Esta deidad es el rey de la religión Yoruba. Por lo tanto es uno de los Orishas más importantes del panteón. Como resultado se caracteriza por tener muy arraigado la justicia. Ademas es el patrón de la fuerza viril, los truenos, la danza, los rayos y el fuego. Por otro lado en la santería sincretiza con San Marcos y Santa Bárbara. Entre lo que se le pide a Shango podemos nombrar: Para el amor, dinero, y vencer enemigos.

Que se le pide a Shango: Amor

Para conseguir el amor verdadero

Esta oración de Chango funciona para encontrar el amor verdadero y se puede hacer tanto para recuperar un amor perdido, como para atraer a uno nuevo. Sin embargo también tiene el poder de fortalecer las relaciones.

Primero se recomienda realizar durante 3 días consecutivos. Del mismo modo se deberá encender una vela de color morado o de color blanco en el mismo momento en  que se realice el ritual de oración para atraer al amor de su vida. De manera similar es importante resaltar que al tercer día, se debe encender una vela de color blanco. 

Persona muy difícil

Por otro lado cuando se trate de una persona muy difícil de atraer, lo más recomendable es que se realice la oración a Changó durante unos nueve días consecutivos. Del mismo modo al último día encender la vela de color blanco.

“Oh, poderoso Chango, escucha y atiende mi súplica de amor, acuérdate que jamás se escuchó decir que ninguna persona de las que a ti ha acudido con fe a pedir tu amparo e implorar tu ayuda, haya sido por ti desatendido. ¡Chango! Vos sufriste y moriste por amor, por eso hoy recurro a ti a pedirte que poses tus ojos misericordiosos sobre mí, y me concedas la petición que siente mi corazón por (Decir el nombre completo del ser amado).Oh, poderoso Chango, ahora que sabes lo que anhela mi corazón, te imploro que entres en el corazón de (Decir el nombre completo del ser amado) y no lo dejes tranquilo vivir, ni en silla sentar, ni en mesa comer hasta que venga a mí de rodillas suplicando mi amor y compañía. Mírame y protégeme Chango, aleja los malos pensamientos de mis enemigos hacia mí, aleja de mi lado los malos espíritus, aleja toda mala vibración y trae para mí ese amor que tanto deseo a mi lado. Amén.”

Esta poderosa oración a Changó tiene la finalidad de atraer la buena fortuna. Sin duda en las cuestiones económicas tanto en el dinero como en el trabajo. En el mismo sentido, lo que se necesita para poder realizar la oración es encender dos velas una de color rojo y otra de color blanco.

Que se le pide a Shango: Dinero

Para lograr que Changó escuche la oración, lo más recomendable es usar ropas de color rojo o blanco. Lo mas importante es iniciar un día viernes o un sábado para luego repetir la oración unos 7 días seguidos. Del mismo modo se recomienda que se realice durante seis meses consecutivos así como también el primer viernes o el sábado de cada mes.

Que se le pide a Shango

Por otro lado también se requiere unas 7 manzanas, tierra negra, 7 monedas de la más alta denominación. Ademas por último y no menos importante 2 velas rojas. Posteriormente, colocar la manzana en el centro de cada vela roja. Después de eso al frente de la manzana se colocarán las 7 monedas. 

Se inicia encendiendo las dos velas, luego se toma la manzana y se le abre un hueco para  sacar todas sus semillas, y se rellenará de la tierra negra, finalmente se ubicarán en el medio de la mesa.

Shangó

Dios del trueno, la luz, el fuego la justicia,

¡Chango padre mío míreme!

Protéjame, ampáreme.

Aleje a los malos,

los daños y maldades,

Aleje las desgracias, ruinas y problemas,

y traiga alegría,

Trabajo, fortuna, progreso y éxito,

Prosperidad y felicidad,

Para mí y para los míos.

Recuerde que es su hijo quien le hace este ruego.

Padre Mío Dios del trueno,

Controle mi casa,

Deme la salvación radiante

Para que no me coja su palabra

Cuando esté bravo

Que grita en el cielo,

y todos sus hijos aquí abajo

Decimos con mucho respeto

Para acatar control,

Controle mi casa.

Usted recuérdese padre mío

Que nosotros lo llamamos de corazón

Para arrodillarnos delante de sus pies

y decirle Dios del Trueno,

Misericordioso rey,

Alégrese en la tierra,

Ampáreme a mí.

Así sea. Así será.

Pedir lo que se desea obtener.

Que se le pide a Shango: Vencer enemigos

Por encima de todo es necesario que se realice un sábado. Primero se necesita una vela bicolor rojo y blanca. O de manera similar dos velas una de color rojo y una de color blanca. Por otro lado también es necesario que se realicen varias ofrendas las cuales son, unos 6 plátanos , una copa de vino tinto y unas 6 manzanas rojas.

Lo mas importante es que esta poderosa oración. conocida como los «Siete Rayos de Changó», se realiza para apartar enemigos, trabajo alguno de hechicería y brujería.

“Yo conjuro a los sietes rayos de Changó, por el santo nombre del Todopoderoso, para que hagan temblar los corazones de mis enemigos. Yo te conjuro, oh poderosa Santa Bárbara, para que tus ojos sean los míos y mis ojos sean los tuyos. Haz que ninguna entidad maligna pueda llegar a mí, haz que tus rayos hagan temblar  la morada de aquellos que me combaten,  disuelve todo obstáculo. Oh poderoso espíritu elemental de la tierra: combina tus fuerzas con las mías para que el poder del maligno se retire. Amén».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here