Rodillo de piedras minerales: ¿De qué se trata?

El rodillo de piedras minerales, es un artefacto con forma de rodillo que incluye una o varias piedras minerales ovaladas y con múltiples formas preparadas para masajear las distintas zonas del rostro.

El mecanismo es francamente básico: presenta una piedra mineral, por lo general de una pulgada a una pulgada y media de largo, que está unida a un mango con un marco de metal, como un rodillo de pintura.

 Muchas versiones tienen dos extremos, con una piedra más pequeña en el extremo opuesto para usar en áreas más pequeñas, como alrededor de los ojos. Algunas versiones también cuentan con una superficie texturizada, lo que aumenta el factor de masaje.

¿Cuál es su función?

Con un uso rutinario este accesorio promete eficaces resultados que buscan reafirmar los músculos de la cara además de aportar brillo y energía.

 Se le atribuyen propiedades curativas, como la capacidad de reequilibrar el cuerpo y la mente, así como poderes relajantes. Y sus beneficios sobre la piel van en esa dirección: los rodillos de mineral se han hecho famosos por sus propiedades drenantes y su capacidad para desinflamar el rostro, pues el masaje ayuda a mejorar la circulación de la sangre del rostro.

En este caso hablamos de rodillos dobles, la parte más estrecha se utiliza para el contorno de ojos y las partes más delicadas y la parte más ancha para el resto del rostro.

Rodillo de piedras minerales: Tipos

Los tipos varían de la piedra que junto al masaje,  es la que aporta los beneficios al rostro. Entre algunas tenemos el jade, el cuarzo rosa, la amatista, la obsidiana.

Beneficios del uso de rodillos de Cuarzo rosa

Elimina toxinas y aumenta la circulación.

Como aporta oxígeno a la piel, da una apariencia “radiante” y saludable.

Mejora la elasticidad de la piel.

Actúa como sanador emocional y reduce el estrés.

Favorece el drenaje linfático, la eliminación de líquidos, dejando la piel suave, luminosa y fresca.

La frescura que aporta la piedra desinflama, refresca el enrojecimiento en pieles con rosácea y aporta una sensación increíble de bienestar al confluir el masaje de la piedra con las cremas deslizándose sobre tu piel. Ideal para pieles estresadas.

Beneficios del uso del rodillo de jade

Reduce los edemas del rostro.

Ayuda a drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre.

Relaja los músculos faciales, oxigena la piel, reduce arrugas y favorece la circulación sanguínea.

Da una piel más joven, luminosa y suave.

Reduce las ojeras, líneas de expresión y los poros dilatados.

Oxigena la piel.

Beneficios del uso del rodillo de Obsidiana

La piedra de Obsidiana despierta la fuerza interna, libera imbalances energéticos, tensión, negatividad y purifica toxinas, a la vez que reduce la hinchazón y líneas de expresión, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, libera la tensión muscular del rostro y elimina toxinas calcificadas en la piel.

Rodillo de piedras minerales: Historia

China fue pionera  en el uso de estas piedras como medicina natural para mejorar el aspecto físico y mental. Es usado desde el siglo VII en china. Pero desde entonces es que se ha convertido en tendencia este tipo de tratamientos en el mundo de la belleza que busca equilibrar las energías positivas y negativas mediante la parte emocional y espiritual de las personas.

Cómo usar los rodillos

Hay que tener en cuenta que el sentido de los movimientos está muy relacionado con el objetivo que busquemos conseguir con nuestro rodillo en nuestra piel. Si buscamos un masaje drenante o circulatorio, debe ser en el sentido de la linfa para favorecer su movimiento y si buscamos reafirmar, trabajaremos en contra de la gravedad, haciendo que el tejido y la musculatura suban.

Sea cuál sea nuestro objetivo sí que hay un orden determinado que debemos seguir al realizar el masaje y se recomienda hacerlo con producto para mejorar los movimientos y además potenciar sus propiedades. Cremas hidratantes, sérum, mascarillas o aceites faciales pueden ser perfectos aliados de los rodillos de jade o cuarzo rosa.

Rodillo de piedras minerales

Cuello: de manera ascendente.

Mentón: desde la barbilla hacia los extremos.

Pómulos: desde el surco nasogeniano a la sien, de manera ascendente y oblicua.

Contorno de ojos: en dirección ascendente, con fricciones cortas en las zonas de arrugas.

Frente: en dirección ascendente desde la ceja al nacimiento del cabello y de dentro hacia afuera. Con fricciones cortas y profundas sobre las arrugas.

Recomendaciones

Primero se recomienda utilizar los de piedras auténticas, es decir, piedras naturales y no cristal matizado de colores.

Incorporar el rodillo a la rutina nocturna, masajeando durante cinco minutos el rostro después de utilizar la crema hidratante.

Antes de usarlo se puede guardar en frio para así disfrutar aún más de sus ventajas. Debes limpiar el rostro y secar la piel antes de usarlo.

Se puede aplicar en piel seca o después de haber hecho penetrar en la piel un poco de aceite argán.

La parte más gruesa se usa para mover desde abajo hacia arriba y desde dentro hacia fuera en toda la cara, cuello y escote.

La parte más pequeña se usa para rodar suavemente sobre los globos oculares y debajo de los ojos.

Se suele usar el rodillo facial alrededor de 5-10 minutos de manera suave y lenta sin apretar. La constancia de este tratamiento será el que muestre los resultados. Usar mínimo 3 veces a la semana.

Al terminar limpiar el rodillo con una toalla o algodón húmedo.