Las puntas del cabello son la zona que se daña con más frecuencia por dos principales motivos. Por ser la zona del cabello más vieja, es decir, que nació de la raíz mucho antes que el resto del tallo piloso. En consecuencia está más debilitada y su cutícula (la capa más externa del pelo que la protege de agresiones externas) es porosa y se rompe con facilidad.

Por otro lado, también es la  más externa y más expuesta a las agresiones producidas por el calor, la humedad, el peinado.

Puntas abiertas u horquetillas

Las puntas abiertas pueden hacer que el cabello se vea dañado y seco. Afortunadamente, existen varias tácticas muy fáciles para deshacerte de dichas puntas abiertas problemáticas que permitirán que tu cabello se vea saludable luego de solo unos cuantos minutos de recorte.

Puntas del cabello

¿Cada cuánto tiempo se deben cortar las puntas del cabello?

Los expertos coinciden en afirmar la conveniencia de hacerlo cada 2 meses aproximadamente.

Puntas del cabello: ¿Cómo reforzarlas?

Hidratar

Existen muchos tratamientos que se encargan de hidratar y devolver la vitalidad a tu cabello, tanto de fabricantes como naturales los cuales puedes intercalar para determinar cuál te funciona mejor.

Consejo: Aplica cerveza esta bebida es rica en proteínas y tiene un alto valor biológico, por lo que no sólo es beneficiosa para la piel sino que brinda otros aportes al organismo. Sin duda, la puedes usar como enjuague, pues aporta brillo e hidratación. Colócalo sobre la zona reseca, espera unos minutos y lavado como de costumbre.

Acondicionar

El usar acondicionador después del champú también es una forma de eliminar las horquillas o puntas abiertas.

Consejo:  En consecuencia, debes realizar mascarillas con ingredientes naturales como huevo, yogurt, aguacate, aceite de oliva, entre otras opciones.

Evitar la exposición solar

Si vas a la playa, o en días de verano, utiliza protectores, sombreros, evita la exposición al sol en horas de mucho calor.

Alimentación

Procura consumir abundante agua y alimentos con un alto potencial nutritivo como frutas y verduras. Sin duda, el éxito de tu belleza dependerá en gran parte de tu alimentación.

¿El cortar las puntas lo hace crecer más rápido?

Al cortar regularmente las puntas, el cabello se mantendrá en mejor estado y tendremos la impresión de que está más grueso, pero en ningún caso crecerá más rápido.

Si lo que deseamos es que nos crezca el cabello podemos tomar en cuenta lo siguiente:

Por otro lado, si tienes costumbre de recogerte el cabello, debes descansar de vez en cuando: peinados apretados, moños y colas de caballo pueden ralentizar el crecimiento.

Ademas al mismo tiempo puedes tomar vitaminas, por ejemplo la B6 refuerza la fibra e impulsa el crecimiento.