terror

Si hay algo que nos pueda dar más miedo que una película de terror, es que ese mismo film está maldito y hayan sucedido cosas oscuras, inquietantes e incomprensibles. Muertes, accidentes o posesiones que suceden en las películas, les suceden a los actores o a los que participan del rodaje, extrañas enfermedades, asesinatos sin resolver y todo un misterio atrás. A veces el morbo funciona y sirve de marketing, aunque muchas veces en el rodaje los protagonistas, directores hayan querido dejar de grabar.

Con el miedo a que me suceda algo mientras escribo, lo hago rápido, sencillo y sin adentrarme mucho, no quiero morirme mientras escribo una introducción.

El exorcista

(“The Exorcist”, USA, 1973, William Friedkin)

Una de las películas más populares de terror, dentro y fuera de la escena. Durante su rodaje murieron entre 4 a 9 personas, entre ellos Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. El estudio de rodaje y los decorados se incendiaron 3 veces en los estudios Warner.

La semilla del diablo

(“Rosemary’s baby”, USA, 1968, Roman Polański)

Película escrita y dirigida por Roman Polanski. Esta película se convirtió en maldita, cuando se estrenó. Enfureció a sectas satánicas ya que mostraba sus rituales y revelaba secretos oscuros. El asesino Charles Manson y sus secuaces se adentraron en la casa de Polanski y asesinaron a su mujer, Sharon Tate, que estaba embarazada de 8 meses.

Poltergeist: Juegos diabólicos

(“Poltergeist”, USA, 1982, Tobe Hooper)

Es una de las películas consideradas «malditas» por el asesinato de Dominique Dunne y la muerte de la joven protagonista, Heather O’Rourke. Al finalizar la segunda parte dos actores sufrieron muertes repentinas, Julian Beck, el sacerdote Henry Kane; Will Sampson, que interpretaba a un chamán.

La Profecía

(“The Omen”, Reino Unido- USA, 1976, Richard Donner)

Durante su rodaje sucedieron coincidencias escalofriantes. Gregory Peck, el padre del hijo del diablo, recibió el impacto de un rayo mientras viajaba en un avión; uno de los guionistas, también fue alcanzado por un rayo. Uno de los aviones que iban a usar para una escena de la película, se estrelló un día antes contra el coche que viajaban la mujer y los hijos del piloto que lo manejaba.

Terror en Amityville

(“The Amityville Horror”, USA., 2005, Andrew Douglas)

Antes del rodaje, los técnicos encontraron un cadáver en una de las localizaciones donde se pretendía filmar la película, un pescador ahogado que la corriente del río había arrastrado hasta el lugar. Ryan Reynolds, el protagonista del film, se despertaba todas las noches a las 3:00 AM como sucede con el personaje que lo interpretaba, a esa hora en el film se dice que sucedieron los asesinatos en la casa. Se dice que fue la última producción de MGM antes de que entrara con problemas financieros. Si bien la película es mala, no es culpable de esos problemas.

Espero que les haya gustado, les comento que por ahora no me sucedió nada, así que pueden leerlo con total tranquilidad. Si saben de alguna película que sufrió algún accidente de este estilo cuentenme, así la vemos y la agregamos.