Simbología de los pavos reales: Los pavos reales son una de las criaturas más bellas del mundo conocidas por sus colores brillantes y hermosos y tonos de verde, azul y cobre.

Los colores de un pavo real significan integridad, verdad, honor y amor propio. Los pavos reales también tienen muchas asociaciones simbólicas en diferentes religiones en todo el mundo. Son conocidos por ser seguros y elegantes y, por lo tanto, representan un símbolo de fuerza y ​​coraje.

El pavo real enseña la lección de que debes aprender de tu pasado y ver los obstáculos como una oportunidad para crear un futuro más brillante. Si todos mostramos nuestros verdaderos colores, podemos lograr cualquier cosa.

Los pavos reales son confiados pero nunca arrogantes y, por lo tanto, son símbolos de felicidad, nobleza, santidad, guía, protección y vigilancia.

Si alguna vez te sientes deprimido y triste, piensa en el pavo real e imagina los hermosos colores que proporciona y pronto aprovecharás su energía brillante y poderosa para aumentar tu confianza en ti mismo.

Simbología de los pavos reales

El pavo real es un poseedor de algunas de las características humanas más admiradas, y es un símbolo de la integridad y la belleza que podemos lograr cuando nos esforzamos por mostrar nuestra verdadera cara.

En la historia, el mito, la leyenda, la tradición y el simbolismo del pavo real lleva presagios de nobleza, santidad, orientación, protección y vigilancia.

El pavo real es un tótem de Gloria, espiritualidad, despertar, inmortalidad, refinamiento, incorruptibilidad.

En la mitología grecorromana, el pavo real se identifica con la diosaHera (Juno) que creó el pavo real de Argus que tenía cien ojos (los ojos se ven  en las plumas de la cola del pavo real) simbolizando la bóveda del cielo y los «ojos» de las estrellas.

En el hinduismo, el pavo real está asociado con Lakshmi, que es una deidad que representa la benevolencia, la paciencia, la bondad, la compasión y la buena suerte

Similar a Lakshmi, el pavo real se asocia con Kwan-yin en la espiritualidad china, y  es también un emblema del amor, la vigilancia, la compasión, la buena voluntad, la crianza, y amabilidad. La leyenda dice que ella eligió seguir siendo una mortal a pesar de que podría ser inmortal, porque ella quería quedarse y ayudar a la humanidad en su evolución espiritual.

En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza.

En el cristianismo, el simbolismo del pavo real representa el «que todo lo ve» el pavo real simboliza a la iglesia, junto con la santidad y la santidad asociada a ella. Además, el pavo real representa la resurrección, la renovación y la inmortalidad dentro de las enseñanzas espirituales de la cristiandad.

El tótem pavo real también alude a la renovación y resurrección en las tradiciones alquímicas que, como muchas escuelas de pensamiento comparan la resurrección de Fénix a la del pavo real de hoy en día.

El pavo real y el fénix

Históricamente, algunas tradiciones relacionan el animal espiritual del pavo real al fénix, una ave mítica que surgiría de las cenizas de una pira funeraria y que renacería. ¿Por qué esta comparación? Como el fénix, el pavo real respira la confianza y anima a deshacerse de lo antiguo para dar lugar a lo nuevo. Otra razón es que, de todas las aves, el pavo real es el que se parece más al fénix en apariencia.

Tótem de pavo real

El tótem del pavo real puede ayudarlo cuando haya perdido la capacidad de apreciar la belleza en su vida. Los tótems de pavo real lo ayudan a enseñarle el amor propio, la confianza en sí mismo y cómo encontrar el orgullo, ya que pueden sentir si le falta alguno de estos en suvida.

Estos animales tótem te enseñan cómo apreciarte a ti mismo, tus talentos y tus habilidades. También te inspiran a difundir el amor a los demás una vez que encuentras el amor propio. Es por eso que muchas personas se hacen un tatuaje de pavo real como un recordatorio que aprecias.tu belleza tanto por dentro como por fuera.

Presagio de pavo real

La mayoría de las religiones, como el budismo, el hinduismo, el cristianismo y en muchas culturas asiáticas en Asia e India, consideran al pavo real como un símbolo de buena suerte, buena fortuna e inmortalidad, y verlo es un signo de buena suerte y buena suerte.presagio.

Sin embargo, los diferentes colores de un pavo real pueden tener diferentes significados.

La única vez que un pavo real es un mal presagio es si ves un pavo real negro, ya que es un símbolo de que alguien que conoces y en quien confías te envidia en secreto y está planeando usar en tu contra todo lo que saben sobre ti.

Un pavo real blanco, por otro lado, es un símbolo de orgullo; sin embargo, podría simbolizar que usted puede ser demasiado orgulloso y eso podría hacer que no le agraden a los demás.

Equilibrio y cimientos

Como cualquier cosa, es fácil quedar atrapado en el juego y arriesgar a ir demasiado lejos. Como el animal tótem del pavo real te guía a abrazar el amor propio y la confianza, no te permite volverte arrogante, vanidoso o inaccesible. Por lo tanto, es esencial mantener un equilibrio delicado entre la confianza y la humildad.

El equilibrio se obtiene teniendo una base sólida. Aquellos que estudian el misticismo del pavo real deberían poner atención a los pies. De hecho, los pies son nuestros cimientos y nuestro sistema de apoyo. Los pavos reales tienen espolones metatarsianos agudos y poderosos, también conocidos bajo el nombre de “botas de espinas”. Los utilizan para defenderse de los predadores. Sus patas son fuertes y tienen tres dedos vueltos hacia delante y uno hacia atrás