¿Cuántos de nosotras buscamos al esposo o esposa ideal?. Durante la mayor parte de la vida nos abocamos a encontrar la pareja ideal que nos haga feliz, que nos enamore todos los días y el tiempo que dure la relación.

Pero si bien sabemos que el enamoramiento se desvanece a medida que avanza la rutina, hay muchas mujeres y hombres que viven aferrados a una ilusión y la mantienen como una llama de esperanza con cada pareja que forman.

Esta atmósfera idílica se confunde con el amor verdadero y hay muchas personas que viven enamoradas, más que de una u otra persona, del “estar con alguien”.

encontrar la pareja ideal

Veamos si puedes contestar estas breves preguntas:

  1. ¿Te enamoras a primera vista?
  2. ¿Eres fiel a la persona que decís amar?
  3. ¿La rutina te produce malestar?
  4. ¿Te gusta informarle a todas tus relaciones lo enamorada/ do que estás?
  5. ¿Eres de las que no pueden quedarse sola/lo un sábado a la noche?
  6. ¿Te irrita la cercanía?
  7. ¿Piensas que el amor es recibir regalos, peluches, flores y bombones?
  8. ¿Morís de amor cuando una pareja te abandona?
  9. ¿Ver a tu pareja vestido/da para la ocasión te erotiza más que verlo en jogging y zapatillas?
  10. Si tu pareja te plantea convivir: ¿aceptas enseguida, lo piensas y en un rato contestas, o le pedís un tiempo para pensar una respuesta?

Si has contestado a más de cuatro preguntas con un sí, eres de las personas que no se comprometen con el otro sino que gustan del estado de enamoramiento, y siempre estas con la idea de encontrar la pareja ideal. Pero la ilusión e imaginación pueden jugarte una mala pasada y dejar atrás al hombre o a la mujer de tu vida.

El amor es más que la ilusión que tengamos acerca de él. Es el acto más profundo de compromiso con la vida del otro hasta el punto de pasar a ser uno con la persona que amamos.

Te proponemos un ejercicio de amor: escribe en un papel diez cosas que quisieras hacer con la persona que hoy tienes a tu lado, y no dejes pasar mucho tiempo para hacerlas, ya que la vida es un camino de ida más no de vuelta.

Avanza de su mano y detente en cada paisaje.