A continuación te contaremos sobre algunos lugares paranormales en México: Casas embrujadas, lugares abandonados, leyendas y casos siniestros rondan en estos sitios que te harán vivir experiencias de terror auténtico.

Lugares paranormales de México

Las manifestaciones paranormales, los fantasmas, la maldad y el terror también están presentes en esta hermosa ciudad. Más de cinco siglos de historia donde han ocurrido hechos inexplicables que escapan a toda lógica, y que más allá de ser leyendas son hechos que nos ponen la piel de gallina. Muchos de estos sitios fueron escenario de sucesos siniestros y encantados.

Lugares paranormales de México: La plaza Difunto Ahorcado

El domingo 7 de marzo de 1649 se dio un extraño acontecimiento cerca del Palacio del Arzobispado. Los habitantes de la ciudad vieron una mula que cargaba el cuerpo de un caballero y que en sus ancas llevaba a un indígena que evitaba que el cadáver se cayera. El pregonero iba a anunciando el crimen que el hombre había cometido en vida.

El personaje había asesinado al alguacil del pueblo de “Itztapalapan” para después ahorcarse en secreto. Cuando la guardia encontró su cuerpo, decidió investigar las causas del crimen. Se determinó que el hombre había actuado en solitario y que merecía la pena capital, sin importar que ya estuviera muerto. El cadáver fue paseado por toda la ciudad para ser ahorcado (otra vez) frente al antiguo Palacio Real.

Lugares paranormales de México: La calle de la Quemada

La leyenda relata la historia de la belleza sobrehumana de una joven del siglo XVI y un pretendiente enloquecido. La chica era extremadamente hermosa por lo que atrajo la atención de un marqués italiano. El hombre no podía soportar los celos que le provocaba ver a los demás hombres pretender el cariño de la muchacha, por lo que empezó a asesinarlos para así eliminar la competencia.

La mujer, que era una buena cristiana, decidió prenderse fuego para dejar de atraer al malvado prospecto. Desde entonces se le conoció como “la Quemada” y siempre utilizó un velo negro para cubrir su rostro. Se dice que su fantasma se aparece en la que fuera la calle de su casa, hoy conocida como Jesús María en el Centro Histórico.

Lugares paranormales de México: La isla de las muñecas

Según la leyenda, una jovencita murió ahogada en esta isla y Don Julián, el propietario, empezó a experimentar sucesos paranormales desde ese momento. Decidió protegerse llenando su isla con muñecas de todo tipo… pero, como sea, varios años después murió ahogado en el mismo lugar. Actualmente, la isla es un destino turístico, pero hay gente que asegura que el fantasma de la joven sigue apareciendo.

El Puente del Clérigo

Cerca de lo que hoy se conoce como “La Lagunilla”, había una casa donde en la época de la Colonia vivía un sacerdote y su hermosa sobrina.

Sucedió que un caballero portugués se interesó en la joven, y su tío, preocupado por la seguridad de la chica, decidió investigarlo. El clérigo descubrió que el pretendiente era un hombre de vida disipada con hijos bastardos y malas intenciones. Preocupado, le prohibió a su sobrina acercarse al caballero, pero la joven no le hizo caso y mantuvo un romance a escondidas. Un día, el caballero portugués encontró al religioso en el puente cercano a la casa y lleno de odio, lo atacó mortalmente con un puñal para después tirar su cuerpo al lago. El asesino decidió ocultarse por un año para después regresar por la joven. No se sabe qué pasó, pero a la mañana siguiente los gendarmes encontraron el cadáver del caballero con un puñal clavado en el mismo lugar por el que murió el sacerdote.

Tlalpan y la Piedra Encantada

La delegación de Tlalpan tiene una localidad llamada Fuentes Brotantes donde el arroyo que lo atraviesa ha dado origen a diversas historias. Se cree que a mitad del cuerpo de agua existe una roca que desaparece cada 24 y 31 de diciembre y en su lugar aparece una tienda embrujada. Cuando algún despistado se acerca para comprar algo, el lugar se transforma en una caverna que se traga para siempre al incauto.

Antiguo Convento de la Concepción

Este viejo edificio ubicado en Belisario Domínguez y República de Brasil, Centro Histórico, es el hogar de una monja fantasma.

Una mujer que vivió en la Colonia estaba perdidamente enamorada de un mal hombre. Sus dos hermanos trataron de protegerla y le ofrecieron dinero al pretendiente para que se alejara de la mujer. El individuo, que no la amaba realmente, se fue a Veracruz. La chica se refugió en el convento, pero al no poder superar la decepción amorosa, se ahorcó de un árbol de duraznos. Las monjas que vivían en el viejo edificio aseguraban que podían ver el cuerpo de la joven balanceándose de las ramas del árbol durante las noches de luna llena.

Hospital Juárez del Centro

Lugares paranormales de México

La leyenda «La Planchada» salió de aquí. Eulalia fue una enfermera de este hospital que siempre tenía el uniforme muy limpio y planchado, que además y era muy atenta con los pacientes. La historia cuenta se enamoró de un compañero médico y se iban a casar, pero él la abandonó antes de hacerlo. Se supone que la depresión la llevó a la muerte, pero ahora ella vaga por los pasillos con su impecable uniforme, atendiendo a nuevas generaciones de enfermos.

La casa de las brujas

Este edificio de la Roma, además de tener una arquitectura increíble, tiene varias historias supuestamente paranormales. Se cree que el nombre lo obtuvo por Pachita, una bruja famosa que vivió ahí y le dio servicio a celebridades y políticos famosos. Otros creen que no hay fantasmas, pero por su excéntrico diseño, la gente empezó a inventar estos relatos

La Moira 

En los años setenta, un niño de nombre Marco se encontraba jugando en la calle donde se ubicaba la casa y al ver que la puerta se encontraba abierta, le entró la curiosidad y fue a explorarla.  Al entrar encontró el cuerpo de otro niño colgado en una de las habitaciones, por lo que salió corriendo aterrorizado a contárselo a sus padres, pero ellos no le creyeron. 
 
Pasados algunos años, esa aterradora experiencia aún lo seguía atormentando, por lo que un día Marco decidió volver a la casa y en esta ocasión no logró salir jamás de ella, ya que algunas horas después él también fue encontrardo colgado en una de las habitaciones. Nunca se llegaron a saber las causas de su muerte, si fue asesinato o suicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here