Quien fue

San Marcos de león, es el creador del más importante de todos los evangelios, ya que fue el primero en escribirse. “El evangelio de San Marcos”, basado en los testimonios de San Pedro.

Por otro lado. San Marcos de León es llamado de esa forma. Ya que siempre lo pintan con un león a su lado. Esto se debe a una frase que dejo escrita San Pedro.

Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, da vueltas alrededor de vosotros buscando a quién atacar». (1 P. 5,8)

La historia indica que San Marcos fue nominado al cargo de obispo de la cuidad de Alejandría. En el antiguo Egipto. Sin embargo en aquella ciudad, según cuentan, realizó muchos milagros, creó una iglesia y una escuela del cristianismo, y nombró autoridades eclesiásticas.

San marcos de león

Muerte

Los historiadores indican que el 25 de abril del año 68 murió tras ser torturado. En la ciudad de Alejandría por los enemigos de la religión cristiana. Ademas sus asesinos intentaron quemar su cuerpo, pero no lo consiguieron. Sin embargo el cuerpo fue rescatado en forma intacta por sus fieles en Alejandría. Posteriormente envuelto dándole sepultura en aquella ciudad. Después de eso, en el siglo IX. El cuerpo de San Marcos fue trasladado a Venecia. Como resultado, cuidad de la que es santo patrono y donde hoy miles de fieles lo veneran en la bellísima Catedral de San Marcos, construida en su honor.

Para que se invoca

Se le pide a San Marcos de León para dominar los juicios los oponentes y situaciones delicadas. También es el patrón de los jueces y abogados. Por lo tanto es por ello que estos se encomiendan a él cada vez que tienen algún juicio (oración) difícil, para poder salir victoriosos y ganar el caso.

Sin embargo también acuden a él para pedirle cosas relacionadas con el amor. Del mismo modo para pedir amansar la pareja, para hacer que la pareja regrese entre muchas cosas similares.

Oración

Dicha oración debe realizarse por 3 días consecutivos, siempre a la misma hora. El último día, se recomienda encender una vela blanca en acción de gracias al santo, por atender la petición.

¡Oh santo justo y protector! ¡Bendito San Marcos de León!, tú que evitaste la desgracia del dragón, amansa los corazones, los malos sentimientos y los malos pensamientos de todo aquel que contra mí esté.

Con tu fuerza y poder y con la ayuda de San Juan y del Espíritu Santo, te pido que sí ojos tienen, no me miren; manos tienen, no me toquen; sí lenguas tienen, no me hablen; que con los hierros que tengan, a mí no me hieran.

San Juan si tus amigos vienen, déjalos llegar. San Marcos si los justos llegan, déjalos acercar.

San Marcos de León. Así como calmaste la sed del león y a tus pies dominado se quedó. Calma a mis enemigos y a todo el que busque mi mal.

Detenlos, que no lleguen hasta mí. Amánsalos, que no se acerquen a mí. Domínalos, para que no lleguen hasta mí.

Mis enemigos son bravos como el león. Pero amansados. Rendidos y dominados serán por San Juan y San Marcos de León. Amen.