica. Cuando tienes demasiados artículos impides que circulen las energías positivas.

Cocina

Atraer dinero con Feng Shui

De acuerdo al Feng Shui, la cocina está relacionada directamente con la habilidad para atraer dinero. Por lo que, mantener siempre la cocina limpia, ordenada y despejada no solo significa una casa más cómoda y bella, sino: ¡un mayor flujo de dinero!

Presta atención a tuberías y fugas de agua

Dentro de tu hogar, el elemento agua también simboliza dinero. Es importante que tus tuberías estén en buen estado y que no existan fugas de este líquido. Una fuga de agua afectará directamente los beneficios que provienen de este poderoso elemento.

Del mismo modo, presta atención a los objetos donde resguardas este vital líquido. El agua estancada representa retención, así como estancamiento del libre flujo de la abundancia y el dinero.

Cuida la entrada de tu hogar

La puerta principal de tu casa tiene que transmitir energía positiva. Por fuera la puedes decorar con objetos y plantas que evoquen alegría y armonía.

Por dentro, procura que no existan objetos o trabas que dificulten abrirla. De ser así, el flujo de energía positiva se obstaculiza desde el inicio.

Una óptima puerta puede representar la entrada de grandes y buenas oportunidades a tu vida. Recuerda que es por donde entrarán las buenas vibras, entre ellas la abundancia y la prosperidad.

Madera para decorar

La madera es el símbolo de la prosperidad, deberá predominar en la decoración de tu hogar, esto impactará en tu economía personal. También sentirás una energía más fuerte, habrá expansión y vitalidad. Como colores, el verde y el marrón son los que se asocian con la madera, también los artículos de forma rectangular, empléalos en donde te sea posible.

La importancia del color

Los colores son una constante importante en el Feng Shui para atraer dinero y abundancia, se encargan de hacer vibrar el hogar, las energías y la vida. Los principios del Feng Shui nos recomiendan que utilicemos violeta, rojo y verde.

Se puede pintar una pared violeta, decorar con objetos verdes y rojos como jarrones, cojines, alfombras o cualquier otro, todo esto ayudará a atraer el dinero a nuestra casa y negocio. Podemos escoger las tonalidades según nuestras preferencias ya que la energía positiva se construye cuando nos sentimos a gusto en el entorno.

Incluso se puede jugar con diferentes combinaciones hasta encontrar el equilibrio perfecto entre los gustos y los fundamentos del Feng Shui.

El elemento agua

El agua es el elemento portador de riqueza y prosperidad por excelencia, ya que te invita a la reflexión y concentración. Esto permite que ahondemos en nuestros razonamientos y análisis en base al dinero y de buenas oportunidades. El elemento agua se encuentra representado por los colores negro y azul oscuro, las formas y motivos ondulados e irregulares, y materiales como el cristal o el vidrio.

Sin embargo, no hay nada más inspirador que contar con el elemento del agua para decorar nuestro hogar, así que si tienes una terraza puedes incluir una pileta o catarata, o acudir a un experto paisajista que cree un hermoso ambiente implementando este elemento.

Evita las fugas de agua, para que el dinero no se “escurra” de tu vida. Mantén las tuberías y llaves en buenas condiciones, también cuida que no haya humedad ni filtraciones de agua por los techos o paredes.

Símbolos de la riqueza

Sapo de la riqueza

También es llamado sapo o rana de la suerte, la prosperidad o la fortuna. Suele ser representado como un sapo de tres patas con una moneda en la boca, como el de la imagen de abajo. Según esta filosofía oriental, si el sapo de la riqueza se coloca bien funcionará para mejorar los aspectos económicos en el hogar, o en un negocio, mientras que si se coloca en un lugar inadecuado o en una dirección poco adecuada puede provocar que se gaste más dinero con facilidad.

Para colocar bien el sapo del dinero se aconseja ponerlo en la entrada del hogar o cerca de ella, pero siempre mirando hacia dentro de la casa, nunca hacia la puerta o hacia una ventana. En este caso, también puede colocarse en la zona del dinero y mirando hacia el interior.

Símbolo del pez

Decora tu hogar u oficina con un acuario de feng shui  para atraer la riqueza del chi. Esta es una manera divertida y animada de añadir belleza y riqueza a las áreas y espacios de trabajo. También puedes usar símbolos e imágenes de feng shui de peces específicos para aportar una sensación de riqueza a tu entorno. Considera usar imágenes de arte en el dormitorio, un reloj de pescado en la cocina o una cortina de ducha con motivos de pescados en el baño, por ejemplo.