Conseguir unas piernas firmes es un objetivo muy buscado, sobre todo por las mujeres. Aun así, muchas veces no se logra ni poniendo todos nuestros esfuerzos en ello. Es por ello que el día de hoy te traemos los mejores consejos para obtener unas piernas hermosas y tonificadas. Síguenos leyendo y descubre cómo.

Agua fría

Acostúmbrate a darte duchas revitalizantes con agua fría para mejorar la circulación de tus piernas. También debes de hacerte una buena exfoliación para eliminar las células muertas y utilizar cremas anticelulíticas con las que conseguir tener así la piel perfecta.

Hidratación

Piernas firmes

Con las altas temperaturas las piel se reseca por lo que es de gran importancia aplicarse crema en forma diaria que contenga vitamina A y E. Con el uso constante de cremas se logra que la piel sea mucho más resistente y elástica, lo cual previene la aparición de estrías tan común en el área de los muslos.

Llevar un buen calzado

El calzado debe brindar una adecuada contención y firme apoyo. El taco debe tener entre 3 y 4 cm para ayudar al máximo funcionamiento de la bomba muscular de la pantorrilla y el efectivo aplastamiento del tejido esponjoso de la planta del pie, ambos mecanismos encargados del retorno del flujo sanguíneo al corazón. Deben también corregirse las afecciones óseas y articulares desde los pies y las piernas hasta las caderas ya que repercuten negativamente sobre la circulación.

Buena alimentación

Una dieta equilibrada te ayudará a que las piernas tengan una buena piel y sobre todo a que se sientan más firmes. Consume alimentos que te ayuden a eliminar líquidos y a mantener una buena energía.

Alimentos que debes consumir

 Vitamina E: Es un potente antioxidante que aporta muchos nutrientes a la piel y ayuda a fluidificar la sangre. Se obtiene a través de las almendras, nueces y en aceites vegetales como los de oliva y girasol.

Flavonoides: Estos componentes son excelentes para combatir la inflamación, estimular la contracción venosa y reforzar las paredes vasculares. Las encuentran en: las uvas, arándanos, frambuesas, la piel de la fruta, el perejil, las espinacas, el brócoli, etc.

El potasio: Gracias a su efecto drenante es ideal para prevenir el almacenamiento de sal y la hinchazón de los tejidos. Los consigues en: las almendras, la banana, las espinacas, las peras, los pistachos, las manzanas y las uvas.

La vitamina C: Esta vitamina es un antioxidante natural que funciona muy bien para la fabricación del colágeno y la firmeza de los tejidos. Se encuentra en las frutas y verduras frescas.

Exfolia tus piernas

Exfoliar las piernas una vez por semana es una buena idea para poder tener unas piernas firmes y deshacerte de la piel muerta. La exfoliación puedes hacerla con aceite, miel y azúcar moreno. Haz una pasta con estos ingredientes y exfolia tu piel una vez por semana, ¡notarás la diferencia!

Ejercicios

Elevaciones de talón

Este ejercicio es súper fácil. Sólo necesitas ponerte de pie y después colocarte de puntillas para subir y bajar el talón 10 veces por cada pierna.

Sentadillas

Una de las mejores apuestas para tener las piernas más firmes es hacer sentadillas durante 3 minutos cada noche durante una semana. Y si quieres tener unos resultados más rápidos, lo mejor es que coger peso en las manos mientras las haces. Así tendrás los músculos de las piernas más ejercitados y estarán más atractivas.

Bicicleta

Es un ejercicio que tonifica las piernas muy rápidamente. Es recomendable en caso de ser una bicicleta estática se le aplique la función de resistencia, de esta manera los músculos trabajaran de mejor manera y será un efectivo ejercicio para aumentar las piernas y darle volumen.

Extensión de la cadera

 Adopta una posición cuadrúpeda, apoyada con los antebrazos y las rodillas en una colchoneta.

Eleva la pierna hacia atrás, de modo que la rodilla forme un ángulo de 90 grados y la planta del pie quede mirando el techo.

El cuello y la espalda deben permanecer rectos, y el abdomen contraído.

La cadera, el muslo y la rodilla de la pierna extendida tendrán que estar alineados, paralelos al suelo.  Vuelve a la posición inicial y realiza de 10 a 20 repeticiones con cada pierna hasta completar 3 series.

Correr

Correr es uno de los ejercicios cardio que más quema grasa. Si lo que tienes es acumulación de grasa, celulitis y piernas blandas, ve a correr. En un parque, por la calle o en una cinta en el gimnasio.

Step

El step es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Si no tienes un banco para realizar este ejercicio bastará con un escalón de tamaño regular. Lo único que debes hacer es subir y bajar el escalón. Si quieres al mismo tiempo baja y levanta los brazos; es un ejercicio aeróbico que funciona como cardio.

Con 3 series de 20 repeticiones es suficiente, al menos al principio. Agregar peso tanto en las pantorrillas como en los brazos es una excelente idea, siempre y cuando no te excedas en el peso. Lo importante es solamente añadir un poco de resistencia.

Yoga

Hacer ejercicios de yoga también te ayudará a tener las piernas más firmes. La respiración y los estiramientos serán capaces de conseguir unos resultados increíbles. Puedes practicarlo dos o tres veces por semana o todos los días.

Saltos

 Los saltos son ejercicios de fuerza y potencia para el fortalecimiento de las piernas pero, además, también es un gran ejercicio de cardio. Puedes dar saltos en el salón de tu casa.

Flexión de tobillo

 En una posición sentada tendrás que elevar los pies, mantenerlos en el aire y realizar flexiones y extensiones de tobillo. No olvides colocar un peso en la punta de los pies para que el ejercicio tenga más sentido.

Puente

Con el ejercicio del puente no solo se trabajan las piernas, también se reafirman los glúteos. Para realizarlo comienza estando estirado/a en el suelo boca arriba, preferentemente sobre una colchoneta firme y estable. Mantén los brazos extendidos pegados al suelo y a tu cuerpo. Levanta la pelvis hacia el techo y deja los pies en el suelo.

El objetivo es que aguantes el máximo tiempo posible en esta posición. Puedes hacer 15 repeticiones en cada serie. Se recomiendan 3 series. Puedes incluir un poco de resistencia colocando una pesa sobre tu abdomen. Recuerda que no es necesario excederse con el peso. Eleva y regresa a la posición acostada con lentitud y hazlo inhalando y exhalando.