Muñeco vudú: Origen

El muñeco vudú tiene su origen en África, se encuentra dentro de la cultura y de las prácticas de la religión vudú. Por lo tanto para muchos representa un gran misterio.

Por otro lado la mala fama del muñeco vudú viene de las películas de terror. Como resultado generó la creencia de que el Vudú solamente sirve para provocar daño por medio de muñecos, lo que no es del todo cierto.

La religión Vudú se encuentra enmarcada dentro de dos líneas, una que se denomina: la Lukumí o serpiente, y la otra que se denomina: Conga o el arco iris, resultando ser el Lukumí la parte de la magia negra y la Conga, es la práctica de la magia blanca.

Muñeco vudú

Muñeco vudú: Uso principal

En un principio, los muñecos vudú fueron creados para colaborar con el curandero o el hechicero en su trabajo de sanación de sus pacientes. Pero este uso se fue degenerando con el paso del tiempo. Posteriormente las energías que previamente se dedicaban al bien, se fueron utilizando para provocar daño, y lograr el dominio de la voluntad de las personas.

Sin embargo con los años han ido derivando y empleándose en distintos escenarios. La ciencia ha encontrado recientemente una nueva función que cumplen estos muñecos, hasta para todos aquellos que hayan estado trabajando bajo presión en su oficina.

Fines sanadores

Se puede realizar un muñeco vudú de nosotros mismos con fines sanadores. Para ello se clavan los alfileres en el sitio donde se padece la dolencia, visualizando la disolución de los bloqueos en la zona afectada.

Otros usos

El muñeco vudú concede según sus creencias, la posibilidad de comunicación con los espíritus de nuestros antecesores, en este caso el muñeco debe ser elaborado poniéndole ropas u objetos que pertenecieron a la persona fallecida.

Los muñecos vudú se usan también para producir cambios positivos dentro de la vida, pero además se usan para llamar a los espíritus y de tipos de energías.

Como realizarlo

El muñeco vudú se elabora siguiendo las necesidades exactas para el hechizo. Primero se puede hacer usando una tela de varios colores, esto va a depender de la clase de ritual que sea. Por ejemplo, el color rojo es muy utilizado para solicitar el amor. El color verde para solicitar salud, el color naranja para solicitar la prosperidad. Y el color negro que está vinculado a los usos por parte de la magia negra.

Materiales

Entre los elementos básicos están los siguientes materiales: tela de diferentes colores o del color que se desee para la ropa del muñeco. Algodón para el relleno del muñeco, la aguja e el hilo para coser, botones, tijera, pega, y lana para hacerle el cabello que represente a la persona que se quiere.

También se le pueden agregar joyas: pueden ser cadenas, anillos, reloj u otros accesorios específicos de la persona que se quiere representar al elaborar el muñeco vudú.

Muñeco vudú

Preparación

Primero se debe cortar la tela, con la forma que simule un cuerpo, que tenga: cabeza, brazos y piernas.

Segundo se cose por los bordes. Posteriormente se rellena con algodón y se le cosen o pegan botones para que simulen los ojos. Una vez que esté listo, se comienza a vestirlo poniéndole camisa y pantalón o vestido según sea el caso, y complementar con los adornos que considere el diseñador.

En definitiva al muñeco se le impregnan los pensamientos y las energías de forma espiritual para activar al muñeco. Como resultado llegando a descargar en él las mejores energías y fe.