Consejos para mantener una relación a distancia : Tener una relación de pareja a distancia es complicado, no nos vamos a engañar. Cuesta mucho no tener cerca a la otra persona, no poder sentirla ni compartir momentos íntimos.

En cualquier tipo de vínculo, la comunicación es determinante para avanzar. Afortunadamente, existen medios técnicos que incrementan la cercanía en la distancia. A continuación, te explicamos cómo llevar una relación a distancia exitosa.

relación a distancia

1. Hablar todos los días

Es positivo que cada uno esté presente en la vida del otro. Por medio del diálogo es posible hacer partícipe a la otra persona de las novedades y detalles que han transcurrido en la jornada. Es recomendable concretar un horario que se ajuste a la agenda de ambos, un espacio en el que disfrutar de esa interacción sin prisa.

2. Objetivos comunes

Cuando una persona mantiene una relación de pareja, los objetivos comunes se suman a las metas individuales. En una relación de pareja a distancia también puede observarse este esquema. Para alimentar la motivación en estas circunstancias es recomendable concretar algún objetivo emocional en común. Objetivos que pueden actualizarse con el inicio de un nuevo mes o de una nueva estación.

3. Viajes

Viajar se convierte en un propósito de felicidad para quien no solo disfruta de esa escapada durante los días presvistos, un viaje tiene el poder de motivarte desde el punto de vista de la anticipación. La frecuencia de los viajes puede estar condicionada por la propia agenda laboral de los protagonistas, el nivel de distancia o el presupuesto necesario.

4. Cartas de amor

Las nuevas tecnologías no tienen por qué desplazar el potencial de comunicación de la carta tradicional que incrementa la sorpresa de recibir un mensaje inesperado en el buzón. La carta es especial cuando te tomas tu tiempo para escribirla.

5. Expresión de sentimientos

Conviene no dar por hecho el amor, es necesario verbalizarlo para poner en valor a la persona, más allá de la distancia. Estas frases de amor son nutritivas para despertar emociones en tu pareja, pero también lo son para ti. Conviene alinear las acciones con las palabras para experimentar la coherencia de esta historia de amor que es más bonita cuando alcanzas tu mejor versión, más allá de los kilómetros.

Trucos para una relación a distancia según la psicología

Muchas personas viven una relación a distancia y son felices en esa situación, sin embargo, como ocurre en cualquier contexto, la alegría no es lineal. ¿Cómo puedes crear tu felicidad en una situación de este tipo?

1. Céntrate en aquello que depende de ti

La distancia es un factor que puede plantearte límites evidentes, sin embargo, tú incrementas tu nivel de resiliencia cuando te concentras por decisión propia en aquellos aspectos que sí dependen de tu voluntad. Tu libertad puede estar condicionada por algunos factores externos, sin embargo, no está determinada.

2. Expresa tus necesidades

Tu pareja no puede adivinar qué quieres si tú no expresas tus deseos. Tú tampoco tienes esta capacidad. Uno de los posibles riesgos de la distancia es que lleva a la idealización de intensificar los detalles inolvidables de cada encuentro. Sin embargo, el amor siempre nace del contacto con la realidad. Por tanto, utiliza el poder de la palabra como un recurso de entendimiento.

3. Reflexiona sobre el futuro de esta historia

Si al ritmo de la prisa frecuente en la sociedad actual se suma el propio factor de la distancia puede ocurrir que los protagonistas observen cómo el tiempo pasa a velocidad de vértigo sin haberse parado a pensar de verdad en su historia en las últimas semanas. No se trata de convertir esta cuestión en un monotema, sin embargo, sí es recomendable que medites sobre cómo te hace sentir esta historia y cuál es tu visualización de futuro.

4. Observa el lado positivo de la distancia

La interpretación que una persona hace de la realidad es determinante. Por ello, es recomendable que intentes ver alguna ventaja en el factor de la distancia que está presente en esta historia de amor. Encuentra un sentido positivo a esta situación ya que, desde este enfoque, consigues transformar tu vida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here