Ejercicios de brazos para mujeres

La mayoría de las veces hacemos ejercicios para tonificar nuestras piernas y glúteos, olvidándonos de nuestros brazos. Sin duda, a medida que pasan los años, si no le damos el cuidado correspondiente, pues el muslo simplemente cae. Por lo tanto, en este artículo te ayudamos con este tema ejercicios de brazos para mujeres, que puedes realizar en la comodidad de tu casa. Síguenos leyendo.

Ejercicios de brazos para mujeres: Flexiones de pecho

Ejercicios de brazos para mujeres

Las flexiones de pecho nos ayudan a trabajar el pectoral, pero también colaboran de forma activa los tríceps. Para realizarlo primero, túmbate boca abajo y coloca las manos a una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Después de eso, empuja el suelo para hacer que tu cuerpo se eleve, y posteriormente vuelve a bajar despacio. ¿Quieres aumentar la intensidad? simplemente apoya los pies sobre un banco.

Flexiones inversas apoyadas en una silla

Para este ejercicio puedes usar una silla, un sillón o un banco. Primero apóyate en una superficie estable detrás de ti. Segundo, dobla las piernas en 90 grados. Posteriormente, baja la cadera doblando los brazos. Después de eso luego regresa a la posición inicial. Cuando te bajes, respira al regresar a la posición inicial, exhala.

Extensión de tríceps

Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente flexionadas y tomamos una mancuerna o botella. Subimos ambos brazos hacia el techo, colocando la mancuerna por encima de nuestra cabeza, y desde ahí, flexionamos los codos para que llegue hasta la altura de nuestra nuca. Volvemos a estirar los codos para regresar a la posición inicial.

Flexiones en la pared

Para hacer este ejercicio primero endereza los brazos y toca la pared con las manos. Pon los pies al ancho de los hombros. Ponte de puntillas. Pégate a la pared doblando los brazos. El torso debe mantenerse recto. Respira cuando te bajas hacia la pared y exhala cuando regresas a la posición inicial.

Elevaciones laterales para los hombros

Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y una mancuerna (o botella) en cada mano. Elevamos los brazos lateralmente hasta que nuestro hombro, codo y muñeca estén alineados y se encuentren paralelos al suelo.