Las moscas son unos insectos que traen muchas enfermedades, sobre todo si se paran sobre nuestra comida. Por lo tanto en este artículo te traemos: como eliminar las moscas , para que de una vez elimines esta plaga de tu hogar.

Colgar bolsas de agua

¿Quién no ha visto en establecimientos bolsas llenas de agua y colgadas del techo por una cuerda? Se trata de un remedio para espantar a las moscas. El motivo es que el agua en la bolsa produce reflejos con los colores del arcoíris que espanta a estos insectos. Esta es la misma razón por la que vemos también CDs colgados en algunos balcones, ventanas o tendederos.

Esencias y plantas aromáticas

Como eliminar las moscas

Menos conocidos pero igualmente efectivos son los aceites aromáticos o ciertas plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto. Plantar alguna de ellas cerca de casa o colocar ambientadores naturales por la estancia también ayudará a que las moscas no te visiten en verano. Lo ideal es que se utilicen varios remedios caseros a la vez. Por ejemplo, colocar la trampa de vinagre en el porche y una planta de estas justo en la entrada de casa.

Limón con clavos

Este es un remedio popularmente menos conocido, pero puede que lo hayamos visto también en casa de alguna familia tradicional de la huerta. Se trata del limón con clavos. Pero no clavos metálicos, sino de olor, de esos que las madres echan a la comida de vez en cuando. Para prepararlo, hay que partir el limón por la mitad y pinchar en cada trozo una decena de clavos. Luego, pones tu obra de arte sobre la mesa del jardín, en el alféizar de la ventana por la que entran o donde tú quieras. Lo ideal sería poner un limón nuevo cada día, porque cuando se seca, ya no las repele tanto como al principio.

Ajo

Realmente otro truco de «como eliminar las moscas», es el ajo. El intenso olor a ajo les repele. No es necesario cortarlo, solo quítale la piel y distribúyelo por las zonas en la que necesites/ quieres mantener alejadas a las moscas.

Mantener limpio el hogar

Evidentemente, el remedio más importante y sencillo es empezar por no tener nada que las atraiga. En ese sentido, resulta imprescindible no tener deshechos de basura o de agua estancada, principales focos a los que se acercan estos insectos. Por ello, si el cubo de la basura está tapado, mejor.