Símbolismo de la cabra: La cabra es uno de los primeros animales domesticados por el hombre (más de 10.000 años atrás).Como tal, la cabra es un animal rico en leyendas, tradiciones y mitos.

La cabra fue un animal importante en la mitología griega, y en la mitología de la Europa del Norte. En la mitología griega, Pan es un fauno, mitad hombre, mitad cabra. Fauno es el Dios  de la música salvaje, (en particular la flauta), y Dios de  los pastores y sus rebaños. El Dios Pan es el símbolo de destreza y  potencia. En la mitología nórdica escandinava, fueron  cabras quienes  llevaron el carro de Thor, el dios nórdico de la fertilidad, del rayo y de los  truenos.

Símbolismo de la cabra

De donde viene la frase estar como una cabra

La cabra es un animal tótem poderoso y muy relacionado con las ovejas, en particular, con el carnero, pero su simbolismo es diferente. A diferencia de las ovejas y carneros, la cabra a menudo pastorea sola y contagia a otras en su comportamiento desordenando el rebaño. Es por ello que existe el dicho “hacer el cabra” o “estar como una cabra” cuando se alude a comportamientos extravagantes.

Este comportamiento de la cabra  no quiere decir que las cabras sean anti-sociales, simbólicamente hablando , sino que la cabra  evoca un sentido de independencia.

¿Te identificas con la cabra? Rasgos positivos y negativos de tu personalidad

– Identificarse con ella significa que eres independiente y que puedes sobrevivir en cualquier ambiente. Eres poderoso, ambicioso e inteligente. Disfrutas explorando nuevos lugares y conociendo nuevas personas. Te gustan los desafíos, hasta el punto de que siempre que puedes tratas de alejarte de tus zonas de confort.

– Tienes grandes sueños que anhelas convertir en realidad, y por eso no cesas en tu deseo de escalar hasta alcanzar la cima del éxito.

– El problema es que eres muy exigente y no sabes cuándo te enfrentas a un reto que supera tus capacidades. Te niegas a rendirte, lo que puede hacer que dediques demasiadas energías en proyectos que están destinados a no acabar bien, y tu esfuerzo no podrá evitarlo. Esa tendencia a ser demasiado ambicioso hace en ocasiones puedas mostrar un comportamiento agresivo y prepotente.

En resumen, si bien eres persistente y eso te ayuda a triunfar donde otros fracasan, cuando te obcecas en un imposible resultas una molestia para los que te rodean, porque al no reconocer la realidad de las cosas se desata tu frustración, y son otros los que lo acaban pagando.

¿En qué momentos o situaciones es más probable que este animal aparezca en tu vida?

– Cuando te sientes atrapado y no sabes cómo salir de una situación: Todo el mundo necesita sentir cierta seguridad, y algunas de las situaciones de la vida nos arrebatan esa sensación. La cabra te recuerda no entrar en pánico ante situaciones que interpretas como peligrosas, porque la vida tiene una forma de funcionar que implica la necesidad de riesgo.

– Cuando quieres actuar de manera más independiente: Cuando te toca abordar un problema puedes sentirte condicionado por la opinión de otros. La cabra te recuerda que debes dejar de lado cualquier influencia y simplemente hacer lo posible por no fallar ante cualquier desafío.

– Cuando tras mucho dudar, decides seguir adelante: Aprender a dejar en el pasado las cosas que pertenecen al pasado es fundamental para seguir adelante. Puede que en ocasiones te cueste tomar esta decisión, porque te sientas muy atado a algo o alguien, pero si la cabra se cruza en tu camino, es una señal de que ha llegado la hora de dar el paso.

El tótem animal de la cabra

Si la cabra es tu tótem animal, significa que eres una persona muy persistente. Estás listo para trabajar duro para lograr tus objetivos. Además, no tiene miedo de los obstáculos que puedan aparecer en su camino hacia el éxito.

Además, se sabe que las cabras son muy curiosas, por lo que probablemente pincharán cualquier cosa a su alrededor. Significa que si la cabra es tu tótem animal, también puedes sentir mucha curiosidad. Por supuesto, la curiosidad está asociada con la inteligencia, por lo que probablemente también seas una persona muy inteligente.

También se cree que puede invocar su tótem animal de cabra cuando se aburre en su vida.

La energía de la cabra te ayudará a explorar cosas nuevas y a divertirte más. Verás que las pequeñas cosas a tu alrededor pueden hacer que tu vida sea emocionante.

El símbolo del macho cabrío

Quizá la lección más conmovedora de la cabra es de sacrificio. En innumerables ceremonias a lo largo de muchas religiones a lo largo de la historia,  la cabra, o mejor dicho, el macho cabrío,  ha sufrido mucho a manos del hombre.

A considerar el mito del  “chivo expiatorio”. Esta expresión  es originalmente  hebrea y se usa cuando la gente intenta traspasar  sus pecados al animal, con un ritual. Así es que a  menudo, la cabra ha sido mal asociada con el mal, cuando realmente lo que  representa es el sentimiento de culpa y la crueldad de las civilizaciones ignorantes. También la cabra ha sido el símbolo del anticristo, del demonio, de Satanás, sin duda, el origen viene de la acumulación de pecados traspasados a este pobre animal desde el judaísmo, y que ha tenido influencia en la edad media sobre todo.

El macho cabrío ha sido tomado como símbolo de lo diabólico, todo lo referente al diablo se hizo dueño de este símbolo. el antiguo culto arcadiano derivó en el dios Pan, representado con cuernos y patas cabrías, y en la cultura cristiana medieval se asoció a Satanás, ​ sobre todo cuando se le involucraba en ritos satánicos y con aquelarres.

Lo qué puedes aprender de este animal

La cabra te guía para descubrir los diferentes aspectos de ti mismo. De ella puedes aprender que está en tu mano establecer objetivos ambiciosos y lograr cualquier cosa que desees. No hay dificultad que no puedas superar si realmente te propones hacerlo.

Símbolismo de la cabra

Igual que la cabra se encuentra felizmente masticando pasto en el borde de una cornisa, tú debes aprender a convivir con el peligro y a hacer una vida normal sin que te condicione. En la vida el abismo está siempre a un paso, pero solo caes si caminas en la dirección incorrecta.