El aguacate es una fruta sabrosa y sin duda, muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. Como pasa con tantos frutos, lo habitual es comerse la pulpa, o la parte carnosa del aguacate, y desechar su semilla.

Propiedades

 Sin embargo, esta semilla encierra una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso, tomando en cuenta que lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso. Lo mas importante, es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.

Vista

El Aguacate

También es un buen aliado para nuestra vista. Los aguacates contienen luteína y la zeaxantina, dos fitoquímicos  esenciales para la salud ocular. Como resultado, estos dos compuestos actúan como antioxidantes en el ojo y pueden minimizar el daño y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Nivel Cardiovascular

Además de ser rica en aminoácidos, la semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que sin duda, aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

Disminución del colesterol

Estas grasas disminuyen los niveles de colesterol malo LDL, lo que favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas y evita la formación de trombos , también contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno HDL, que ayudan a eliminar las partículas de colesterol malo y que tiene propiedades cardioprotectoras.

Eliminación de la celulitis

Una de las maneras de ayudar a eliminar la celulitis es preparando un macerado a base de aguacate para después aplicarlo en las zonas afectadas. En consecuencia, la receta natural de aguacate para la celulitis sería: Ingredientes: 4 Semillas de aguacate, un frasco de vidrio, aceite de oliva.

Brillo para el cabello y anticaspa

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Mejora el acné y la piel en si

Lo importante es destacar que la semilla de aguacate no tiene propiedades específicas para eliminar los granos y el acné, sino que cuando se ralla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que puede secar los granos.

Esta  contiene vitamina B6 y antioxidantes, componentes que mejoran los cuadros de acné. Sin embargo, se puede decir que el consumo habitual de la semilla de aguacate y del fruto en sí, en una dieta variada y equilibrada, favorece un buen estado de la piel, pero no que sea un remedio directo contra el acné.