Si deseas darle una nueva imagen y pintar tu casa con tus propias manos, en este artículo te damos los mejores consejos para pintar tu casa, de manera que lo realices lo mejor posible. Síguenos leyendo.

Comprar los materiales necesarios

A continuación te detallamos los materiales básicos que necesitaras para comenzar a pintar tu hogar

  • Pintura
  • Brocha
  • Rodillo grande
  • Rodillo pequeño
  • Tirro
  • Bandeja de rodillo
  • Escalera
  • Paño húmedo para limpiar
  • Periódicos o plásticos grandes

Pintura

Al comprar la pintura debemos tomar en cuenta muchos factores como el color, si es para interior o exterior, mate satinada brillante, si puede ser lavable y la cantidad. Todo esto dependerá de lo que necesite cada persona y obviamente del presupuesto, y del espacio que necesite pintar.

Preparando el lugar

Primero se debe vaciar la habitación todo lo que te sea posible. Cubre el suelo, los marcos de puertas y ventanas con tirro, los rodapiés, los interruptores y enchufes.

Consejos para pintar

Arregla los desperfectos de la pared

Restaura las imperfecciones con masa para pared y una espátula. Una vez seca, lija la zona reparada con una lija muy fina hasta que quede lisa.

Remover la pintura

Remueve la pintura hasta que la mezcla quede homogénea. Escurre bien la pintura para que no gotee y quede uniforme, y aplícala moviendo el rodillo de arriba a abajo en trazos largos.

Comenzar por el techo

Si es necesario que pintes el techo debes comenzar por este primero, de manera que cuando salpique puedes cubrir cuando pintes las paredes.

Recortar las esquinas

Primero debemos pasar una brocha o rodillo pequeño, por las esquinas como si enmarcásemos la pared que queremos pintar. Moja el rodillo sin cargarlo demasiado y comienza a pintar las paredes.

Dejar secar

Abre bien las ventanas para que la pintura seque bien y pronto. En el caso de la pintura plástica, espera al menos seis horas entre capa y capa. Si es esmalte, fíjate bien en las indicaciones del envase.

Segunda capa

Para aplicar la segunda capa debes verificar que la primera se haya secado muy bien, y también revisar las imperfecciones para corregirlas como por ejemplo las áreas que no quedaron cubiertas de manera óptima.

Para culminar

Retira el tirro, antes de que se seque la pintura para que no salte al quitarla. Limpia inmediatamente la bandeja el rodillo y la brocha para que no se dañen y elimina el exceso de pintura de cualquier superficie con el paño húmedo.

Recomendaciones

Para espacios pequeños se recomiendan los tonos claros y luminosos. Si tienes habitaciones amplias puedes elegir colores más oscuros y potentes.

Comienza a pintar de arriba hacia abajo.

Se debe mantener bien ventilado el espacio mientras pintas.

En lo que gotee la pintura enseguida pasa la brocha o el rodillo sino al finalizar permanecerá la gota y no se verá bien.

Tanto para las paredes como para el techo, distribuye la pintura con el rodillo con movimientos de arriba a abajo y de abajo a arriba, con una capa fina, hasta que estén cubiertas. ¿Conoces otros consejos para pintar adecuadamente?Escríbenos.